5 Social Media Apps que te facilitarán la vida (y el trabajo)

5 social media apps

Sin duda hoy en día el trabajo de social media no ocurre sólo desde un escritorio, de hecho, cada vez más la interacción con las personas ocurre desde dispositivos móviles. Así, la vida móvil puede ser realmente sencilla —y veloz— para los que trabajamos con marcas que se han vuelto sociales, gracias especialmente a las aplicaciones o “Apps”.

Pensando en cómo facilitarnos el flujo de trabajo en social media, quiero compartir en este post un grupo de aplicaciones que —la verdad sea dicha no utilizo todas, pero sí la mayoría— pueden ser de gran valor cuando estamos trabajando desde el teléfono, porque —aunque pocos lo crean— sí existimos personas que cuando estamos dentro de una aplicación móvil, estamos literalmente trabajando.

5 Social Media Apps para facilitar el trabajo

DrumUp
Foto: Drumup
  1. DrumUp

    Es muy diferente a otras herramientas de gestión de social media. DrumUp usca el contenido que se relaciona con tu negocio y te muestra un feed muy fresco con recomendaciones todos los días. También puedes programar el contenido y enviarlo a tus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn. Para las marcas/empresas que requieran un flujo constante de contenido —de buena calidad—, DrumUp puede ser muy útil.

    Para empezar a recibir contenido, todo lo que tienes que hacer es colocar algunas palabras clave relacionadas con tu negocio o sector, entonces DrumUp te ofrecerá historias interesantes, contenido digno de ser enviado directamente a tus cuentas de redes sociales. La cola de mensajes de DrumUp está basada en el horario que la aplicación cree es mejor para publicar, sino podrás publicar en el horario de tu preferencia.

    DrumUp tiene una interfaz de usuario simple que bastante fácil de usar, y actúa como un panel de control central donde puedes administrar varias cuentas de medios sociales. Utiliza la tecnología NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) y algoritmos de aprendizaje automático para cada vez ir mejorando las recomendaciones de contenido de calidad,—inteligencia artificial?—. Puedes utilizar DrumUp de forma gratuita en dispositivos Android.

  2. Mention

    Mention App
    Foto: Mention

    Si quieres saber lo que se dice de tu marca en redes sociales, entonces Mention es la herramienta. La aplicación te da una idea de lo que dice la gente acerca de tu marca, y si los “rumores” en torno a ella son negativos, positivos o neutrales. Con una interfaz bastante sencilla para el usuario.Puedes colocar palabras clave y específicas de la marca, y la aplicación va a realizar un monitoreo a lo largo de internet con dichas palabras. Entonces podrás recibir alertas en tiempo real cada vez que alguien mencione o converse con esas palabras clave. Este sistema de alerta en tiempo real me parece particularmente útil para empresas que deseen hacer un control de daños rápido, ante una posible crisis de reputación online o deseen justamente prevenirlas con atención inmediata.

    Desde la aplicación al ver una mención de tu marca, podrás ver qué persona la realizó e inclusive responder directamente sin tener que pasar por otra app. También es colaborativa porque te permite asignar tareas a miembros de tu equipo. Mention está disponible para dispositivos iOS y Android.

  3. Administrador de Páginas de Facebook

    Facebook Page Manager
    Foto: Facebook

    La uso con frecuencia y la verdad es que es muy útil, en especial si quieres gestionar un Fan Page –o varios– sin entrar a tu Facebook personal, es más organizado porque así utilizas a Facebook para el trabajo de forma clara y separada de lo personal.La aplicación permite a los administradores de páginas publicar actualizaciones en múltiples Fan Pages fácilmente, también puedes hacer búsquedas y gestionar al equipo que está detrás de la Fan Page. Es posible ver los ajustes de la cuenta y de la privacidad.

    Desde el Administrador de Páginas de Facebook puedes supervisar el desempeño del Fan Page porque tienes acceso a las estadísticas viendo número de me gustas, comentarios, veces compartido etc. Sin duda es la aplicación por excelencia para gestionar una Página de Facebook de forma profesional, así te encuentres a la orilla de una piscina. Es gratuita para dispositivos Android y iOS.

  4. Feedly

    Feedly
    Foto: Feedly

    Soy adicto a Feedly, que es una una aplicación que te permite leer fuentes RSS de cuanto blog exista en este mundo. Por lo tanto es una herramienta imprescindible para hacerle seguimiento al contenido que se genera en el entorno de tu industria.En Feedly puedes añadir varios canales de RSS, incluyendo tus blogs y sitios web favoritos, así como todo el contenido que está disponible —en diferentes categorías— para descubrir y coleccionar dentro de la app. En lo personal comencé a usarla luego que Google diera de baja a Google Reader(†), por lo que su gran valor —juzgo— radica en que me permitió conservar todos los blogs que leo desde hace años, en una interfaz muy amigable y sencilla.

    También, Feedly está integrado a varios canales sociales como Facebook, Evernote, Twitter, LinkedIn, Pinterest, algo realmente útil a la hora de compartir lo que lees con tu audiencia en las distintas plataformas. Realmente es una herramienta vital a la hora de curar y compartir contenido de calidad fácilmente.

  5. Sparksfly

    Sparksfly
    Foto: Sparksfly

    Muy similar a Feedly, esta aplicación móvil está realmente bien. Está diseñada para que mostrar recomendaciones de contenido que se basan en tus preferencias, esto es posible debido al algoritmo con el trabaja.La aplicación permite realizar búsquedas de contenido y filtrar mediante la incorporación de palabras clave que son relevantes para tu área de interés. También puedes agregar varias redes sociales y vincularte con otro usuario si te gusta el contenido que ese usuario específico está compartiendo.

    Sparksfly tiene la posibilidad de crear “rutinas” para facilitar la lectura de contenido que consumes de forma recurrente lo que facilita el acceso a ese contenido que es realmente de tu interés. Obvio, luego de esa “rutina” puedes compartir lo que leíste en tus redes sociales.

    Para las marcas puede ser interesante la posibilidad que ofrece Sparksfly de aparecer en las “rutinas” creadas por los usuarios, algo que puede ser particularmente poderoso para fidelizar audiencia en un nicho específico. Sparksfly está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

¿Qué te parece este grupo de Apps? Si te parece útil este artículo no dejes de compartirlo y bienvenida cualquier contribución con Apps que nos faciliten el trabajo.