Nueva página de inicio para Twitter Analytics

Twitter continúa mejorando su herramienta de analítica, quiere también hacerle la vida más fácil a quienes utilicen su plataforma publicitaria y quiere obviamente promover más su uso. Comentaba en otro post hace unos días como el Big Data en las plataformas sociales adquiere mayor relevancia día tras día.

Twitter Analytics nuevo dashboard

Twitter Analytics estrena nuevo dashboard

Justo a partir de hoy, todos los que tengamos activada la plataforma de análisis de datos, conocida como Twitter Analytics veremos un nuevo dashboard –tablero o página de inicio– al ingresar a dicha herramienta. Allí podremos observar un nuevo panel que presenta una visión de “todo el bosque” de nuestra cuenta en Twitter, donde se destacan algunos datos como:

  • El número de veces que haz tuiteado.
  • El número de personas que han visto tus tweets, visitado tu perfil, mencionado o seguido.
  • También cuántas veces han sido compartidos los enlaces de los tweets.
  • Además, los tweets principales del mes y el seguidor con mayor relevancia en el mismo lapso de tiempo.

También hay una nueva característica para anunciantes de empresas pequeñas

Queda claro que la herramienta Twitter Analytics es la atracción principal que utiliza la plataforma para atraer más anunciantes. Hace poco más de un mes la compañía introdujo una característica llamada “quick promote” o “promoción rápida”, que habilita a los usuarios para que seleccionen sus tweets más populares y paguen por impulsarlos directamente desde este panel o tablero de mando.

Esta nueva función a partir de hoy simplifica aún más el proceso porque ahora es posible promover un determinado tweet directamente desde el perfil del usuario.

Este nuevo tablero en Twitter Analytics está ya disponible para todos los anunciantes y perfiles que lo hayan activado, mientras que el “quick promote” directo desde la cuenta de Twitter estará disponible para pequeños anunciantes en las próximas semanas.

¿Qué les parece? Seguimos teniendo mejores opciones para expandir nuestros mensajes y luego realizar un análisis del impacto en nuestra comunidad online. ¿No crees?

Si tienes algún comentario, no dudes en compartirlo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €