Riffle: una herramienta para el engagement en Twitter

Sin duda, Twitter es el medio del momento. Particularmente en el caso de Venezuela, por la dinámica que los medios tradicionales han sufrido en los últimos años, esta plataforma de microblogging ha venido a tener un importantísimo papel para los usuarios al momento de mantenerse informados.

Para quienes trabajamos en el mundo digital, observamos con mayor frecuencia como el indicador “engagement” (compromiso) adquiere mayor relevancia en la mesa de monitoreo de las plataformas sociales, ese nivel de conexión o de vinculación que podemos lograr a través de la experiencia digital es cada día más importante para marcas, empresas o personalidades.

Riffle: una herramienta para mejorar el engagement en Twitter

En línea con esto, estuve en días pasados probando a Riffle, una aplicación creada por la gente de CrowdRiff y cuya promesa es precisamente obtener a través de ella, un mayor compromiso con las personas a través de Twitter, analizar la actividad en el canal en tiempo real y de esta manera tener interacciones más cercanas y significativas.

Riffle es totalmente gratuita y se instala en Google Chrome (el navegador de Google) apareciendo en la barra de herramientas con su icono propio y desplegándose luego en una barra lateral donde se presentan todos los indicadores relevantes de la cuenta twitter con la que interactuemos. Es destacable que Riffle se integra con Hootsuite y con prácticamente todas las aplicaciones de gestión de Twitter que existen en el mercado.

Según el sitio oficial de Riffle, “la herramienta ayuda a construir una relación instantánea con cualquier persona en Twitter, ofreciendo una idea de el valor actual y potencial de cada usuario para así poder priorizar y personalizar la vinculación que deseamos construir con ese usuario”.

La verdad me pareció muy interesante Riffle, si estás en mercadeo puede ser de gran utilidad para encontrar influencers en tu comunidad y trabajarlos de forma más cercana. Si tienes un canal de Twitter orientado a la atención al cliente se abre la posibilidad de añadir un toque personal a cada interacción, mejorar la experiencia del cliente y crear lealtad a la marca.

Vale la pena seguir probando y conociendo esta aplicación. Si tienes alguna otra similar por allí, te invito a compartirla dejando algún comentario abajo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €

2 comentarios en “Riffle: una herramienta para el engagement en Twitter”

  1. Hola Jesús:

    Estaba encantado con Riffle por el plus que añadía a Twitter. De repente, le ha dado un yuyu y ha dejado de funcionar, se queda como “ciclado” intentado acceder hasta que finalmente aparece “The requested profile could not be retrieved at this time”.

    Así que he desinstalado la extensión de Chrome y la he vuelto a instalar y … nada.

    ¿Se te ocurre qué pudiera hacer?

    Muchas gracias y enhorabuena por el artículo, también soy bloguero y sé lo que cuesta “producir”.

    Saludos

    • Hola Iñaki.

      Sí hace días que vengo viendo que no funciona. Inicialmente como que se “deslogueaba” sólo y había que volver a iniciar la sesión. Acabo de hacerlo y efectivamente se queda en un loop allí hasta que se vence el tiempo.

      No tengo idea que podría ser, quizá en el área de ayuda de la empresa puedan saber http://docs.crowdriff.com/.
      Se me ocurre que también puede ser que Twitter no los esté autorizando o los esté bloqueando de alguna manera, o hayan hecho alguna actualización del API y la gente de Riffle esté en eso, adaptándose. Twitter es cada vez más celoso con la forma en que aplicaciones de terceros se conectan a sus datos.

      Espero te sirva, gracias por escribir!

      Saludos,

Los comentarios están cerrados.