Relationship Economics: Cómo el Social Media mejora las relaciones en la empresa

Leía estos días esta interesante infografía llamada “Relationship Economics” producto de un estudio realizado por LinkedIn y Altimeter Group, la empresa de Brian Solis, en la que se muestran datos muy interesantes sobre cómo el Social Media ha venido a cambiar las relaciones entre las empresas, sus empleados y clientes.

Muestra la gráfica y concluye el estudio que el futuro de los negocios es social y colaborativo. Las relaciones con los clientes y los empleados son más importantes hoy que nunca. Se refleja en los datos que cuando las empresas empoderan a las personas a través de la información, la confianza y el contenido relevante, la participación y el intercambio se convierten en poderosos motores económicos. También se incluye una lista de las “25 Principales Empresas más socialmente comprometidas”.

Relationship Economics

Según se desprende del estudio, la economía de las relaciones viene a ser el valor que se produce de la participación en medios sociales que tiene una empresa y como de allí surgen ventajas competitivas. Destaca el reporte que las empresas más socialmente comprometidas (The Most Socially Engaged Companies) los colaboradores se sienten más inspirados y empoderados. Algunos datos en estas empresas:

  • Más del 27% de los colaboradores se sienten más optimistas sobre el futuro de la empresa en la que trabajan.
  • El 20% se siente realmente inspirado al trabajar allí.
  • Más del 20% manifiesta que le gustaría mantenerse en la empresa.
  • En torno al 15% de los colaboradores le gusta sentirse más conectado con sus compañeros y equipos de trabajo.

¿Estamos ya evidenciando el cambio que las tecnologías sociales han producido en el mundo corporativo? En mi experiencia los últimos años he podido ver cómo las empresas que incluyen la tecnología de información, la colaboración y las relaciones de confianza dan un vuelco en su productividad. Es nuestro grafo social agregando valor no sólo con nuestros compañeros de trabajo diario, sino con nuestros clientes y todos los actores de la comunidad de una empresa.

Les dejo la infografía con más detalles.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.