Elementor: un page builder para WordPress en tiempo real

En un artículo anterior comenté sobre algunas opciones para diseño web. En este post me gustaría conversar sobre Elementor. Como es conocido, WordPress es quizá la plataforma para sitios web más extendida en Internet. En diferentes niveles, miles de personas y empresas lo utilizan para tener su presencia digital formal.

En el mercado existen muchos «builders» para diseñar sitios en WordPress, que facilitan la creación de la estructura de la web. Uno de ellos es Elementor. Un creador de sitios web bastante intuitivo que permite arrastrar y soltar potentes funciones. Cuyo uso no solo da como resultado diseños agradables, sino también un código de sitio limpio y optimizado. Como parte de una alianza, todos los clientes de SiteGround tienen un descuento exclusivo para la licencia de «Elementor Pro».

¿Qué puedes hacer con Elementor?

Con Elementor, puedes usar plantillas prediseñadas para diferentes tipos de página. Simplemente reemplazando el texto y las imágenes dentro de la estructura al instante. Además de eso, tienes una gran variedad de bloques de contenido que puedes colocar en diferentes ubicaciones en tus páginas simplemente arrastrando y soltando.

Elementor Page Builder
Fuente: Elementor

Con sus complementos, Elementor proporciona no solo columnas y filas que puedes completar con datos, sino que tienes control total sobre lo que se muestra a los usuarios de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Puedes ajustar la experiencia de cada dispositivo directamente desde su editor en el back-end.

Otro gran adicional es el hecho que Elementor tiene una creciente comunidad de desarrolladores y diseñadores que crean complementos para ella semana tras semana.

¿Por qué Elementor ha gustado a sus usuarios?

Elementor es un creador de páginas web flexible que hace las cosas «de la manera correcta». Realmente funciona muy rápido en tu navegador. Por lo general, en las interfaces de arrastrar y soltar, especialmente en computadoras lentas, las cosas pueden volverse realmente lentas, afectando tu flujo de trabajo. Haciendo que lo que se vende «como algo para ayudar», se transforme en un dolor constante con el que luchar. La interfaz de Elementor está muy bien escrita y funciona rápido y sin problemas, lo que te permite concentrarse en la creación del contenido real en lugar de preguntarte si el elemento que haz colocado está realmente guardado o no. La mejor parte, sin embargo, es que el resultado es un HTML bueno y ¡limpio! que funciona rápido y sin problemas para ti y tus visitantes.

La próxima gran novedad de Elementor es que no está «vinculado» a un tema en particular o a un número limitado de temas. En teoría, funciona con todos los temas de WordPress. Por supuesto, algunos ajustes menores pueden ser necesarios, pero la compatibilidad de Elementor con los temas es simplemente genial. A pesar de eso, ofrece una gran variedad de diseños prefabricados. Que puedes usar para crear rápidamente la página que necesitas solo intercambiando el contenido predeterminado con tus propias imágenes y texto.

Por último, pero no por ello menos importante. Ha sido desarrollado por su equipo y constantemente recibe actualizaciones periódicas. Que manejan las nuevas características, introducidas por WordPress, así como las mejoras del propio constructor. Esto lo convierte en un software en el que puedes confiar para hacer crecer tu negocio.

Es tu turno. Toca probar si Elementor es tan bueno como comentan. ¿No crees?.

Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Director de Mauna Media.