Si lo que buscas es conseguir lectores y ventas para que el copywriter sea exitoso, debe ser atractivo, ¿Cómo lograrlo? En este post te dejamos varios consejos a seguir, enfocados en mejorar las interacciones con tu marca.
Muchas son las empresas que asumen el contenido de sus redes sociales sin incorporar a un profesional, las razones son diversas, van desde el desconocimiento, pasando por la falta de presupuesto o por creer que no es necesario. Independientemente de cuál sea la razón por la que te encuentras generando el contenido para las redes de tu marca o de la empresa en la que trabajas y no eres un profesional del área, este post es para ti.
Partamos por definir qué es el copy de un post, esto no es más que el texto que acompaña la imagen, pero se trata de algo más cuando quieres que un post en tus redes sea realmente atractivo, va de crear contenido que genere sensaciones, cambios y experiencias en tu audiencia. Entonces, antes de sentarte a escribir tienes que saber qué está buscando tu audiencia, qué le gusta, qué la mueve y en función de eso diseñar una plantilla de diversos contenidos que le puedan ser atractivos.
El diseño también es importante, el color apropiado, el tamaño de la letra legible, todos estos elementos en conjunto son los que hacen de una idea un buen contenido que se transforme en leads, interacción, conversión y ventas.
No se trata de que te conviertas en un profesional de la comunicación, pero sí de que adquieras herramientas que te permitan hacer crecer tu comunidad digital y también se transforme en rentabilidad para la marca que estás representando.
¿Qué son las fórmulas de Copywriter?
Aula CM nos los cuenta de forma clara, las fórmulas de copywriting funcionan como esquemas de partida para crear un mensaje. Son estructuras de base a partir de las cuales podemos conformar un texto capaz de persuadir a los usuarios en casi todo tipo de conversiones.
Tres fórmulas de Copywriter exitoso
1.- Fórmula AIDA
Esta es una de las fórmulas más sencillas y populares, es una fórmula publicitaria que ha dado resultado a lo largo de la historia, tu puedes ponerla en práctica y ver los resultado rápidamente.
Según Juanca Linares se trata de seguir en el texto la misma secuencia mental que lleva al lector a la compra.
Funciona de la siguiente manera:
Atención: La persona se da cuenta que tiene un problema que resolver y tu logras llamar su atención pues puedes ofrecerle una solución atractiva.
Interés: Una vez que has obtenido su atención debes despertar curiosidad y captar su interés, es aquí donde la persona está buscando una solución a su problema y en tu copy debe estar esa solución.
Deseo: Aquí debes darle al lector lo que desea, eso que necesita para resolver su problema, para satisfacer su necesidad, para disfrutar.
Acción: En esta etapa le dices cómo lo va a obtener y lo llevas a la compra. Aquí el lector toma una decisión, de tu texto dependerá si esa decisión te favorece o no.
En esta gráfica de Ruben Manaez te contamos cómo funciona el método AIDA.
2.- Fórmula Before-After-Bridge o ADP para redes sociales
Según Aula CM la versión en castellano de esta receta se conoce como: «Antes, Después y Puente» (ADP). Compite en popularidad entre las primeras opciones preferidas por los copywriters.
Esta fórmula es por lejos, la más utilizada para las redes sociales, “Su funcionamiento consiste en hacer ver al target un problema, y a continuación ofrecerle una situación ideal donde ese problema ya está resuelto o simplemente no existe”, apuntan en Aula CM.
3.- Las 4Ps
Semrush nos cuenta sobre las 4 Ps es una fórmula que tiene 4 elementos: promesa, escenario, prueba social y llamada a la acción.
Se llama 4 Ps porque en inglés es Promise, Paint, Proof y Push.
Conoce cada uno de los elementos:
Promesa: es la propuesta de valor que ofrece tu producto, servicio, artículo o lo que estés escribiendo.
Escenario: “pinta” la promesa sobre un escenario tangible con el que el lector se sienta identificado.
Prueba social: termina de convencer a tu Buyer Persona con una prueba irrefutable de personas similares a él.
Llamada a la acción: pide lo que quieres que haga el usuario una vez llegado a este punto. No te compliques ni rebusques en la frase más original de la historia. Hazlo simple.
Ahora ya es tu turno, con estas herramientas puedes pasar de la teoría a la práctica, no olvides nunca que debes tener una excelente ortografía, usa por favor los signos de puntuación correctamente, evita ser un multiplicador de errores, las redes, la web y el mundo digital en general debe servir más para educar que para no hacerlo.
¡Vamos! ¿Qué esperas?
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.