Cómo aprovechar tu networking para obtener más tráfico web

¿Sabías que puedes tener más tráfico web aprovechando el networking offline? La construcción de relaciones en persona puede tener un impacto tremendo en tu capacidad para llegar a la gente en línea. Incluso los introvertidos pueden encontrar una forma de conectarse con una comunidad y aumentar la visibilidad. Así como el número de visitas a tu sitio.

En este post quiero compartir cuatro métodos probados y reales. Van desde lo más fácil hasta lo más complejo. Comencemos.

Obteniendo más tráfico web desde el networking persona a persona

1.- Participar

Hay mucho poder con solo aparecerse. Sal de la oficina y codéate con otras personas que hacen lo que tu haces. Esta es una buena práctica para comenzar si no tienes mucha red. Averigua dónde se reúne tu gente. Meetup.com es un gran lugar para comenzar. Las reuniones de WordPress también son una gran fuente de nuevos amigos, mentores y socios estratégicos.

¿Qué pasa si no eres una «RoackStar» de redes? Puedes distinguirte con tu ayuda. El organizador de la reunión siempre se da cuenta de la persona que se presenta temprano y se queda tarde para ayudar a desmontar y desarmar. ¿Adivina quién conoce a todos y puede conectarte con gente de alto impacto? Ese mismo organizador.

2.- Voluntariado

La mayoría de las organizaciones comunitarias tienen muchas oportunidades de voluntariado. El tráfico de tu sitio web —y, posteriormente, tu ranking— puede aumentar constantemente si comienzas a ser voluntario en la comunidad de WordPress.

Por ejemplo, ser organizador de un BootCamp, te abre la posibilidad de enlazar tu sitio web. Si durante la actividad en físico, las personas no reciben tu tarjeta de presentación, seguro querrán hacer seguimiento, entonces buscarán en el sitio web del BootCamp y llegarán a tu enlace. Quizá el tráfico que recibas del evento sea pequeño, pero muy específico. Es una buena oportunidad para levantar nuevos clientes y desarrollar algunos socios estratégicos.

3.- Membresías

¿Tienes oportunidades de ser miembro en tu entorno? Apuesto que hay. Algunas membresías pueden ser gratuitas y otras pueden requerir pago. Sin embargo, es probable que la opción que elijas tenga un directorio de miembros de algún tipo, en el que muestre su información de contacto, incluido un enlace a tu sitio web. Si es posible, quizá puedas unirte a un espacio de coworking local, como WeWork. Hay muchas opciones.

4.- Conversar

La autoridad y la confianza son elementos clave tanto para posicionarse bien en los motores de búsqueda como para desarrollar un seguimiento de personas que volverán a tu sitio web una y otra vez. Hay pocas actividades fuera de línea que establecen autoridad y confianza como hablar en público. Si bien puede dar miedo, cuanto más lo hagas, más fácil será. La mayor visibilidad no solo puede abrirte a tu mercado objetivo, sino también a nuevas oportunidades.

Personalmente, he facilitado múltiples cursos relacionados al marketing digital, en cámaras de empresas, universidades o capacitaciones In Company para algunas compañías. Cada vez que he estado en una de esas actividades, mi sitio web ha tenido picos importantes de tráfico web.

Esto nunca hubiera sucedido si me hubiera quedado en mi oficina y no me hubiera vinculado con esas comunidades. Inclusive hoy, luego de algunos años, personas a las que facilité conocimiento hace un buen tiempo, me contactan para nuevas oportunidades de negocio. Todo empieza teniendo las ganas de aventurarse a hacer algo diferente.

Ahora es tu turno

¿Qué otras formas nuevas de networking puedes encontrar para ayudarte en el tráfico web de tu sitio? El desafío es moverse y accionar, recuerda, no eres un árbol. Quizá allá afuera hay más oportunidades de las que piensas, y seguro, se transformarán en algo positivo para tu desarrollo profesional.

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €