WhatsApp pone online su versión desktop

Whatsapp Web

¿Eres uno de los 600 millones de personas en todo el mundo que usa WhatsApp? ¿Te gustaría poder chatear con tus contactos desde el escritorio de tu PC? Ha llegado ese día.

WhatsApp coloca en línea su versión de escritorio

El equipo de Whatsapp ha desplegado hoy la versión de escritorio de la muy utilizada aplicación móvil, obviamente en versión beta. Es una aplicación web, no un cliente nativo –y por los momentos– parece ser solamente amigable al navegador Google Chrome.

Si estás listo para tener a todos tus contactos de Whatsapp en una pestaña de tu navegador, puedes ingresar en esta dirección: https://web.whatsapp.com/ y verás que ya está aquí lo que tanto tiempo se había rumorado en la red.

De momento en lo personal a mi no me ha funcionado. Como dice allí en el sitio web es necesario que tengas la versión más reciente de Whatsapp instalada en tu teléfono y –al parecer– para los usuarios de iOS existen limitaciones. Toca esperar a la próxima actualización de la aplicación que ha comenzado a desplegarse a nivel mundial… –colóquese luego del último de la cola–.

Es un lanzamiento un poco extraño. Para iniciar sesión debes escanear el código QR (en el caso de Venezuela los QR Code no son realmente masivos, como en Japón por ejemplo) a través de Whatsapp con tu teléfono móvil –y que se actualiza cada tanto– en dicha web. Esto es necesario, aparentemente, porque Whatsapp utiliza tu número telefónico y verificaciones vía SMS en lugar de nombre de usuario / contraseña. Actualmente la aplicación trabaja en Android, Windows Phone y BlackBerry… y de momento iOS queda a la espera.

Para los que usamos Whatsapp toca esperar entonces a que se vaya actualizando la aplicación y entonces probar su nueva versión web. ¿Qué te parece?

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €