Content marketing: cómo mejorar el reconocimiento y visibilidad de marca

¿Sabías que el 70% de los clientes buscan información sobre un producto en artículos? Es por eso que la mayoría de las empresas al content marketing como un activo intangible muy beneficioso.

El content marketing o marketing de contenidos es una forma poderosa de construir una relación estrecha con los clientes potenciales a largo plazo. Cuando se implementa correctamente, el marketing de contenidos puede mejorar eficazmente el reconocimiento y la visibilidad de la marca. Pero, ¿cómo hacerlo?.

En este artículo, explicaré qué es el marketing de contenidos y cómo usarlo para la marca de tu empresa.

¿Qué es el content marketing?

El marketing de contenidos es un enfoque de mercadeo que busca generar compromiso con la audiencia al proporcionarles contenido valioso.

Cuando creas contenido relevante e informativo, puede agregar valor a tu marca, abres la posibilidad de destacarte ante tu audiencia. Si los clientes se ven impactados —influenciados si se quiere— positivamente por el contenido que proporcionas, tendrán una mejor experiencia con tu negocio.

Según un estudio de pwc, el 73% de todas las personas dice que la experiencia del cliente es un factor a la hora de comprar un determinado producto. Pero, solo el 49% de todas las empresas pueden ofrecer esa experiencia.

Por lo tanto, si utilizas el content marketing correctamente y creas una buena experiencia con tu audiencia interesada, aumentarás tus posibilidades de convertirlos en clientes.

Sin embargo, vale decir que el compromiso por sí solo no te ayudará a alcanzar tus objetivos rápidamente. Necesitas un método más sostenible para construir un vínculo más fuerte con tus clientes potenciales mediante usando la marca.

¿Por qué la marca es importante?

La marca se utiliza para crear una impresión excelente e inolvidable de tus productos/servicios.
Con la marca, puedes enviar un mensaje a una audiencia de que tus productos no solo son diferentes sino que también son mejores en comparación con otros.

Aquí hay algunas razones por las que deberías invertir en tener una buena marca:

Reconocimiento

El reconocimiento es cuando un cliente potencial puede identificar tus productos/servicios a través de su logotipo o lema correctamente.

Si deseas construir una presencia en línea, es importante asegurarte de que tu sitio web represente bien tu negocio.
Además, deberías considerar elegir un nombre de dominio correcto. Si bien puede ser un desafío decidir cuál es el mejor nombre para usar, existen herramientas para generar nombres de dominio que pueden facilitarte elegir el más adecuado.

Ten presente, cuanta más gente conozca tu marca, más se acercará a la decisión de compra.

Valor del negocio

Cuanto mejor sea tu marca, más fácil podrás agregar valor a tu negocio. A largo plazo, esto ayudará a que tu empresa se sostenga mejor.

No solo eso, tener una buena marca te dará la oportunidad de influir en el mercado, ya sea en términos de estándares o precios de productos.

Por ejemplo, Apple es una de las empresas líderes en el mundo que utiliza la marca para agregar valor comercial. Aunque la mayoría de los clientes dicen que los productos Apple son caros, siguen comprando los últimos productos disponibles a medida que dicha marca los posicionó con éxito como un artículo valioso en el que vale la pena invertir.

Lealtad

La lealtad a la marca aparece cuando tus clientes están completamente comprometidos con tus productos y repiten las compras una y otra vez.

Es por esto que la lealtad a la marca es la mayor preocupación para una empresa como: Coca-Cola. Habían logrado ganar $ 81 mil millones en ingresos por ventas de productos en América del Norte, solo durante 2016.
Este éxito se debe a la capacidad de convertir el amor por la marca en compras continuas o recurrentes.

branding

Cómo mejorar el reconocimiento y la visibilidad de la marca desde el content marketing

Básicamente, hay tres formas de mejorar el reconocimiento y visibilidad de tu marca: paquetes de contenido, contenido interactivo y blogs de invitados.

Paquetes de contenido

Una vez que tengas una marca, debes crear contenido excelente que pueda llegar a un público más amplio. Es por eso que el «empaquetado» de contenido es una de las mejores estrategias que vale la pena probar.

Con esta agrupación de contenido, puedes comenzar con una publicación de blog relevante e informativa, que luego puedes compartir en tus redes sociales. O también, puedes publicar libros electrónicos para que la gente los descargue o imprima.

Según Sage Advice, una experiencia integrada puede mejorar la lealtad a la marca hasta en un 88% y el uso de las redes sociales puede generar respuestas un 71% más rápidas. Dicho esto, el uso de paquetes de contenido para llegar a una gama más amplia de prospectos es una buena idea a probar.

Contenido interactivo

Algunas tendencias indican que en los próximos años, los clientes te pedirán que te comprometas más con ellos. La entrega de contenido interactivo puede ser una excelente manera de generar un mejor compromiso, porque facilita la participación activa.

De hecho, el 91% de los clientes potenciales hoy demandan contenido visual e interactivo. Cada cliente necesita una respuesta personalizada para cada necesidad que experimenta.

Dado que el contenido interactivo te permite recopilar información de tus clientes para ofrecer la solución que mejor se adapte, también puedes beneficiarte de este método. Al presentar contenido personalizado, puedes aumentar la intención de compra en un 78% para tus clientes.

Blogging de invitados

Cuando escribes una publicación de blog en un sitio de terceros, obtendrás el beneficio de una mejor y mayor exposición. Es por eso que muchas personas utilizan el guest blogging como una estrategia para generar reconocimiento y visibilidad de marca.

No solo eso, el blogging de invitado puede ayudar a mostrar tu experiencia en un determinado nicho. Esto es importante para construir la confianza de tus clientes potenciales. Cuanto más contenido útil e informativo redactes, más fácilmente tus clientes encontrarán tu marca. Por lo tanto, podrás crear una mejor conciencia sobre la misma.

Ahora te toca a ti

El reconocimiento y visibilidad de la marca son fundamentales para tu negocio. Necesitas mantener tu marca a través de las mejores estrategias de marketing que existen, como el content marketing, porque tiene como objetivo construir una relación a largo plazo con los clientes potenciales.

Con el marketing de contenidos, puedes utilizar el contenido para impulsar tu estrategia de marca mejorando el reconocimiento, el valor comercial y la lealtad.

Recuerda, hay tres formas de mejorar el reconocimiento y la visibilidad de la marca. Los paquetes de contenido que facilitan crear más contenido para llegar a una audiencia más amplia. El contenido interactivo que puede desencadenar una mayor intención de compra, y el blogging de invitados que ayudará a obtener una mejor exposición y autoridad.

Tiene su esfuerzo, pero la recompensa valdrá la pena. Si necesitas ayuda, contáctame aquí.


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.