Hootsuite integra a Instagram en su dashboard

Hootsuite integra a Instagram en su Dashboard

Sin duda alguna esta es una de los anuncios más esperados por quienes trabajamos en el mundo del Social Media. Y finalmente ha llegado, Hootsuite ha anunciado en su blog que de ahora en adelante Instagram podrá ser gestionado desde sus Dashboard.

Ahora podrás publicar en Instagram desde Hootsuite.

Instagram, el “rey del compromiso social”, el gigante de la imagen, la red social más solicitada por personas y marcas de todo tipo podrá ser ahora administrada desde Hootsuite como Dios manda. (Inserte aquí expresiones de felicidad!)

Casi tan esperado como el estreno de la película de Star Wars el próximo diciembre, este anuncio por parte de Hootsuite confirma que la programación de publicaciones de Instagram desde la plataforma es ahora una realidad. También será posible asignar mensajes a miembros del equipo, comentar fotos, interactuar y ver datos analíticos. Ahora es posible gestionar Instagram como cualquier otra red social. Una nueva era ha comenzado joven padawan.

La nueva integración nativa amplía la funcionalidad de gestión y engagement para Instagram que ya existía desde el hoy lejano 2012, incorporando las funciones necesarias para administrar completamente las campañas de Instagram a través del panel de control de Hootsuite como: la programación, publicación y colaboración. Este es un cambio importante para creadores de contenido, community managers y social media managers.

Entonces, ahora desde Hootsuite para Instagram podremos:

  • Programar y publicar contenido
  • Monitorear y compartir con la audiencia
  • Acceder en equipo y de forma segura a las cuentas
  • Crear flujos de trabajo del equipo, incluyendo la asignación de tareas y aprobaciones

Con esto muere el engorroso trabajo que significaba gestionar una cuenta de Instagram, el uso de aplicaciones desarrolladas por quien sabe quién, con el consiguiente ahorro de esfuerzo. Dios bendiga a Hootsuite y a Instagram por esta integración!

Actualización del 05.08.2015 para el proceso a seguir.

No todo es tan color de rosa, aquí les dejo un vídeo “How to” que explica cómo es el proceso para publicar y programar desde Hootsuite en Instagram, que por requerimiento de esta última incluye al dispositivo móvil en el proceso.

¿A ti qué te parece? No dejes de compartir este artículo para que otros colegas se enteren.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €