La atención al cliente más visual en la era social

Publicó la gente de Brand Driven Digital hace unos días un artículo bien interesante sobre cómo proveer una atención al cliente mucho más visual. Incluye una infografía que comparto más abajo que ilustra bastante bien las técnicas que en plena era social pueden ayudarnos desde lo visual a interactuar con nuestros clientes.

Lo visual en la atención al cliente

Hoy día internet es un gigantesco medio visual. Observamos cómo las marcas han venido incorporando en sus artículos y contenidos, imágenes y videos buscando mayor interacción online. Lo visual entonces viene a marcar la pauta para conocer de nuevas maneras las necesidades de nuestros clientes y usuarios.

Interactividad

Promoverla en nuestros sitios web es vital. Incluir videos e imágenes sobre tu producto/servicio puede ayudar a tu audiencia a comprender mejor qué es lo que está comprando. Puedes mostrar las ventajas o beneficios a través de un vídeo de YouTube, pero también puedes tener un formulario visualmente atractivo donde las personas puedan dejar sus preguntas u opiniones.

Crecimiento

YouTube, Instagram, Tumblr, Vine, Pinterest son las plataformas sociales de mayor crecimiento y donde las personas están pasando mayor tiempo. Nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que la información escrita, esto implica para nuestros sitios digitales que la orientación visual es una tendencia estratégica y en alza. Tiene que ver también con facilitarle a las personas el acceso a la información de nuestros productos y servicios, con lo que vamos a favorecer el compromiso con nuestra marca.

Atendiendo las necesidades del cliente

Como nuestro cerebro procesa más rápidamente la información visual, es más fácil abordar la solicitud, la resolución de algún problema relacionado a nuestro producto/servicio a través de una imagen, un vídeo o un diagrama, inclusive una infografía. Las preguntas frecuentes que suelen ser interminables listas de texto tienen sus días contados, las personas desean encontrar la información y resolver rápidamente y eso es posible a través de una buena gráfica.

Diseñadores del mundo, ahora es que hay trabajo. ¿No les parece?. Les comparto la infografía:

Provide Visual Customer Service

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

Artículo original en Brand Driven Digital.

 

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €