El futuro épico del email marketing

¿No te parece extraño que en plena era madura de los medios sociales el correo electrónico persista? Contra todo pronóstico –para algunos– el correo electrónico continúa siendo un medio digital importante, tal vez porque una de las actividades principales de los individuos conectados de hoy precisamente es: “revisar su buzón de correo”.

El futuro épico del email marketing

En tal sentido es altamente recomendable, en casi cualquier estrategia digital, implementar acciones de email marketing para entre otras cosas levantar una sólida y robusta base de contactos. Existen muchas plataformas en el mercado que pueden ayudarte, como Mail Relay que es gratuita y quizá la más conocida en español. Pensando hacia dónde va este año el mercadeo a través de correo electrónico en los planes estratégicos de las empresas, comparto en este post una recopilación de las 10 tendencias para 2016 en email marketing para que tengamos idea del panorama que puede venir.

El Kinetic Email

7 tendencias épicas del email marketing en 2016

  • En 2016 el email marketing podría experimentar una segunda gran era, gracias a estrategias móviles, mayor integración con otras plataformas y más estadísticas. Chad White de Litmus.
  • Gracias a que Gmail va a incluir soporte de estilo a los correos a sus clientes de webmail, los diseñadores y marketeros podrán proveer una mejor experiencia en el envío de sus correos y campañas. Alex Williams de Trendline Interactive.
  • Las herramientas de email marketing automatizado serán cada más fáciles de usar, ofreciendo al equipo de marketing más posibilidades creativas de uso, disparando como nunca antes el uso inteligente de listas. Daniel Codella de Zurb.
  • El 2016 será el gran año del diseño modular de plantillas, donde podremos tener diferentes versiones del mismo template, cada una diferente y separada. Elliot Ross of Action Rocket.
  • Este año quedará atrás el tiempo en el que hacía falta saber de código para enviar correos masivos, ahora prácticamente cualquiera podrá crear campañas de correo de forma profesional y hermosamente diseñadas gracias a tecnologías “drag-and-drop”. Kraig Swensrud de Campaign Monitor.
  • Como en otros medios la animación comenzará a ser protagonista. Buscando mayor interacción con la audiencia, el llamado “Kinetic email” se convertirá en poco tiempo en el nuevo rockstar de los mailings. Justin Khoo de FreshInbox.
  • El ROI de las campañas de email marketing continuará mejorando, con la relación costo-efectividad de las campañas a través de correo, las empresas tendrán una ruta segura para retornar lo invertido en este medio. Len Shneyder de SparkPost. Por cierto, en cuanto a temas de finanzas y legalidad, si usas MailChimp en tu email marketing deberías leer estos detalles producto de la cancelación del servicio de Safe Harbor.

¿Qué te parece? Si quieres profundizar un poco más sobre la industria del email marketing puedes también ir al artículo: “Future of Email Marketing & Marketing Automation.” con un panorama realmente amplio.