La creciente tendencia de la cultura de trabajo remoto

En estos días, la mayoría de nosotros vivimos de alguna manera en la cultura de trabajo remoto.

Quizás trabajas desde casa una vez a la semana, respondes llamadas en el autobús o incluso lees correos electrónicos en el inodoro (no actúes como si no lo hicieras).

Tal vez seas más independiente de la ubicación que eso. La tecnología de hoy hace completamente posible y relativamente fácil trabajar desde cualquier lugar.

Muchos profesionales y personas están optando por unirse a este estilo de vida del teletrabajo por muchas razones.

Un estudio reciente realizado por AND CO de Fiverr y Remote Year profundizó en los beneficios del trabajo remoto, así como en algunos de los mayores desafíos. Aquí están algunos de los hallazgos más interesantes.

El trabajo a distancia está ganando impulso

El movimiento de «trabajar desde cualquier lugar» no es necesariamente nuevo. Pero definitivamente está ganando impulso. Según el estudio, que encuestó a casi 4,000 trabajadores remotos, el 73% de los trabajadores remotos lo son en los últimos 4 años.

Y la tendencia no muestra signos de detenerse, ya que casi el 80% de los encuestados tiene la intención de trabajar de forma remota durante el mayor tiempo posible.

trabajadores remotos

Los empleadores también se niegan a ser atados a un solo lugar

Los beneficios del trabajo remoto van en ambos sentidos. Los trabajadores pueden ganar libertad y flexibilidad, pero los empleadores también obtienen los beneficios de elegir a la mejor persona para el trabajo, sin importar dónde se encuentre. En muchos casos, también obtienen trabajadores más productivos. En una encuesta sobre la productividad en el lugar de trabajo, el 86 por ciento de los trabajadores dijo que trabajar solo les permite ser los más productivos.

Compañías como Buffer, Stack Overflow, Toptal, Zapier e Invision están mostrando cómo es posible crear compañías exitosas con una fuerza de trabajo completamente remota.

De hecho, más del 23% de los trabajadores remotos pertenecen a organizaciones totalmente distribuidas.

organizaciones distribuidas

El trabajo a distancia viene con desafíos únicos

La tendencia puede estar creciendo, pero trae consigo algunos desafíos únicos. El 30% de los trabajadores remotos luchan con la soledad, y la falta de comunidad es el desafío número uno para su felicidad. Un tercio de los trabajadores remotos tienen problemas para cerrar al final de la jornada laboral, y esto tiene un impacto en su productividad. Y el 20% lucha con las diferencias de zona horaria, lo que puede complicar o ralentizar los plazos.

la felicidad y el trabajo remoto

Parece que hay una oportunidad para que una empresa aborde algunos de estos problemas, con el 47% de los encuestados diciendo que hay espacios en blanco en el mercado cuando se trata de herramientas y tecnologías disponibles para enfrentar los desafíos únicos de los trabajadores remotos.

Existe una disparidad en cuanto a la diferencia que ganan los trabajadores remotos

Los trabajadores remotos en ciertas industrias y profesiones pueden cosechar mejor los beneficios financieros del estilo de vida. Los ingenieros remotos son el grupo más joven de trabajadores remotos, con una edad promedio de 31 años, pero también son la profesión con mayores ingresos, con un 19% que gana $ 100,000 por año o más.

Aquellos que han trabajado remotamente durante más tiempo también pueden, como es lógico, ganar más que los trabajadores remotos más nuevos. El 18% de los que han trabajado de forma remota durante 7 años o más ganan más de $100k por año.

el salario de los trabajadores remotos

Y quizás tampoco sea sorprendente que los trabajadores remotos varones tengan más probabilidades de ganar seis cifras que las mujeres (13% vs. 8%); sin embargo, algunas mujeres pueden revertir esta tendencia.

Entre los remotos que viajan mientras trabajan, es más probable que las mujeres ganen más de $50.000 que sus homólogos masculinos. El 44% de las mujeres nómadas digitales ganan más de $50.000 y solo el 39% de los hombres hacen lo mismo. Esto es aún más pronunciado para los nómadas digitales en las industrias creativas / de diseño, donde las mujeres tienen un 21% más de probabilidades de ganar más de $50.000 que los hombres.

Pero trabajar de forma remota es algo más que pagar las facturas.

Las diferencias en los salarios remotos son interesantes. Pero al final del día, la mayoría de los trabajadores remotos eligieron el estilo de vida por una razón diferente a las finanzas. La mayoría eligió esto de trabajar de forma remota por la libertad y la flexibilidad… ya sea vivir la vida nómada o simplemente trabajar desde el lugar que elijan.

El 83% de los trabajadores generalmente trabajan desde su país de origen. Pero los remotos más nuevos están eligiendo el estilo de vida para que poder combinar trabajo y viajes. El 24% de los encuestados se describieron a sí mismos como nómadas digitales y el 17% de los que viajan a 5 o más países por año.

felicidad y flexibilidad en el trabajo remoto

El trabajo remoto está en cualquier lugar

Requiere disciplina sin duda. Pero tiene unos beneficios que quizá al inicio no se perciben tan rápido, aunque sí en el mediano plazo, cuando ya estás en el nuevo estilo de vida y trabajo. Si quieres indagar más visita este enlace.

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €