Facebook Ads reporte: cómo se invierte en publicidad digital

Facebook Ads es quizá una de las plataformas publicitarias más utilizadas hoy. El equipo de la empresa Metricool, publicó recientemente un estudio con el análisis de la inversión que realizan los anunciantes en Facebook. Basada en datos reales de sus usuarios.

Se analizó un total de 148.187 campañas dirigidas por 1.132 cuentas de publicidad. Para elaborar el reporte sobre cómo se utiliza Facebook Ads. La inversión total de estas campañas fue exactamente de 3,993,540.35 de dólares estadounidenses. El exámen vio datos sobre impresiones, alcance, número de clics y costo. También se calculó el CPM promedio (costo por mil impresiones) y el CPC (costo por clic).

Esta es la información general producto de dicho análisis:

  • 3,153,029,696 de impresiones
  • 2,841,632,852 de alcance.
  • 80,772,268 clicks.
  • 3,993,540.35 inversión en USD
  • 26 USD promedio CPM y 0.05 USD promedio CPC.

Las campañas incluidas en el estudio de Metricool se lanzaron en diferentes países de Europa, América del Norte y América Latina. Por lo tanto, las monedas utilizadas para configurar las campañas difieren en muchos casos. Se hizo una conversión de todos los datos a dólares estadounidenses (USD) para que los costos e inversiones sean comparables entre los diferentes países.

Los objetivos de las campañas en Facebook Ads

En el estudio, se incluyeron todos los diferentes tipos de campañas que Facebook permite elegir. Estos son los objetivos publicitarios que Facebook ofrece para ejecutar una campaña:

Awareness o Conciencia

Que te sirve si estás buscando generar interés en tus servicios. Dentro de este objetivo, es posible elegir entre conocer la marca (brand awareness), obtener más notoriedad para su marca y lograr que más personas se interesen en ella, o llegar a ella (alcance o reach), para mostrar su anuncio a la mayor cantidad posible de personas en su audiencia.

Consideration o Consideración

Con este objetivo se busca que la audiencia considere tu producto o servicio como una solución a su necesidad. Se divide en 6 subcategorías: Tráfico, para dirigir el tráfico a tu sitio web o página de Facebook. Compromiso (Engagement), para que más gente vea e interactúe con tu publicación o página de Facebook. La instalación de aplicaciones, si estás haciendo marketing de una aplicación, este será tu primer paso para lanzarla al estrellato. Vistas de video, como su nombre lo indica, el objetivo es lograr que más personas vean tus videos. Generación de clientes potenciales (leads), con el objetivo de capturar clientes potenciales y, por último, mensajes.

Conversion o Conversión

Este objetivo alienta a las personas que mostraron interés en tu marca a finalmente comprar tus productos o servicios. Puedes elegir entre conversiones, atraer a los usuarios a tu página web para llegar a tu venta o descargar objetivos, ventas por catálogo o visitas a la tienda.

Lo más relevante del estudio sobre Facebook Ads

Teniendo claros los diferentes objetivos que puedes elegir para tus anuncios de Facebook, esto es lo más relevante que se desprende del estudio realizado por Metricool. De las 148.187 campañas analizadas, los tipos más populares de campañas utilizadas por las empresas fueron:

  • Post Engagement: with a 65.61% total
  • Traffic: 13.02%
  • Video views: 7.89%
  • Page Likes: 5.53%
  • Conversions: 5.26%

Facebook Ads Estudio de Metriccol

EL OBJETIVO MÁS POPULAR PARA LAS MARCAS ES EL POST ENGAGEMENT

Se deduce que los profesionales que administran cuentas de Facebook e Instagram se centran principalmente en obtener más visitas a sus publicaciones. Y obtener la mayor cantidad posible de interacciones de la audiencia. En este sentido, Facebook alienta a las marcas a invertir parte de su presupuesto para obtener más visibilidad e interacción.

Además, es el tipo de campaña más fácil de configurar. Ya que puedes hacerlo sin el Power Editor. Por lo tanto, este tipo de campaña es accesible para cualquier usuario, incluso sin una buena comprensión de las campañas publicitarias de Facebook.

EL SEGUNDO OBJETIVO DE LA CAMPAÑA MÁS POPULAR ES EL TRÁFICO

Este objetivo permite a las marcas rentabilizar su inversión rápidamente. Es decir, aumentar el rendimiento del dinero invertido. También es muy fácil de monitorear a través de herramientas como Analytics o Metricool.

EL TERCER OBJETIVO DE LA POPULARIDAD ES LAS VISTAS DE VIDEO

Este tercer objetivo está en línea con el «engagement», ya que básicamente consiste en crear contenido y pedirle a Facebook que lo distribuya más allá de lo que obtendría orgánicamente.

Por lo tanto, lo aprendido es que parte del presupuesto invertido en Facebook o Instagram debe ir a la distribución a través de publicidad y otra parte para crear el contenido.

Las campañas con la mayor inversión

Quizá esto te sea de mucho interés. Conocer precisamente cómo las empresas están invirtiendo su presupuesto dentro de Facebook Ads.

Del análisis se desprende que en esta muestra, el tráfico absorbe la mayor parte del presupuesto porque es el objetivo con el ROI más directo. Particularmente cuando el tercer objetivo en el ranking son las conversiones, eso también implica dirigir el tráfico a un sitio web específico.

El ranking de inversión por objetivo publicitario es el siguiente:

  • Traffic: 25.10% of the budget
  • Post Engagement: 19.03%
  • Conversions: 18.69%
  • Page Likes: 10.79%
  • Video views: 8.46%
  • Lead Generation: 7.49%
  • Reach: 6.81%.

El resto de los objetivos publicitarios tienen una representación muy pequeña por debajo del 1% del presupuesto total.

La verdad es bien interesante el estudio realizado por Metricool, que puedes ver aquí. Seguro que podrá darte luces en la ejecución de tus campañas de Facebook Ads. Si necesitas ayuda con tus acciones de marketing digital, ya sabes que estoy por acá siempre a la orden.

Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Director de Mauna Media.


Deja un comentario