Las personas dedican 1/7 de su vida a las redes sociales (y otros datos)

¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales?

El nuevo grupo de reportes globales digitales 2019 de We Are Social y Hootsuite revela que ahora hay 4.39 billones de personas en todo el mundo que utilizan Internet.

Eso es más de la mitad de la población mundial. También es un aumento de 366 millones de personas (o nueve por ciento) desde 2018, con más de un millón de personas conectadas por primera vez cada día durante el último año.

Pero, ¿qué significa eso para las redes sociales?

Con más personas en línea que nunca, también hay más personas en las redes sociales: 3.48 mil millones para ser exactos. Y más de 9 de cada 10 de esas personas acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil.

Exploraremos todas las tendencias y perspectivas clave de los reportes de este año a continuación, pero aquí están los titulares esenciales que necesitas para entender el «Digital in 2019»:

  • Hay 3.48 mil millones de usuarios de redes sociales en 2019, un 9% más año con año
  • 3.26 mil millones de personas usan las redes sociales en dispositivos móviles en enero de 2019, un 10% más año con año
  • Hay 4.39 billones de usuarios de internet en 2019, un 9% más año con año
  • Hoy hay 5.11 mil millones de usuarios móviles únicos en el mundo, un 2% más año con año

El 45% del mundo usa las redes sociales.

El número de usuarios de redes sociales en todo el mundo ha aumentado a casi 3.5 mil millones a principios de 2019. Con 288 millones de usuarios nuevos en los últimos 12 meses, lo que ha llevado la cifra de penetración global al 45 por ciento.

Sin embargo, el uso de las redes sociales aún está lejos de estar distribuido de manera uniforme en todo el mundo, y las tasas de penetración en partes de África aún están en un dígito.

penetración por región

Los países en el Medio Oriente encabezan los rankings de penetración en las redes sociales, con los Emiratos Árabes Unidos y Qatar empatados en el primer lugar.

ranking de penetración

La mayoría de las plataformas de redes sociales prohíben el uso por parte de los niños. Por lo tanto, también se analiza la llamada «penetración elegible», es decir, el uso de las redes sociales entre adultos de 13 años en adelante. Para obtener una idea más precisa de la penetración global del social media.

La cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo a principios de 2019 equivale a aproximadamente el 58 por ciento de la «población elegible», pero esta cifra aumenta a más del 70 por ciento en casi 100 países de todo el mundo.

población elegible en redes sociales

Incluso cuando se ajusta a la edad, la penetración de las redes sociales en muchas partes del mundo en desarrollo sigue siendo inferior al 30 por ciento. Y en 16 países de todo el mundo todavía registran menos del 10 por ciento de penetración elegible.

penetración población elegible

Cuba y Etiopía han sido testigos de un fuerte crecimiento en las redes sociales este año.

crecimiento por países

China sumó el mayor número de usuarios de redes sociales en los últimos 12 meses. Con un aumento del total del país de casi 100 millones de usuarios nuevos desde ahora al año pasado.

India también registró un fuerte crecimiento, ya que más de 60 millones de usuarios se registraron en las redes sociales por primera vez en 2018.

crecimiento absoluto

El número total de usuarios de redes sociales a nivel mundial casi se ha duplicado desde los reportes de Digital 2014.

usuarios en el tiempo

La mayoría de los usuarios de las redes sociales tienen alrededor de 30 años.

La audiencia global de las redes sociales ha madurado considerablemente en los últimos cinco años. Con personas de alrededor de 30 años que ahora representan la mayor parte de los usuarios de las redes sociales del mundo.

Las audiencias principales ahora también están mejor representadas. Y las diversas plataformas de Facebook reportan un mayor número de usuarios mayores de 55 años que los usuarios menores de 18 años.

perfil de los usuarios de redes sociales

El género en las redes sociales

Todavía hay un desequilibrio de género significativo en las audiencias generales de las redes sociales. Pero esto varía de una plataforma a otra. En general, los países con la menor penetración general de las redes sociales son también los países con mayor sesgo masculino.

Como un recurso esencial para la educación, la inclusión financiera, el empleo y el empoderamiento, garantizar una mayor igualdad de acceso a Internet para las mujeres debe ser una prioridad para la siguiente fase del desarrollo de Internet.

el género en social media

Las personas invierten más tiempo que nunca en las redes sociales.

GlobalWebIndex informa que el usuario promedio de las redes sociales ahora pasa 2 horas y 16 minutos cada día en plataformas sociales. En comparación con las 2 horas y 15 minutos del año pasado, lo que equivale a aproximadamente un tercio de su tiempo total de Internet y una séptima parte de su tiempo de toda la vida.

tiempo invertido en social media

Las personas ahora pasan 40 minutos, y 40 por ciento, más tiempo cada día en actividades sociales en comparación con 2014.

evolución del tiempo en las redes sociales

El usuario promedio ahora tiene una cuenta en casi nueve plataformas de redes sociales. Pero no necesariamente se involucra con cada una de estas cuentas cada mes.

Las personas también están utilizando cada vez más las redes sociales para las actividades de trabajo, y casi una cuarta parte de los usuarios dicen que lo han hecho en el último mes.

comportamiento en social media

Facebook sigue siendo la mejor plataforma de medios sociales en 2019

A pesar que el año 2018 ha sido preocupante para Facebook, la plataforma mantiene su primer puesto a principios de 2019. Y la gente no parece estar abandonando la plataforma en ningún número significativo.

principales plataformas sociales según número de usuarios

De hecho, los números mensuales de usuarios activos (MAU) de Facebook aumentaron constantemente en los últimos 12 meses.

YouTube está en el número dos en la clasificación de este año. Parece que será la próxima plataforma social para romper la marca de 2 mil millones de usuarios.

Instagram y WeChat (Weixin en China) se unieron al prestigioso «club de mil millones de usuarios» en los últimos 12 meses.

usuarios activos

Twitter tuvo un año decepcionante en 2018. Perdiendo 4 millones de usuarios en el último año.

Sin embargo, la china Sina Weibo ha demostrado que el microblogging definitivamente no está muerto. Ya que la plataforma informa un crecimiento de usuarios de casi el 20 por ciento durante los últimos 12 meses.

La base de usuarios de Snapchat también está en constante declive. La audiencia publicitaria de la plataforma ha experimentado caídas significativas en los últimos meses.

WhatsApp y Facebook Messenger dominan la mensajería

Los últimos datos de SimilarWeb muestran que WhatsApp o Facebook Messenger son la aplicación más utilizada en 2018 de un total de 234 países y territorios para los que tienen datos.

Viber es la mejor opción para los usuarios de Android en 10 países de todo el mundo. Sin embargo, tanto WeChat como LINE aún no han ganado popularidad fuera de sus países de origen.

el liderazgo de whatsapp

Hasta acá la pequeña selección de datos de redes sociales más interesantes para esta publicación. Esto solo representa una pequeña parte de los datos que encontrarás en el conjunto completo de reportes de Global Digital de 2019, que analiza en detalle todas las plataformas sociales individuales.

También cubre el crecimiento global del uso de Internet y dispositivos móviles. Incluidos todos los números esenciales que necesitan los equipos de marketing digital para comprender el comportamiento actual de Internet, redes sociales y dispositivos móviles en todo el mundo.

Puedes descargar el reporte completo desde aquí.

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €