Una de las estrategias de marketing más implementadas para aumentar las ventas es promocionar un post en Facebook e Instagram que llame a la acción de compra en tu sitio web o en un lugar determinado.
También sirve promocionar un post en Facebook e Instagram para construir una base de datos con posibles leads con los que tendrás una posibilidad de interacción.
Al promocionar un post en Facebook e Instagram puedes derivar a los leads a un formulario de contacto y obtener sus datos para generar comunidad, una relación que puede traducirse en la compra de tus productos y aumentar tus ventas.
El potencial de los anuncios en estas redes sociales es enorme, las empresas pequeñas, medianas y grandes optan por esta alternativa de marketing por su gran retorno de inversión, pues cada contacto recibido es valioso. Es necesario que sepas que una vez que obtienes el lead debes establecer una relación, donde le entregarás información importante sin ser invasivo, hasta que decide comprar o terminar la relación.
Facebook e Instagram son herramientas sumamente amigables con el usuario y especialmente con los marketers, con cada perfil empresa y con cada cuenta que desea promocionar un anuncio, además en la búsqueda de mantener la exclusividad, estas plataformas ofrecen los pasos para cualquier acción que quieras llevar a cabo.
Según Facebook las publicaciones promocionadas son anuncios que creas a partir de publicaciones en tu página de Facebook. La promoción de una publicación te puede ayudar a conseguir que más personas reaccionen ante esa publicación, la compartan y comenten en ella. También son una manera de llegar a nuevas personas que tienen probabilidades de interesarse en tu página o negocio, pero que no te siguen actualmente.
Por ejemplo, Jasper’s Market realiza una publicación sobre su menú de jugo fresco con una presentación que incluye todas las opciones de frutas. Si decide promocionar la publicación, tiene la posibilidad de llegar a personas nuevas que podrían indicar que les gusta la publicación, compartirla con amigos o comentar qué jugo es su favorito.
Sigue estos pasos para promocionar en Facebook
1.- Ve a tu página de Facebook.
2.- Busca la publicación que quieras promocionar. Por ejemplo, una oferta de Día del Padre, una publicación de un evento o una publicación con video.
3.- Selecciona Promocionar publicación, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación. Nota: Si no puedes seleccionar Promocionar publicación, es posible que la opción no esté disponible en esta publicación.
4.- Completa la información del anuncio. Usaremos automáticamente imágenes y texto de tu publicación, pero tú puedes elegir lo siguiente:
Público: elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas.
Nota: Si el anuncio es parte de una categoría de anuncio especial, es posible que las opciones de público sean limitadas.
Presupuesto total: selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.
Duración: selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.
Método de pago: revisa el método de pago. Si es necesario, puedes cambiar o actualizar el método de pago.
5.- Cuando hayas terminado, selecciona Promocionar.
Pueden haber imprevistos y se pueden presentar situaciones como que no puedas promocionar tu post, para más detalle recurre siempre a la herramienta. En este caso a Facebook.
Instagram no escapa de ser aún más amigable que Facebook, por algo es la vitrina favorita de las personas y de las empresas.
Promociona en Instagram con estos pasos
1.- Ve a tu perfil de empresa.
2.- Toca la publicación que quieras promocionar para seleccionarla.
3.- Debajo de la imagen de la publicación, toca Promocionar.
4.- Selecciona el objetivo «Obtener más visitas en el perfil y en el sitio web».
5.- Completa los detalles de la promoción configurando las opciones como «Público» (a qué personas quieres llegar), «Presupuesto» (cuánto quieres gastar) y «Duración» (cuánto tiempo quieres que esté en circulación la promoción). Toca Siguiente una vez que completes los detalles.
6.- Para completar tu promoción, toca Promocionar.
Cuando lo hagas, Instagram revisará la promoción para asegurarse de que cumple sus políticas de anuncios. Las promociones se revisan generalmente en 60 minutos, pero en algunos casos el proceso de revisión puede tardar más. La promoción se pondrá en circulación después de que se revise y se apruebe.
Ya ves lo sencillo que puede ser, no lo dudes más y para la promoción de este Día del Padre promociona un post, el presupuesto depende de lo que dispongas, haz la prueba y luego cuéntanos cómo te fue. En Mauna Media queremos que tu camino por el mundo del marketing sea un éxito.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.