Vienen los “Pines de compra” en dispositivos iPhone y iPad

Comentaba la semana pasada a los asistentes del diplomado de gestión de redes sociales de la ULA que Pinterest ha venido comiendo espacios al gigante Google en cuanto a envío de tráfico y se perfila cada vez más en el mercado de comercio electrónico global.

Bien, el equipo de Pinterest ha informado hoy a sus usuarios que pronto estará disponible para los pineadores en EE.UU. su nueva funcionalidad para comprar desde su plataforma conocida como: los “Pines de Compra”.

Pines de Compra
Foto: Pinterest

Pines de Compra se activarán en iPhone y iPad.

Según ha dicho la compañíapronto los Pineadores en EE. UU. podrán disfrutar de los “Pines de compra” en dispositivos iPhone e iPad“. Aunque los “Pines de compra” no están aún disponibles en el resto del mundo, hoy han actualizado su Política de privacidad para mostrar cómo funcionan. Dichas actualizaciones en la privacidad de Pinterest pueden resumirse en:

  1. Al comprar en Pinterest, compartirás algunos datos.
    Esto quiere decir que al comprar algo en Pinterest, tendrás que compartir con la empresa algunos datos de pago y contacto para que ellos puedan realizar el pedido. Afirman que guardarán dicha información para la próxima compra. De igual forma, compartirán la información con el vendedor y este la tratará como si ese Pineador hubiera realizado la compra directamente a través de su sitio web.
  2. Las compras que realices serán usadas para ofrecerte otros productos.
    El objetivo es que los Pines promocionados (por ahora solo disponibles en EE.UU.) sean incluso más relevantes y útiles para los Pineadores. Por ejemplo, si alguien compra una lámpara en Pinterest, es muy probable que la compañía muestre Pines promocionados de otros productos de iluminación o decoración de interiores.
    Si por alguna razón no quieres que tus compras se utilicen para personalizar tu experiencia en Pinterest, puedes ir a “Historial de pedidos” en la configuración de tu cuenta y deslizar el selector para ocultar tus compras.

Puedes ver todo el detalle de los cambios de privacidad en Pinterest en este enlace.

¿Qué te parece? ¿Te animarás a realizar alguna compra a través de Pinterest? No dudes en compartir tu comentario más abajo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €