Por qué ya no deberías volver a llamarlo Newsletter o boletín de noticias

Deja de pedirle a las personas que se suscriban a un Newsletter.

Los boletines de noticias son lo que los agentes inmobiliarios enviaban en el pasado. Un Newsletter es lo que tu asociación de vecinos local envía por correo a sus miembros. Los boletines son aburridos, aletargados y hacen que la gente quiera quedarse dormida.

Las personas no quieren un contenido aburrido más para leer en su bandeja de entrada. Las llamadas a la acción comunes en la mayoría de los blogs de marketing y marketing de contenido solemos aconsejar que las personas se suscriban a un boletín de noticias por correo electrónico. Básicamente, porque lejos de lo contrario, el email marketing no ha muerto.

Pero puede pasar, que muchas personas no decidan suscribirse a un Newsletter. O se registran y usan su cuenta de correo no deseado para que tu boletín de noticias llegue a una cuenta de correo electrónico que la persona no usa mucho. O lo peor de todo, ¡llega tu Newsletter y la gente lo ignora por completo!

Puedes tener miles de personas en tu lista de correos electrónicos, pero la gente no está abriendo tu boletín. Cuando lancé mi lista de correo electrónico para este blog, noté que las personas se estaban registrando pero no muchos abrían los correos electrónicos semanales con mis actualizaciones.

¿Qué hice mal?

Aburriendo a mis lectores hasta la muerte. Tratando de ser demasiado formal.

Comencé a experimentar para aumentar las lecturas en mi Newsletter y esto es lo que he encontrado hasta el momento y que viene funcionando.

Si tienes un boletín informativo y no estás llegando muy lejos, prueba algunas de estas estrategias a continuación para ayudar a tus lectores a abrir y leer tus actualizaciones semanales. Quizá puedas mejorar.

7 consejos que impulsarán a tu audiencia a leer tu newsletter

1. Promete dejar de llamarlo Newsletter o Boletín de Noticias

Nunca más vuelvas a llamarlo boletín informativo. El lenguaje no es inocente. Los boletines son aburridos y hacen dormir a la gente. Llámalo actualización, llámalo misiva, llámalo tu resumen semanal. Las personas necesitan un boletín informativo como necesitan una nueva aplicación de teléfono: no la necesitan.

La gente no quiere aburrirse y quedarse dormida. ¡Ya no quieren una revista, un periódico o un boletín informativo! Quieren algo con personalidad y que les guste. Díle a las personas que recibirán consejos semanales para mejorar —por ejemplo— su redacción. «Regístrese para recibir impresionantes updates de viaje todas las semanas». «Regístrese para obtener los mejores consejos de marketing que existen.»

Para llevarlo a un nivel superior, llama a tu boletín con algo como «cartas de amor», «notas universales», «bombas de sabiduría», «consejos prácticos». Hazlo emocionante, diferente y atractivo. Hagas lo que hagas, deja de llamarlo boletín informativo o Newsletter, hoy mismo.

¡Ah, y lo único peor que el boletín… es llamarlo lista!.

2. No te refieras a las personas como suscriptores

¿Qué piensas a ti mismo cuando alguien te llama suscriptor? Genérico, no?. Sin rostro. Sólo otro número.
Deja de llamarme tu suscriptor. Dejé de llamar a las personas seguidores o suscriptores en mi comunicación con ellos.

Llámalos tu comunidad. Tus amigos. La «tribu». Tu «pandilla». O tu «familia del alma». Llámalos tu «equipo».

Elimina la palabra «suscriptores» desde cualquier lugar al que te refieras a tus lectores.

3.Haz que los asuntos de tus correos electrónicos sean atractivos

No aburras a los lectores desde el principio. Piensa en las líneas del asunto de tus actualizaciones a sus lectores como textos que enviarías a alguien que conoces.

¿Le enviarías un mensaje de texto a tu colega, así como: «Boletín semanal n. ° 18»? ¡No!

Quizá dirías algo como: «¿Adivina lo que acabo de descubrir?» o «¿No vas a creer lo que acabo de escuchar?» o «¡Esto es lo mejor que he visto!».

Comparte su entusiasmo y energía con ellos desde la línea del asunto. Usa el subject para crear curiosidad, sorprenderlos o hacerlos reír.

4.Hazlo conversacional

No eres una compañía de seguros ni el gobierno. Deja de hacer que las personas sientan que necesitan un abogado cuando abran tus correos electrónicos. Deja de hacerlos sentir como si estuvieran en la universidad.

Empieza a ser sincero con la gente y a hablar con ellos como si fueran tus amigos. Por lo general, finjo que le envío mis actualizaciones a un amigo.

Imagina si tuvieras un lector y fuera tu mejor amigo. ¿Les escribirías diciendo: «Hola, ¿cómo estás? Espero que este boletín los encuentre bien. Tengo algunos consejos que quiero compartir con ustedes esta semana». ¡No!

Quizá puedas decir: «Oye, no vas a creer lo que leo. Esto me hizo cambiar todo lo que pensaba sobre hacer videos. Lee esto lo antes posible y déjame saber lo que piensas».

5.Hazlo personal

Las personas quieren ser parte de algo exclusivo. La gente quiere el detrás de la escena. Quiere intimidad.

Puedes proporcionar todo esto una vez que las personas se registren para recibir tus actualizaciones semanales compartiendo historias personales, historias detrás de escena y pequeños detalles sobre tu vida. No estarás muy familiarizado con las personas que leen tus publicaciones por primera vez, pero una vez que se registran, es como un miembro de la familia que llega.

Mostrarás mucho más a tu familia que a un lector casual. Intentarías ayudarlos. Los harías reír. Conversarías con ellos. Les pedirías tus comentarios y opiniones. Haz todo esto con el contenido que estás compartiendo con tu tribu.
Comparte más de ti mismo con las personas a las que envías tu contenido por correo electrónico semanalmente.

6. Ten un diálogo

No hagas tus actualizaciones semanales unidireccionales. Especialmente si eres un creador o escritor más pequeño. Tienes tiempo para hablar con todas las personas de tu lista. La razón por la que la gente no se corresponde contigo es que no creas un diálogo.

Pídele a la gente comentarios, sugerencias u opiniones. Invítalos a responder para que atraigas a su audiencia. Cuando interactúes, los comprenderás, sabrás lo que quieren y podrás ayudarlos mejor.

Tus lectores necesitan tu ayuda y seguro que quieres ser útil para ellos. La mejor manera de saber cómo servirles mejor es hablar con ellos. Descubre sus luchas y problemas y ayúdalos a resolverlos.

7. Preséntate con regularidad

Esto no se puede decir lo suficiente y ha sido un error que he cometido antes. De hecho, pronto saldré de viaje, y me preocupa cómo me haré cargo, de seguir enviando mis actualizaciones.

Tienes que presentarte con regularidad. Puedes elegir la hora y la frecuencia, pero tienes que estar allí cuando hayas prometido presentarte.

No puedes ignorar a tu comunidad durante varias semanas seguidas. Si no reciben noticias tuyas con regularidad, no abrirán tus correos electrónicos con frecuencia. No te leerán con regularidad.

Tus lectores solo serán tan consistentes como tú. Si continúas presentando tu trabajo e interactuando con ellos, encontrarás una audiencia entusiasta y comprensiva.

Si ignoras a tus lectores y se olvida —o no le das prioridad— enviarles un correo electrónico, es posible que simplemente presionen el botón para cancelar la suscripción, e irse.

Ahora es tu turno

El hecho de que otros redactores creen boletines y llamen a sus lectores, suscriptores, no significa que debas hacerlo. No seas otro boletín no leído en el correo electrónico de alguien.

Quiero construir una relación sólida con mis lectores para poder seguir ayudándoles. La forma de hacerlo es tener un diálogo honesto, auténtico y amistoso con ellos.

Una herramienta son las actualizaciones semanales o quincenales que todo creador de contenido puede utilizar. Usa la personalidad, la naturaleza conversacional y la coherencia para hacer que el tuyo se destaque y sea leído. Te deseo todo el éxito en esta noble y apasionante tarea.


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.