Shopify vs WooCommerce: ¿Cuál es la mejor plataforma para ecommerce?

Pensar en esa competencia de Shopify vs WooCommerce puede ser un error. Porque ambas son buenas y en el mercado hay muchas otras opciones. Pero, en este post, quiero concentrarme precisamente en la comparativa entre estas dos opciones, para ayudarte lo más posible en tu decisión.

Si estás pensando en iniciar una tienda en línea, lo primero que debes decidir es qué plataforma de comercio electrónico vas a utilizar. Existen varias opciones diferentes disponibles, pero las dos principales plataformas de comercio electrónico que se llevan gran parte del mercado son: Shopify y WooCommerce. Cada una de ellas es diferente y ofrece sus propios pros y contras, por lo que debes asegurarte de elegir la que mejor se adapte a tu negocio y te ayude a lograr tus objetivos.

Vayamos con lo que considero es lo fundamental que deberías saber.

Shopify vs WooCommerce todo lo que deberías saber

En este artículo, nos sumergimos en Shopify y WooCommerce para descubrir su funcionalidad principal junto con los beneficios de cada una. Para ayudarte a elegir la plataforma de comercio electrónico que mejor se adapte a tu empresa o emprendimiento, también analizaremos las diferencias fundamentales entre las dos y lo que significan para ti. Abordaremos:

  • ¿Qué es Shopify?
  • ¿Qué es WooCommerce?
  • Beneficios de Shopify
  • Beneficios de WooCommerce
  • Principales diferencias entre Shopify y WooCommerce

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico todo en uno que te permite iniciar, ejecutar y hacer crecer un negocio de tienda en línea. Te permite configurar tu tienda online de forma rápida y sencilla sin tener que lidiar con tecnicismos. Con Shopify, el procesamiento de pagos está integrado en la plataforma junto con la administración del inventario para que puedas hacerlo todo sin tener que cambiar entre múltiples plataformas o programas. Es una excelente opción si aún no tienes un sitio web y deseas comenzar desde cero. Más de 1.000.000 de empresas en todo el mundo utilizan Shopify actualmente para sus necesidades comerciales.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto personalizable que se puede construir y usar en WordPress. Es un complemento que se integra en tu sitio web y te permite transformarlo en una tienda de comercio electrónico completamente funcional con facilidad. WooCommerce tiene un sistema de gestión de contenido (CMS) integrado y es 100% personalizable. Es una excelente opción si ya tienes un sitio web, especialmente uno que se ejecuta en WordPress. Más de 3.500.000 sitios web de todo el mundo utilizan actualmente WooCommerce de alguna forma.

Beneficios de Shopify

Hay tres niveles de planes de Shopify: Shopify básico, Shopify y Shopify avanzado. El plan Básico de Shopify viene con muchas características que te permitirán poner en funcionamiento tu sitio de comercio electrónico. Si deseas agregar herramientas o complementos de terceros, debes actualizar al nivel de Shopify y pagar por las herramientas o la funcionalidad adicional. Las opciones actualizables significan que Shopify es escalable y puede crecer con tu negocio sin interrupciones.

Todos los planes de Shopify incluyen alojamiento, por lo que no tendrás que preocuparte por la escalabilidad o los problemas asociados con el alto tráfico. Esto significa que siempre tendrás una velocidad de carga rápida, una capacidad de respuesta móvil y herramientas poderosas en la punta de tus dedos. Shopify se integra fácilmente en múltiples canales como Facebook y Amazon, lo que puede ayudarte a aumentar el alcance en poteciales clientes.

Shopify ofrece un equipo de soporte completo para ayudarte con cualquier problema que puedas tener. Hay soporte disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y puedes comunicarse con el equipo a través de chat en vivo, correo electrónico, llamadas telefónicas o incluso Twitter. Si prefieres tomar las cosas en tus propias manos, puedes usar las pautas y tutoriales de Shopify para probarlo la tienda.

¿Quieres crear tu tienda en línea en Shopify? Si no tienes tiempo para hacerlo y necesitas ayuda puedes contactarme aquí hoy y con mucho gusto te ayudaré a montar tu tienda.

Beneficios de WooCommerce

Dado que eres es responsable del mantenimiento general y la seguridad de tu tienda WooCommerce, obtendrás la libertad de personalizarla y cambiarla como mejor te parezca. WooCommerce te brinda un control total de tu sitio casi sin limitaciones. Hay muchas opciones para ayudarte a escalar tu sitio. Pero requerirá más trabajo práctico que Shopify. Dado que necesitarás tu propio plan de alojamiento —yo sugiero SiteGround—, tienes la ventaja de elegir el que mejor funcione para tu negocio.

WooCommerce ofrece soporte comunitario y funcionalidad personalizada que se puede diseñar para beneficiar a cualquier negocio. Hay potentes capacidades de integración y muchas opciones de diseño fáciles de usar.

Incluso si no estás interesado en la personalización completa, la cantidad de temas disponibles en WordPress supera con creces las de Shopify. También obtendrás acceso a complementos de SEO completos que pueden ayudarte a analizar si tus esfuerzos están funcionando o no. Si no es así, WordPress ofrece complementos que pueden ayudar a hacer sugerencias y optimizar tu sitio para aprovechar al máximo tus esfuerzos de SEO sin tener que subcontratar el trabajo.

Diferencias de Shopify vs WooCommerce

Las principales diferencias entre Shopify y WooCommerce son el costo, las características, la seguridad, la facilidad de uso y la estética.

Costo

Una de las principales diferencias entre Shopify vs WooCommerce es el costo. Los planes de Shopify comienzan en aproximadamente US$29 / mes para el plan Shopify básico; Shopify cuesta aproximadamente US$79 / mes y el plan Shopify avanzado te costará $ 299 / mes. También deberás pagar por las transacciones, aproximadamente 2.9% + 30 centavos de dólar por transacción en el plan Básico de Shopify. Si actualizas a el plan Advanced Shopify, el precio de la transacción baja a aproximadamente 0.05% por transacción.

WooCommerce es un complemento gratuito cuyo uso no cuesta nada. Deberás tener un sitio web y pagar los costos operativos básicos (alojamiento, nombres de dominio y certificados SSL), pero muchas empresas ya tienen un sitio web, por lo que el complemento no aumenta sus gastos. También hay varias opciones para planes de alojamiento especiales que cuentan con el uso de WooCommerce si recién estás comenzando. Al usar WooCommerce, no tendrás que pagar una tarifa de transacción y hay muchos complementos gratuitos disponibles en WordPress.

Caracteristicas

Shopify tiene una gran tienda interna para complementos o apps de terceros que han sido aprobados para el uso de Shopify. Shopify también integra la tecnología API y hay muchas opciones para lograr cualquier característica que desees. Hay aplicaciones que puedes usar para el abandono del carrito, SEO, descuentos y promociones, marketing por correo electrónico y más. Algunas de las aplicaciones son gratuitas, mientras que otras tienen costo y buen soporte.

WooCommerce es una plataforma de código abierto, lo que esencialmente significa que no tienes absolutamente ninguna limitación para lo que puedes integrar en tu tienda de comercio electrónico. Los plugins o complementos solo tienen que ser compatibles con WordPress para funcionar correctamente, aunque muchos también son de pago. Puedes navegar por el sitio de WordPress en busca de complementos que ayuden con SEO, generación de clientes potenciales, marketing por correo electrónico y más. Si deseas llevar tu sitio al siguiente nivel, puedes contratar a un desarrollador bajo demanda para que te ayude.

Seguridad

Dado que Shopify es una plataforma integral, se encarga de toda la seguridad dentro de su infraestructura. Esto significa que los Certificados SSL están incluidos en su precio mensual y sus clientes tienen garantizado un proceso de pago seguro y protegido.

Con WooCommerce, tu eres responsable de manejar tu propia seguridad. Esto significa que deberás pagar los certificados SSL por tu cuenta y asegurarte de que tu sistema de pago de terceros esté verificado y sea seguro para tus clientes. Aquí, vas a necesitar de alguien que conozca todos los detalles técnicos relacionados.

Facilidad de uso

Si no eres un diseñador web y no tienes ningún diseñador o desarrollador en tu equipo, Shopify será mejor para tu negocio —aunque siempre habrá algo técnico a resolver—. La plataforma ofrece un software fácil de usar que permite una personalización y un diseño de interfaz sencillos. Te brinda la capacidad de ocuparte de la administración del negocio fácilmente y sin experiencia de desarrollador back-end. Sin embargo, esto significa que estás limitado a lo que está disponible en Shopify y en su tienda de Apps, que es bastante amplia.

WooCommerce es un complemento que deberá instalarse, actualizarse, administrarse y protegerse de forma independiente. Si no tienes experiencia en la construcción de sitios y en el cuidado de las funciones de back-end, tendrás una curva de aprendizaje para manejarte con WooCommerce. Sin embargo, esto no es necesariamente malo. Si estás dispuesto —y tienes el tiempo— para aprender, podrás acceder a una gran personalización y a miles de complementos de terceros.

Estética

Para diseñar tu sitio en Shopify, debes utilizar la tienda de temas interna de Shopify. Hay una variedad de temas de pago y gratuitos entre los que puedes elegir, pero es posible que no puedas personalizarlos tanto como esperas sin la ayuda de un diseñador o desarrollador web experimentado.

WooCommerce es una plataforma de código abierto que ofrece una personalización amplia. Aunque necesitarás saber algo de código de back-end y poder manipular tu sitio para llegar allí, pero también hay opciones de temas con las que puedes comenzar y editar en el camino.

Soporte de aplicaciones

El soporte de la aplicación tiende a ser más robusta con los complementos de Shopify vs WooCommerce —o WordPress en este caso—. Ya que Shopify y el propietario de la aplicación o complemento trabajan en conjunto, mientras que en el caso de WordPress los desarrolladores de complementos en esa comunidad no están dentro de la compañía que desarrolla WordPress y WooCommerce.

Ahora es tu turno

Elegir entre Shopify vs WooCommerce puede ser abrumador, es cierto. Pero ambas plataformas ofrecen muchos beneficios y millones de personas confían en ellas. Shopify y WooCommerce son potentes plataformas de comercio electrónico que pueden ayudarte a tener esa tienda en línea que vienes soñando desde hace un tiempo.

No se trata realmente de qué plataforma es mejor en general. Personalmente he trabajado con ambas en proyectos rentables. Se trata de qué plataforma será mejor para tu negocio en particular y el contexto del mismo.

Las diferencias entre los dos se adaptan a diferentes negocios, por lo que estar claro en los que necesitas te ayudará a tomar la decisión más fácilmente. Si tienes problemas para determinar qué plataforma de comercio electrónico utilizar, contáctame aquí hoy y seguro que llegaremos a buen puerto en tu decisión.

¡Oferta para emprendedores!

Creación y diseño de tienda en línea (ecommerce)
en Shopify por US $399.

QUIERO MI TIENDA EN LÍNEA

test