14 recursos gratuitos para diseñadores web y artistas digitales

Hoy comparto recursos gratuitos. Si eres un diseñador digital, es probable que tengas que abastecerte de kits de medios, fuentes y muchos otros recursos y herramientas de uso diario.

Es importante no solo conocer las últimas tendencias, sino también mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el mundo del diseño. Entonces en este artículo va una nueva colección de íconos, nuevas fuentes, ilustraciones, kits de IU para Sketch, plantillas de Photoshop, hermosas páginas de aterrizaje y muchas otras herramientas útiles para ayudarte a mejorar el trabajo y mejorar tu flujo de diseño.

Comenzamos.

recursos gratuitos - Iconos web
Iconos Web

1. Set de Iconos Web

Esta colorida colección de iconos hecha por Flaticon puede hacer que tus diseños web sean mucho mejores. El paquete viene con archivos SVG y PNG por lo que se puede utilizar en una amplia variedad de proyectos. Los colores se pueden cambiar fácilmente y los iconos se pueden personalizar para adaptarse a tu diseño web. El paquete se puede descargar de forma gratuita en su sitio web.

Figuras humanas
By Humaaans

2. Figuras humanas «Humaaans»

Pablo Stanley creó esta increíble biblioteca pública de ilustraciones humanas. Todas las figuras se pueden personalizar cambiando sus peinados, asientos, vestimenta, color de la piel, etc. Este paquete se puede descargar de forma gratuita y se puede utilizar para fines comerciales y personales.

Pantallas de error

3. Pantallas ilustradas de error

Este kit de ilustraciones de error proporciona varias pantallas para que el usuario sepa que ha habido un error. El mensaje se transmite mediante una serie de ilustraciones de varios colores. Este paquete está diseñado por Teks Mobile y se puede descargar en su sitio.

Menphis Ilustraciones

4. Ilustraciones Menphis

Estas ilustraciones brillantes y multicolores están diseñadas por Iuliia Mazur. Son dibujadas a mano y editadas digitalmente por el diseñador y se pueden usar en empaques, carteles, proyectos web, impresiones y más.

Fresh PSD

5. Mockups PDS estilo Fresh

Andrew Skoch ha creado esta maqueta de PhotoShop en base a la palabra Fresh y elementos vegetales. Contiene archivos en capas que se pueden personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades de tu proyecto.

Pinceles de tela

6. Pinceles de tela

Este paquete consta de 5 pinceles de tela de alta resolución. Estos pinceles se pueden usar para personalizar el fondo de una imagen y vienen en diferentes tonos que van desde brillantes a ligeramente oscuros y medios. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a crear patrones de superficie realistas que pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Patrones Scanline

7. Patrones de Scanline

Estos patrones Scanline puedes usarlas en tus imágenes para crear una textura interesante en fondos y similares.

Colorzilla

8. Colorzilla

Quizá uno de los recursos más útiles de esta selección. Permite generar códigos hexadecimales de color desde una página web. Por lo general, esto se hace con la ayuda de una herramienta de «gota para los ojos» que permite elegir y personalizar una paleta de colores de una página web. Este complemento se puede descargar de forma gratuita y la compañía también ofrece un complemento de gradiente definitivo que permite crear gradientes desde una página.

PageRuler

9. PageRuler

La inspiración suele llegar simplemente navegado en Internet. Si eres como yo, entonces debes haber encontrado muchos sitios web y páginas sorprendentes que querrías «usar» en tus diseños. Con la ayuda de este complemento, puedes averiguar el tamaño de los elementos, cómo se diseñan y las dimensiones con las que están creados. Ayuda a dibujar una regla en una página web, lo que nos facilita ver cómo se pueden traducir los elementos en una plantilla o un tema.

UI Kit Forms

10. Kit de UI Botones y Formularios

Esta maqueta de PhotoShop gratuita viene con una variedad de botones, formularios, teclas de alternancia y elementos esenciales de forms. Estos se pueden integrar fácilmente en tu archivo PSD o plantilla de Sketch. El archivo en capas permite una fácil personalización.

Efecto 3D para texto

11. Efecto 3D para textos

¿Buscas agregar efectos de texto 3D a tu tipografía? Este archivo .psd te permite generar textos en 3D, agregar texturas y cambiar fondos según sea necesario. El archivo .psd en capas viene con diferentes elementos que se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a tus necesidades y se pueden descargar y utilizar de forma gratuita.

Screely

12. Screely

Screely te permite convertir tus capturas de pantalla en bellas maquetas. Todo lo que tienes que hacer es subir una imagen y dejar que la aplicación web la convierta en una maqueta. Puedes elegir entre 3 tamaños de pantalla diferentes, personalizar o cambiar el fondo y descargarlo de Internet. ¡Si estás buscando una mejor manera de guardar y presentar tus capturas de pantalla, entonces deberías darle una oportunidad!

MacBook Mockup

13. Mockup para iPhone y MacBook

Showitbetter es un gran sitio web que puede ayudarte a mostrar mejor tu trabajo. Ofrecen diferentes simulaciones de PSD que pueden descargarse del sitio. Estos archivos .PSD de alta resolución son fáciles de usar y se pueden editar y personalizar para presentar tu trabajo. ¡Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar tu obra de arte o una imagen y listo tienes una maqueta personalizada!.

Plantillas de PowerPoint gratuitas

14. Plantillas de presentaciones

Si estás buscando crear una hermosa presentación, deberías revisar estas plantillas gratuitas. Son fáciles de personalizar y están organizadas por categoría para ayudar a elegir el que mejor se adapte a tu proyecto.

El uso de plantillas prefabricadas puede ayudarte a crear un aspecto profesional y artístico que a veces lleva mucho tiempo desarrollar desde el principio. Así que asegúrate de revisar esto antes de comenzar a trabajar tu archivo PowerPoint. Hay cientos de plantillas para elegir y la mayoría de ellas son gratuitas para uso comercial y personal.

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €