comScore: El Futuro Digital de Venezuela 2015 (datos)

comScore | Futuro Digital Venezuela 2014

Hace unos días la empresa comScore realizó el webminar llamado “Futuro Digital Venezuela 2015” donde Alex Castro, Country Director para Colombia y Venezuela de dicha compañía, hizo un interesante repaso de lo que fue el 2014 en el ámbito digital del país y lo que significa para este 2015.

comScore: el futuro digital de Venezuela en 2015 y repaso del 2014

Rescato acá los datos que me parecieron más relevantes para el contexto digital de Venezuela, según lo que se desprende de la presentación elaborada por comScore. Lo primero a saber es que la muestra de datos presentada corresponde a visitantes únicos desde hogares/trabajo PC/Laptops y no incluye datos móviles, y además son estadísticas del mes de noviembre de 2014.

comScore | Futuro Digital Venezuela 2015
Fuente: comScore | Venezuela supera el promedio de visitas/página de la región.

Según comScore, Venezuela supera el promedio de América Latina (31.3%) de páginas visitadas versus 31.9%, esto obviamente sin incluir Brasil dado que este último es todo un mercado por sí solo. Por otro lado Venezuela también supera el promedio global en minutos por página lo que quiere decir que navegamos y estamos más tiempo en determinada página que el promedio de todo el planeta.

La categoría que se lleva la mayor cantidad de vistas en Venezuela son las páginas que corresponden a Social Media, seguido luego de páginas de servicios y en tercer lugar negocios/finanzas. Lo que muestra una foto bastante clara de cómo nuestra economía condiciona los lugares que visitamos en internet. Google Sites (los sitios de Google), Facebook y los sitios de Microsoft lideran los sitios más visitados por los usuarios Venezolanos. En esa lista también figuran MercadoLibre, Amazon, Banesco y Twitter.

Cuando hablamos de Social Media, Venezuela es el primer país de América Latina con el mayor promedio de minutos por página en sitios de redes sociales, nos siguen de cerca Argentina y el gigante Brasil. Más interesante aún, la audiencia Venezolana en Social Media creció un 5,4% en el último año (2014 comparado contra 2013), llegando a 8,8 millones de visitantes únicos. La categoría del Social Media en Venezuela tiene un 82% de alcance en la población online del país, lo que quiere decir que 8 de cada 10 Venezolanos están en Redes Sociales.

Las plataformas sociales más usadas en Venezuela según comScore son Facebook, Twitter y LinkedIn, tal como muestra la siguiente lámina:

comScore | Principales Sitios de Redes Sociales en Venezuela 2014
Fuente: comScore | Principales Sitios de Redes Sociales en Venezuela 2014

Sin duda muy interesante lo que trae la presentación, que vale la pena ver en cada categoría. también en otro post anterior comenté sobre datos publicados por We Are Social.

A continuación otros hallazgos relevantes:

  • 6% de la audiencia online de América Latina está en Venezuela siendo predominante la audiencia de hombres menores de 25 años.
  • Venezuela ocupa la 5° posición en Total de Visitantes Únicos de América Latina con 10,7 millones. La audiencia creció 19% en el último año y tuvo un incremento en Páginas Vistas del 7%.
  • Venezuela cuenta con un promedio mayor en Minutos por Página que el promedio Global.
  • Social Media lidera la lista de principales categorías en Venezuela con 2.757 Millones de
    Páginas Vistas.
  • Los sitios de política tuvieron un crecimiento de 117% en el último año.
  • Facebook, Twitter y LinkedIn son las principales redes sociales en Venezuela.
  • En Venezuela la Participación (%) de Páginas Vistas desde dispositivos no-PC es del 12,8% y representa una gran oportunidad de crecimiento.

¿Qué pate parece? Si tienes algún comentario no dudes en realizarlo por acá.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

Fuente: comScore

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €