Agencias de Marketing Digital en España ¿cómo encontrar la mejor?

Ya sea que estés buscando ahorrar tiempo, obtener mejores resultados o superar a la competencia, las agencias de marketing pueden ayudarte, al menos, las mejores agencias de marketing digital. Si deseas consejos y sugerencias sobre cómo encontrar la mejor empresa de marketing en Internet, para tu negocio, entonces este artículo te será muy útil.

¿Por qué deberías contratar una agencia de marketing digital?

Sin duda, el presupuesto de marketing que dispongas en tu negocio es el gran indicador para muchos. Pero, cuando se trata de contratar una agencia de marketing digital, pueden existir muchas razones para hacerlo, entre ellas:

  • Ahorrar tiempo para que puedas concentrarte en las actividades centrales de tu negocio.
  • Mejorar los resultados de marketing en línea, como la captación de clientes potenciales y las ventas.
  • Llevar el negocio por delante de nuevos competidores o ya establecidos.
  • Aumentar el retorno de la inversión (ROI) del marketing digital.
  • Ayudar a tu empresa a utilizar estrategias nuevas y avanzadas, como la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual.

Sin importar el motivo, probablemente sigas muchos pasos similares cuando se trata de encontrar la mejor empresa de marketing en Internet para tu negocio. Esto se debe a que las características de la agencia, como el precio, los servicios y la experiencia, siempre importan.

Cómo encontrar la mejor agencia de marketing digital

Para encontrar la mejor empresa de marketing digital para tu negocio te sugerimos seguir estos cinco pasos:

1. Determina lo que necesita tu empresa de una agencia de marketing

Lo ideal es tener la mayor claridad posible sobre tus necesidades en el área de marketing, lo cual no sólo te ayudará a encontrar la mejor agencia, sino a que las estrategias a desarrollar den resultados óptimos. Pudes guiarte con estas preguntas:

  • ¿Qué quieres lograr con el marketing online?
  • ¿Cuáles servicios necesitas?
  • Su plan de servicio ¿Qué debe incluir?
  • ¿Quieres trabajar con una agencia que esté físicamente cerca o puede ser en remoto?
  • ¿Deseas asociarte con una agencia o planeas tener varias agencias para cubrir tus necesidades de servicio?
  • ¿Piensas trabajar con un especialista, como una agencia de marketing sanitario?
  • ¿Cuál es tu presupuesto mensual?

Responder estas preguntas puede ayudarte a comprender mejor lo que quieres y necesitas de una empresa de marketing en Internet. Por ejemplo, si haces una búsqueda del tipo: agencia de marketing digital barcelona, eso ya indica que vas a trabajar con una agencia local, lo que refina inmediatamente tu búsqueda a esa zona geográfica.

Sin embargo, piensa en los pros y los contras de cada decisión.

Si decides que está de acuerdo en trabajar con varias agencias, considera los posibles inconvenientes. Tendrás que coordinarte con varios administradores de cuentas, por ejemplo, y mantener a cada uno al tanto de tus diferentes estrategias y servicios.

Dedica algún tiempo a responder estas preguntas antes de pasar al siguiente paso.

2. Consulta las reseñas y testimonios de cada agencia

Las mejores agencias de marketing digital presentan numerosas reseñas y testimonios.

En sortlist, por ejemplo, puedes consultar testimonios de clientes que han trabajado con las diferentes agencias que allí aparecen. Ver cientos de testimonios puede asegurarte que una agencia va en serio. No están allí para ganar dinero rápido: están interesados en resultados a largo plazo, relaciones sólidas con los clientes y un éxito duradero.

Al leer reseñas y testimonios, procura encontrar:

  • Los resultados que la agencia generó para el cliente.
  • El nivel de comunicación que proporcionó la agencia.
  • El proceso de presentación de informes que utilizó la agencia.
  • La probabilidad de que el cliente recomiende la agencia.

Tenga en cuenta que incluso la mejor agencia de marketing digital tendrá algunas críticas negativas.

Usa esas reseñas menos estelares para obtener información sobre la empresa. ¿Por qué y cómo entregaron menos al cliente, por ejemplo? Para tener una perspectiva, verifica cuándo se publicó la reseña. Si fue hace algunos años y las revisiones recientes no mencionan el problema, la agencia probablemente hizo algunas mejoras.

3. Investiga la experiencia y el talento de la agencia

Trabajar con la mejor agencia de marketing digital brinda a tu empresa acceso a algunos de los profesionales de marketing más talentosos de la industria. Si deseas asegurarte de que estás buscando una de las mejores agencias de marketing en Internet, investiga a los miembros de su equipo.

En la mayoría de los casos, la agencia contará con miembros que se especializan en diferentes áreas como:

  • Social Media
  • Digital Ads
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • SEO local
  • Diseño Web

A medida que indagas a las empresas que se dedican al marketing, encontrarás que las agencias más pequeñas tienen solo un puñado de especialistas y trabajan en muchas áreas diferentes. Estos especialistas en marketing no tienen una especialización dedicada, lo que a menudo da como resultado estrategias genéricas que no producen los resultados que necesitas.

4. Aprende cómo la agencia mide el éxito del cliente

Durante tu proceso de búsqueda de la mejor empresa de marketing digital, seguro que te interesará saber cómo la agencia mide el éxito del cliente. ¿Qué indicadores clave de rendimiento (KPI) verifican y si esos KPI se alinean con el negocio y sus objetivos?

Algunos ejemplos de KPI incluyen:

  • Time on page o tiempo en el sitio web.
  • Click-through rate o la tasa de clicks.
  • Bounce rate o tasa de rebote.
  • Cost-per-click, el costo por click.
  • New, returning, and unique visitors. Visitantes, nuevos, únicos y que regresan.

En la mayoría de los casos, las mejores empresas de marketing en Internet observarán múltiples KPI. Los KPI en los que se centren también dependerán de los objetivos de tu empresa. Si estás buscando generar clientes potenciales en lugar de ventas inmediatas, por ejemplo, adaptarán la estrategia y el enfoque de KPI a ese objetivo.

5. Observa cómo se promociona la agencia y sus precios

El precio es un factor innegable. Incluso cuando se invierte en encontrar la mejor agencia de marketing digital.

Cuando se trata de las principales agencias, a menudo comparten sus precios o brindan propuestas transparentes que detallan sus tarifas y entregas. En comparación, las agencias de baja calidad enfatizarán el “barato” de sus servicios.

Muchos compartirán su costo inicial, como $99 por mes. Pero a menudo agregarán cargos inesperados y tarifas ocultas a su cuenta después de que firmes con ellos. En algunos casos, tu empresa puede terminar pagando más de lo que habría pagado si hubiera contratado una agencia aparentemente más cara.

Ten en cuenta este hecho cuando discutas el presupuesto de marketing en línea de tu organización e investiga las opciones. Seguro deseas un presupuesto realista, así como una agencia directa y transparente, que suelen ser las mejores.

Ahora es tu turno.

En Mauna Media, sabemos que ser el mejor en determinado sector, requiere sangre, sudor y trabajo recurrente. Y esto no escapa a la actividad de una agencia.

Los resultados a largo plazo son el punto final ideal de cualquier estrategia de marketing digital. Eso significa que en tu proceso de selección, deberías alejarte de todo aquel que crea que el marketing se trata de ganar dinero rápido y fácil.

En resumen, la mejor agencia de marketing digital es aquella que puede adaptarse a tus necesidades, entregar el mayor valor posible, con el mejor talento profesional en función de objetivos claros.