Datos demográficos de Facebook que debes conocer en 2018

Con 1.45 mil millones de usuarios activos diarios y contando, entender los datos demográficos de Facebook es fundamental para llegar a tu audiencia.

Y a pesar de la controversia que rodea a Facebook en la primera mitad de 2018. Los usuarios de la plataforma simplemente no pueden abandonarla. Incluso si lo desean. En su mayor parte, las revelaciones sobre la intromisión rusa y el abuso de datos de Cambridge Analytica fueron tomadas con calma. De hecho, en su informe de ganancias del primer trimestre de 2018, Facebook reveló que sus números de usuarios han aumentado.

Así que cuando se trata de marketing en redes sociales, incluir a Facebook en tu estrategia «es pan comido» y casi un indispensable. En este posts comparto varios datos demográficos de Facebook que todo social media manager debería conocer, especialmente en EEUU.

26 Datos demográficos de Facebook que deberías conocer en 2018

Hay más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook

A partir del 31 de marzo de 2018, Facebook informa que tiene 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales en su sitio. Eso está por encima de los 1.74 mil millones de usuarios activos mensuales reportados en el último trimestre de 2017.

La mayoría de los estadounidenses de todas las edades tienen cuentas

Con la excepción de las personas mayores de 65 años, más de la mitad de los estadounidenses en todos los grupos de edad dicen que están en Facebook. Aparte de YouTube, ningún otro canal social tiene un alcance tan amplio en todos los grupos de edad.

En los Estados Unidos, Facebook es más popular entre los millennials

Esta es una buena noticia para los especialistas en marketing. Ya que este grupo de edad de 25 a 34 años suele ser su público objetivo. La misma encuesta encontró que el 82 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años y el 79 por ciento de los de 30 a 49 años tienen cuentas de Facebook.

La mayoría de los adultos inician sesión en Facebook todos los días

Aproximadamente dos de cada tres adultos de EE.UU. (68 por ciento) dicen que son usuarios de Facebook, y aproximadamente tres cuartas partes de esos usuarios acceden a Facebook diariamente.

En promedio, las personas se registran 8 veces al día

De hecho, Pew Research descubrió que los usuarios de Facebook acceden a la plataforma con más frecuencia que los usuarios de cualquier otra red social. Sabiendo esto, es posible que desees actualizar tu contenido de Facebook con más frecuencia que con otros canales sociales.

Los adolescentes todavía piensan que Facebook es «para gente mayor»

Una encuesta reciente de Forrester Research encontró que el 34 por ciento de los adolescentes en línea de EE.UU. Piensan que Facebook es «para gente mayor». Pero si bien sienten que Facebook es la red antigua, todavía la usan: 76 por ciento de 12 a 17 años usa la plataforma.

La mayoría de los padres son «amigos» con sus hijos adolescentes

Más del 80 por ciento de los padres en Facebook dicen que son amigos de sus adolescentes en la red. Curiosamente, solo el 33 por ciento de los adultos dicen que siguen a sus hijos adolescentes en Twitter. De hecho, el 82 por ciento de los adultos dicen que no son amigos de sus adolescentes en ningún otro sitio.

Las personas mayores usan Facebook menos, pero se están uniendo más

Solo aproximadamente cuatro de cada diez personas de 65 años o más en los EE.UU. Usan Facebook. Si bien son el grupo demográfico más pequeño de los EE.UU., Se han duplicado en tamaño desde 2012.

Es más probable que vivan en la ciudad

Aproximadamente tres de cada cuatro usuarios de EE.UU. Afirman que viven en áreas urbanas, seguidos por suburbanos y luego rurales. Eso es bastante consistente con el uso de las redes sociales en general. Vale la pena señalar que después de YouTube, Facebook tiene el mayor porcentaje de adultos que dicen vivir en áreas rurales.

Los adultos están empezando a buscar empleos en Facebook

En una encuesta en línea de 5.000 adultos realizada por Morning Consult, una de cada cuatro personas en los EE.UU. Dijo que buscaba o encontraba un trabajo usando Facebook.

Muchos usuarios de Facebook tienen altos ingresos

Más del 75 por ciento de los adultos estadounidenses que usan Facebook ganan más de $75,000 por año. El espectro, sin embargo, no es demasiado amplio. Por ejemplo, el 74 por ciento de los adultos de EE.UU. Que dicen que usan Facebook gana entre $30,000 y $49,000. Y el 66 por ciento de los usuarios de EE.UU. Dicen que ganan más de $30,000.

Están educados en diversos grados

El 77 por ciento de los adultos estadounidenses que usan Facebook tienen un título universitario o más, pero el 60 por ciento solo tiene un diploma de escuela secundaria o menos. Compara eso con LinkedIn, donde solo el 9 por ciento de los usuarios tienen un diploma de escuela secundaria o menos.

En los EE.UU., Facebook es más popular entre los usuarios hispanos

El 73 por ciento de los adultos de EE.UU. Que se identifican como hispanos dicen que usan Facebook, frente al 70 por ciento de los negros y el 67 por ciento de los blancos.

En los EE.UU., Más mujeres usan Facebook que los hombres

Pero la división de género es bastante pareja. Según la encuesta más reciente del Pew Research Center, el 74 por ciento de las mujeres informan que usan Facebook, frente al 62 por ciento de los hombres.

Las mujeres jóvenes están liderando la conversación

Las mujeres aprovechan los grupos de Facebook liderados por mujeres para compartir historias y coordinar movimientos como #TimesUp y #MeToo. Desde el comienzo del año, los jóvenes de entre 18 y 24 años han estado hablando sobre el Día Internacional de la Mujer a un ritmo tres veces mayor que otros temas en la plataforma.

Las mujeres son más propensas a crear grupos de Facebook significativos

Según los datos de Facebook, las mujeres tienen un 40 por ciento más de probabilidades de crear grupos que tengan sentido para las personas.

La mayoría de los recaudadores de fondos en Facebook están a cargo de mujeres

Casi el 70 por ciento de todos los recaudadores de fondos de Facebook son creados por mujeres. Estos hallazgos sugieren que las mujeres recurren a Facebook para realizar ejercicios de construcción comunitaria.

Más del 60 por ciento de los usuarios en Asia-Pacífico son hombres

La base de usuarios de Facebook en Asia-Pacífico está un poco sesgada por los hombres. En general, solo el 38 por ciento de todos los usuarios encuestados por Kepios se identificaron como mujeres. La diferencia es especialmente pronunciada en Afganistán, donde solo el 15 por ciento de los usuarios son mujeres. Esa cifra es solo un poco más alta en Pakistán, donde el 23 por ciento de los usuarios son mujeres y en Bangladesh, con el 24 por ciento de las usuarias.

Más de la mitad de los usuarios de Facebook hablan un idioma diferente al inglés

Más del 50 por ciento de los 2 mil millones de usuarios de la red social hablan un idioma que no es inglés. Si conoces los idiomas que habla tu audiencia, puedes confiar en la herramienta de traducción de Facebook o aprovechar la característica dinámica de optimización del idioma de Facebook. También puede valer la pena crear múltiples páginas de Facebook en diferentes idiomas.

Además del inglés, los idiomas principales son francés, español y portugués

Un estudio que examinó los idiomas más comunes en los que los bots de Facebook hablaban descubrió que el inglés, el francés, el español y el portugués eran los más utilizados. Eso es seguido por alemán, italiano, árabe, ruso, chino y holandés.

La mayoría de la audiencia de Facebook se encuentra fuera de los EE.UU.

Al contrario de lo que muchos anunciantes de medios sociales pueden pensar, Estados Unidos solo representa el 12 por ciento de la base de usuarios de Facebook.

Asia-Pacífico es la región más grande y de más rápido crecimiento de Facebook

Más de 794 millones (38 por ciento) de los usuarios activos mensuales de Facebook viven en Asia Pacífico. Europa es la segunda región más grande de la red social, con 364 millones de usuarios. Después de eso están los Estados Unidos, con 239 millones de usuarios.

El móvil reina supremo en Asia-Pacífico

Según Kepios, el 93 por ciento de los usuarios de la región de Asia y el Pacífico acceden a Facebook desde sus dispositivos móviles.

Casi la mitad de los usuarios solo consulta Facebook en el móvil

Aproximadamente el 47 por ciento de los usuarios de Facebook solo inician sesión en Facebook desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, no es necesario que se apliquen los anuncios sin una estrategia optimizada para dispositivos móviles.

Facebook Messenger ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales

Con 1.300 millones de MAU, puede valer la pena considerar cómo Facebook Messenger se adapta a su plan de redes sociales.

En gran parte no se inmutan ante el problema de Cambridge Analytica

Una reciente encuesta en línea realizada por Reuters / Ipsos encontró que alrededor de la mitad de los usuarios estadounidenses de Facebook dicen que no han cambiado recientemente la cantidad que usan la plataforma. Un 25 por ciento adicional dice que está usando más el sitio.

Espero que estos datos demográficos y otras estadísticas de Facebook, son cruciales para cualquier estrategia de marketing inteligente en Facebook. ¿Crees que falte alguno?

Si necesitas ayuda con tu estrategia de redes sociales, la utilización de Facebook Ads o la analítica del desempeño de tus acciones de marketing no dudes en contactarme aquí hoy.

Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Director de Mauna Media.


Deja un comentario