6 herramientas de productividad para diseñadores

Personalmente soy asiduo a herramientas de productividad. Especialmente porque mi tiempo está muy fraccionado en diversos proyectos y —literalmente— cada minuto cuenta y cuesta.

Y es que existen tantos obstáculos que pueden retrasarnos, hacernos perder el tiempo y nos distraen cuando justo intentamos poner foco y hacer las cosas. Desde las infinitas tentaciones de procrastinar hasta el gran volumen de tareas en diferentes proyectos para realizar un seguimiento, realmente puede ser abrumador. Por no mencionar que el contexto puede ser de teletrabajo.

Todos tenemos nuestros propios cuellos de botella y distracciones. Bien sean alertas constantes de correo electrónico y redes sociales, ruidos molestos (por ejemplo de un vecino) o simplemente tienes un día en el que la motivación y la inspiración no están en su mejor nivel.

Muchas herramientas de productividad, gestión de proyectos y colaboración tienen funciones integradas que permiten mejorar el desempeño. Pero la verdad sea dicha, no existe una solución única para todos, que permita mejorar tu productividad como diseñador.

A veces hace falta algo más específico. La idea de este post es compartir 6 herramientas de productividad simples pero efectivas. Que te ayudarán a ser más productivo, sea cual sea tu nivel de compromiso contigo mismo.

6 herramientas de productividad para diseñadores comprometidos

peeklink
Peekalink

Peekalink convierte los enlaces estándar en contenido enriquecido que los usuarios estarán encantados de compartir y en el que participarán. Y es fácil de usar. Simplemente envía una solicitud a la API con un enlace y obtén una respuesta para volver a usarla, incluido un enlace enriquecido para tu proyecto.

linkace
LinkAce

LinkAce es un software de código abierto y auto hospedado para almacenar y organizar enlaces de tus sitios web favoritos. Puedes buscar a través de las etiquetas y listas, y todo el contenido está disponible gracias a las copias de seguridad y el seguimiento automatizados. Hay una demostración que puedes probar antes de instalarla.

formality
Formality

Formality es un complemento de WordPress que te ayuda a facilitar un poco los formularios. Está hecho para trabajar con el creador de formularios basado en Gutenberg con un formato de bloque único para controlar el formulario. El complemento tiene un diseño independiente del tema, que funciona con cualquier estilo de diseño e incluye personalizaciones para que se sienta un poco más personal.

wondercall
Wondercall

Wondercall es un sistema de videollamadas integrable para cualquier sitio web o aplicación. Puedes hacer llamadas y programarlas con un widget que se puede incrustar directamente en tu diseño.

Editor X
Editor X

The Editor X es un web builder cuya versión beta ya es pública y lista para su uso general. La plataforma está diseñada para que diseñadores y agencias creen sitios web de forma colaborativa y más rápida. Las características incluyen comentarios en vivo, roles y permisos, y bibliotecas de diseño compartidas. Además, la plataforma ofrece interacciones sin código.

Shareful

Shareful es una aplicación para Mac que hace que el menú de compartir del sistema operativo sea más poderoso. Puedes copiar, guardar como y abrir indirectamente desde el menú de recursos compartidos del sistema.

Ahora es tu turno

Herramientas de productividad existen miles —¿quizá millones?— lo ideal es que encuentres las que mejor se adaptan a tu flujo de trabajo. Pero hay algo que debes tener muy presente, la productividad más que con herramientas, tiene que ver con tu mundo emocional. Con cómo te sientes día a día para hacer tu trabajo con pasión y buscando el balance entre la satisfacción de los clientes como la personal.

Diría Mr. Miyagi: «La lección no solo para karate. Lección para toda la vida, toda la vida debe llevar balance. Todo estará mejor, ¿entiendes?».


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.