Cómo migrar sitios web en WordPress a SiteGround

Alguna vez en la vida tendremos que enfrentarnos al hecho de migrar sitios web a un nuevo servidor.

De hecho muchos propietarios de websites se conforman con una seguridad y rendimiento deficientes, sólo para evitar alguna molestia en dicha migración. Afortunadamente el equipo de SiteGround, ha hecho que transferir tu sitio web de WordPress sea muy fácil hoy día.

¿Cómo lo hicieron? Pues desarrollando un plugin de WordPress! Al instalar el nuevo complemento llamado «SiteGround Migrator» en tu sitio de WordPress, puedes trasladar completamente tu instalación en unos pocos clics.

La forma más fácil de migrar tu sitio web

Para muchas personas, la idea de mover temas, complementos y contenido a un nuevo host es desalentador. Claro, en SiteGround, siempre tienes la opción de solicitar una migración manual del sitio web con alguno de los profesionales de soporte que tienen en la empresa.

Ese servicio es gratuito para tu primer sitio en el plan GrowBig y GoGeek. Sin embargo, esto puede llevar más tiempo porque depende de la disponibilidad de los expertos y puede ser costoso si tienes más de un sitio para migrar. Viendo esto, en SiteGround deseaban ofrecer a sus clientes una manera más sencilla y rentable.

Ahora, con el plugin «SiteGround Migrator», puedes transferir múltiples sitios de WordPress desde cualquier hosting a SiteGround sin ningún costo adicional.

Esta solución gratuita y elegante hace posible que cualquiera, independientemente de sus habilidades técnicas, administre sus propias transferencias de sitios web. Gracias a un token de migración generado en tu cuenta de SiteGround, puedes indicar a cualquier sitio web alojado en otro lugar que se mueva a su nuevo host de una manera totalmente segura, ya que el proceso se encripta antes de moverse.

migrar sitios web siteground

Simplifica tu vida al consolidar múltiples sitios bajo una cuenta

El nuevo complemento, «SiteGround Migrator» hace que transferir todos tus sitios a una cuenta sea muy fácil. Si estás utilizando un plan GrowBig o superior, que soporta varios sitios, no tendrás que pagar más por migraciones posteriores. Esto es ideal para usuarios avanzados y autónomos. Que administran varios sitios al mismo tiempo. No tendrás que realizar un seguimiento con múltiples inicios de sesión, cuentas y ciclos de facturación cuando administres todo con SiteGround. Además, todos tus sitios tendrán el mismo hosting rápido, seguro y con un soporte 7×24 de altísima calidad.

Si aún no tienes tu sitio web en SiteGround, quizá debas pensártelo. Si ya tienes una cuenta, puedes ver este detallado tutorial para realizar la migración de tu sitio web.

Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Director de Mauna Media.