Mantén en buenas condiciones tu silla gamer y computadora a partir de estos consejos

A menudo sucede que las personas invierten una buena cantidad de sus ahorros para adquirir tecnología de punta pero su falta de mantenimiento termina haciendo que el equipo creado para durar muchos años termine teniendo problemas a los 3 o 4. Lamentablemente esto ocurre seguido, por lo cual si ya te pasó a ti y no quieres que se repita, entonces te interesará saber qué hacer para evitarlo.

Justamente para eso, en este artículo te contaremos de qué manera mantener como nuevo tu PC gamer y silla recientemente comprada. El objetivo de esto es que salgas de aquí con conocimiento útil que te impida cometer errores básicos en el proceso.

silla gamer y computadora

Mantener tu computador en buen estado

Con el paso del tiempo y de manera silenciosa, las PC se fueron convirtiendo en un artículo indispensable en las casas tanto como las televisiones. Esto se vio fomentado por la necesidad de tener un equipo con acceso permanente a internet, siendo una vía de entretenimiento o también para trabajar/estudiar en casa. La digitalización de casi todo ha hecho que una computadora gamer sirva para mucho más que solo jugar como sucedía hasta hace poco tiempo.

No obstante, como pasa con absolutamente todos los productos electrónicos su ciclo de vida viene pre determinado por la compañía fabricante y podrá ser o no inferior dependiendo de cómo cuidemos el computador gamer de mesa. Recuerda siempre que las buenas prácticas serán lo que haga perdurar el equipo y su vida útil aumente.

· Vigila la ventilación del equipo

Al hablar de rendimiento futuro no podemos obviar la importancia de una buena ventilación, puesto que este apartado será lo que evite que los componentes de tu computador gamer trabajen a temperaturas superiores a las recomendadas y por eso disminuya el desempeño con el paso del tiempo.

El polvo es otra cosa que tiende afectar bastante la ventilación. Este se va acumulando hasta que en un momento todo empieza a fallar, abres el gabinete de la PC gamer y no ves casi nada por culpa de toda la suciedad que tiene. Sugerimos que cada 3 meses hagas una limpieza profunda con mucho cuidado para no dañar nada. Compra aire comprimido y luego pasa un paño de microfibra por el ventilador y todos los componentes.

· Cuida la batería

Las baterías de los computadores gamer portátiles suelen sufrir mucho el paso del tiempo y los malos tratos en general, teniendo que sustituirlos al poco tiempo porque ya no aguantó más. Algunos equipos la traen integrada y para cambiarla debe ser llevada sí o sí a un técnico. Para alargar su vida útil, no la tengas siempre conectada ni tampoco permitas que se descargue por completo.

· Evita malos hábitos

Casi siempre pasa que, inconscientemente, nuestra computadora gamer está constantemente siendo víctima de nuestro mal comportamiento al comer sobre ella, ingerir bebidas con el riesgo de que se caigan sobre el gabinete o teclado, etc. Si la vas a trasladar céntrate en no golpearlo y jamás desconectes bruscamente el cable de alimentación. Antes de desconectar USB observa que la extracción sea segura y no provoque daños en el disco duro.

Limpiar tu silla gaming

Para que aprendas a limpiar a la perfección tu silla gamer sin dañarla, a continuación nos centraremos en los tres tipos de tapicería más comunes y recomendados: tela, piel sintética y cuero.

· De tela

En este caso, una silla gamer Colombia hecha con tela es un poco más complicada de limpiar porque la suciedad suele entrar a niveles más profundos. Si no te molesta hacer limpiezas semanales, entonces será suficiente con una aspiradora y cepillo sensible que no rompa ninguna cerda de la tela de la silla.

Si tu tan querida silla gamer morada ha sufrido el derrame de líquido, entonces la aspiradora no servirá de nada. Algo negativo que tienen es que el líquido ingresa hasta el fondo y aumente el riesgo de que se generen depósitos que pudran el mueble.

· Piel sintética y auténtica

Las que están hechas a partir de piel sintética se limpian mucho más fácil que las de tela porque estas no permiten el paso de líquido al interior, de manera que el 100% de la suciedad de tu silla ergonómica gamer será externa. En este caso lo más destacable es jamás recurrir a productos abrasivos ni usar demasiada agua en el proceso. Recomendamos tener un paño húmedo con algunas gotas de jabón líquido y restregarlo por todo el mueble.

En el caso de las de piel natural se usa la misma técnica, pero con mayor cuidado porque esta silla gamer precio suele ser un poco más elevado. A diferencia de la sintética, el paño debe estar escurrido para que no quede demasiada humedad y el cuero no se agriete. Si ya se están formando esas grietas, entonces pasa un trapo y grasa de caballo para evitar que se agranden.

· ¿Cómo limpiar el soporte, ruedas y piezas de plástico?

La limpieza de estas partes de la silla gamer es sencilla, pero recuerda siempre pasarle el paño con jabón líquido al final porque son las piezas que más polvo y suciedad acumulan. Si tienes la suerte de disfrutar de mascotas en casa, entonces puede que las ruedas se hayan llenado de pelos. Allí lo recomendable es quitar las ruedas y con un cuchillo con dientes de sierra arrancar los pelos uno a uno.

· ¿Cada cuánto tiempo limpiar la silla?

Lo ideal sería que limpies tu silla ergonómica gamer de manera superficial un día fijo a la semana, y recurras a la limpieza a fondo una vez cada 2 meses. De esta manera te garantizarás de cuidarla a la perfección y la mantendrás como nueva durante mucho tiempo, evitando tener que comprar otra por el daño sufrido.

Conclusión

Para concluir, sugerimos que le prestes suma atención al cuidado de tu computador gamer puesto que dicha tecnología es menos económica que la tradicional y reponerla puede suponer un gasto complicado para tu bolsillo.

Además, el correcto cuidado de la silla diseñada para gaming será lo que mantenga en buenas condiciones el ambiente tecnológico de tu casa.


Suscribe tu correo gratis y recibe mi contenido de valor en tu buzón cada martes (o casi todos los martes).



(*) Campo requerido. Al suscribirte autorizas el envío de correos.