Ecommerce: 14 buenas opciones para diseñadores de sitios web

Existen muchas opciones en el mercado para crear un sitio de ecommerce. Y dado el auge que existe por hacer comercio electrónico, cada vez más clientes solicitarán la creación de una tienda en línea. Dos aspectos son fundamentales para hacer una web de ecommerce: 1) las funciones que desea el cliente y 2) el presupuesto que posee para llevarla a cabo.

El presupuesto será determinante. Pero hay otras características que debemos considerar al momento de seleccionar la mejor solución tecnológica para crear un sitio web de ecommerce. En este artículo comparto una selección que puede ser de ayuda, si estás pensando en desarrollar una tienda para ti o para un cliente.

14 buenas opciones de ecommerce para diseñadores

ecommerce con Shopify

1. Shopify

Lo que comenzó como una tienda a la medida endiendo equipos de snowboard ahora es una plataforma que alimenta a medio millón de tiendas activas y $40 mil millones en ventas. Shopify ofrece una fácil configuración de la tienda. Con alojamiento ilimitado seguro. También posee una buena selección de temas que puedas usar. Así como una guía para la creación de temas personalizados. Para aquellos clientes que desean un diseño a medida.

Shopify también te permite vender a través de otros canales: Facebook, Messenger, Pinterest, Amazon y otros botones de compra integrados. No todas las funciones están disponibles en todos los países. Por ejemplo, los pines de Pinterest disponibles no están habilitados fuera de los EEUU. Los planes comienzan en $29 por mes más las tarifas de la tarjeta de crédito y las tarifas de transacción para las pasarelas de pago que no sean de Shopify.

Costo: desde $29 * mes + tarifas

magento

2. Magento Open Source

Magento Open Source, antes conocida como Community Edition. Es una plataforma de código abierto (obviamente) creada en PHP. Viene con una tienda básica y configurable para que comiences. En teoría, debido a que es de código abierto, es más flexible y personalizable que otras plataformas alojadas. Esto puede significar «ensuciarse las manos» con PHP. Aunque hay una gran comunidad de desarrolladores que ofrecen todo tipo de complementos y temas gratuitos y pagos.

Si bien el software es gratuito, debes poseer tu propio hosting. Y, a diferencia de las soluciones alojadas, el aspecto de seguridad no se resuelve. Existen ciertos requisitos legales y PCI (industria de tarjetas de pago) que deben cumplirse. Para solucionar este problema, PayPal es la solución de pago recomendada por Magento.

Costo: Gratis

OpenCart

3. OpenCart

OpenCart es otra plataforma rica en recursos de código abierto. Está basado en módulos, lo que significa que las extensiones se pueden agregar fácilmente. Al igual que Magento, es gratis, pero existe nuevamente la misma responsabilidad de proporcionar alojamiento seguro. OpenCart ofrece una lista más larga de pasarelas de pago y la opción de agregar más a través de extensiones.

Esta es una solución para aquellos a los que les gusta juguetear y atascarse en algún desarrollo, y no uno para dejar que un cliente pierda el control.

Costo: Gratis

WooCommerce

4. WooCommerce

WooCommerce es un plugin oficial de WordPress que agregará una tienda a tu sitio en WordPress. Hubo un momento en que este CMS era sólo para bloguear. Pero ahora incluso hace el té y te pasa una galleta. WooCommerce está diseñado para trabajar con temas, incluido el tema anual predeterminado de WordPress. También hay un tema oficial gratuito, «Storefront», que viene en 14 sabores diferentes.

Varias pasarelas de pago están disponibles, como PayPal y Stripe. Y el pago directo es una opción, aunque depende del propietario del sitio proporcionar el SSL y otros criterios de cumplimiento de PCI.

WooCommerce es completamente gratuito de instalar y usar. De manera bastante confusa, al hacer clic en el botón «Comenzar» en la página de inicio de WooCommerce, accederás a la cuenta de WordPress.com. Esto da la impresión de que el complemento de comercio solo está disponible en wordpress.com. Ese no es el caso, se puede instalar a través de su administrador de WordPress al igual que cualquier otro complemento.

Costo: Gratis

EKM

5. EKM

EKM ha existido desde 2002. Y aunque son más pequeños que Shopify con 30.000 tiendas en línea, sus ventas a la fecha de £5bn (billones de libras) funcionan a una tasa de ventas promedio más alta por tienda. Están orientados directamente a los clientes en el Reino Unido. Aunque las tiendas físicas se venden internacionalmente, con un par de ramas europeas continentales.

Además de la lista habitual de características, temas y opciones de pago, EKM hace hincapié en su atención al cliente. Obtienes un administrador de cuenta dedicado gratis durante los primeros tres a seis meses, según el plan que elijas. EKM es una de las plataformas más costosas, que comienza en £29.99 (+ IVA si corresponde), pero no pagas por separado para el alojamiento, y la seguridad está presente.

Costo: desde £29.99 (aproximadamente $39 dólares americanos) / mes + tarifas

volusion

6. Volusion

Volusion es una de las plataformas de eCommerce hospedadas menos costosas. Con un constructor de sitios web para comenzar a usar. Los precios comienzan en $13.50 por mes, pero eso solo te permite 100 productos y un ancho de banda limitado a 1GB. También debes comprar tu propio SSL si deseas usar pagos directos. Si usas más del ancho de banda asignado, te cobrarán, en lugar de un cargo por transacción.

Volusion también ofrece servicios de diseño personalizado, así como ayuda con temas y servicios de marketing.

Costo: desde $13.50 / mes

bigcommerce

7. BigCommerce

Otra plataforma alojada, BigCommerce comienza en $29.95 por mes. Eso incluye productos ilimitados, almacenamiento de archivos, ancho de banda y cuentas de personal, hosting, certificado SSL y ventas en línea de hasta $50k por año. No hay tarifas de transacción adicionales por usar ninguna de las principales pasarelas de pago, y las transacciones POS se pueden integrar con la tienda en línea.

BigCommerce también ofrece botones de compra incrustables e integración con Facebook Shop, Amazon, eBay y Google Shopping.

Costo: desde $ 29.92 / mes

supadupa

8. SupaDupa

SupaDupa es uno de los niños más nuevos en el bloque y una de las plataformas alojadas más baratas. Los planes comienzan en £6 (aproximadamente $8) por mes con ancho de banda ilimitado y sin tarifas de transacción. La pasarela de la tarjeta de crédito, los productos y el almacenamiento son ilimitados, y el certificado SSL solo está disponible en los planes de mayor precio. Pero a £19 por mes (aproximadamente $ 25), eso todavía es bastante razonable.

SupaDupa dice que no pretenden tener una plataforma para todos. Está dirigida a negocios relacionados con el diseño o creativos. La personalización del diseño está limitada en los planes inferiores, pero hay más de 40 temas para elegir y un servicio de diseño personalizado está disponible.

Costo: desde £ 6 (aproximadamente $ 7.80) / mes

prestashop

9. PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de código abierto gratuita. Al igual que con las otras plataformas de código abierto mencionadas, no se proporciona alojamiento y los certificados SSL de seguridad, conformidad PCI, etc. son tu responsabilidad. Hay una pila de métodos de pago disponibles, y aunque no todos estos módulos son gratuitos, sí lo son los de las grandes pasarelas de pago como PayPal y Stripe.

Hay una tienda de temas bien surtida y una comunidad de desarrolladores bastante activa. Los cursos de capacitación están disponibles, y hay conferencias y encuentros regulares.

Costo: Gratis

lemonstand

10. LemonStand

LemonStand comienza en $19 por mes sin tarifas de transacción. Esto incluye productos ilimitados, almacenamiento y ancho de banda, pero solo 75 pedidos por mes. Reclaman una flexibilidad inigualable con la personalización del diseño, incluido el uso de su elección de marco en el frontend.

Esta plataforma parece estar dirigida menos a los comerciantes directamente y más a los diseñadores y desarrolladores que buscan crear soluciones de comercio electrónico personalizadas para sus clientes.

Costo: $ 19 / mes

stripe

11. Stripe

Stripe es una pasarela de pago segura que puede integrarse con la mayoría de las plataformas buenas de ecommerce. También puede utilizarse por sí misma para realizar pagos con tarjeta directamente utilizando su propio pago y envío. Es posible realizar pagos con tarjeta y algunos otros métodos de pago, según el país. Hay una tarifa de transacción, pero no una tarifa de configuración o suscripción.

Stripe tiene extensiones para integrarse con una serie de otras aplicaciones para ayudar al administrador comercial, incluidos Xero y Slack. Los pagos realizados a través de Stripe normalmente se pagan a su cuenta bancaria designada de acuerdo con un calendario basado en su país e industria.

Costo: tarifas

paypal

12. PayPal

Probablemente sea la puerta de pago en línea más conocida hasta la fecha. PayPal ofrece una gama de soluciones de pago para empresas de todos los tamaños. PayPal se puede integrar con la mayoría de las plataformas de comercio electrónico o se puede usar solo integrando un pago de PayPal o incrustando un botón de PayPal.

Hay soluciones gratuitas y de pago. Y se cobra una tarifa de transacción cuya tasa depende del volumen de ventas mensuales. Debido a su alto perfil, PayPal es una de las opciones de pago más confiables.

Los pagos realizados con una tarjeta de crédito o débito o desde otra cuenta de PayPal están disponibles de inmediato y pueden guardarse en su billetera de PayPal o moverse a su cuenta bancaria designada.

Costo: tarifas

authorize.net

13. Authorize.Net

El portal de pagos de Authorize.Net acepta todas las principales tarjetas de crédito, así como Apple Pay, PayPal y Visa Checkout. Hay una tarifa de instalación de $49 y una tarifa mensual de $25 además de la tarifa de transacción que varía dependiendo de si usas la puerta de enlace de pago solamente o la puerta de enlace completa con la cuenta de comerciante.

Esto también incluye la posibilidad de realizar pagos en persona, por teléfono, por correo o a través de dispositivos móviles. Puedes usar los botones de Simple Checkout o integrar un carrito de compras certificado.

Costo: configuración de $49 + $25 / mes + tarifas

snapppt

14. Snapppt

Snapppt le permite a sus clientes comprar a través de su feed de Instagram. O al menos vincular directamente a un elemento específico en tu tienda para comprarlo. Es de las personas detrás de la plataforma SupaDupa, y se integra con las tiendas SupaDupa, pero también con otras plataformas, incluida Shopify.

Costo: Gratis

¿Qué te ha parecido la lista? Si necesitas ayuda con tu tienda online, especialmente en Shopify o WooCommerce, no dudes en contactarme hoy.

Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Director de Mauna Media.