¿Cuál es el costo para contratar un hosting?

A la hora de evaluar los costos de un hosting en México hay que analizar ¿cuál es la cantidad de servicios necesarios, para que el funcionamiento del sitio web que se desea alojar brinde el resultado más óptimo posible?. Está claro que mientras más servicios sean contratados más elevado será el costo. El valor también puede variar, según qué tipo de facturación sea elegida mensual o anual.

Como todos los servicios que se ofrecen en internet también existen hosting gratuitos, sin embargo los servicios que se pueden utilizar son muy restringidos y por lo tanto no se aconseja este tipo de alojamiento para aquellos sitios web que necesiten cargar gran cantidad de contenido en archivos pesados. Tampoco están recomendados si requieren tener una rápida respuesta en la carga de sus elementos y estabilidad para el funcionamiento del mismo.

¿Qué características debe tener un Hosting?

Es de mucha importancia que un buen hosting posea un buen soporte técnico que preste asistencia en una amplia franja horaria y que pueda ayudar a resolver cualquier inconveniente para gestionar operativamente la parte técnica del sitio web. 

También es indispensable que el hosting brinde un buen servicio administrativo y de atención al cliente que cuente con asesoramiento administrativo constante, para que se puedan aprovechar al máximo y correctamente cada uno de los servicios y beneficios ofrecidos.

Otro de los componentes que no se puede dejar de tener en cuenta en la elección de un alojamiento web es la escalabilidad para que la página pueda ir creciendo en cuanto a capacidad de manera que mantenga estabilidad cuando tenga gran cantidad de visitas de usuarios al mismo tiempo, ya que si se cae el servicio o se pone muy lenta la carga de los elementos del sitio sería contraproducente. Esto obligaría a tomar la decisión de migrar a otro hosting, lo que causaría muchos contratiempos y grandes costos.

Por supuesto que siempre se debe tener en cuenta la seguridad que puede brindar el hosting ante los posibles ataques informáticos que puedan perjudicar a la página web, pero también es primordial que puedan proteger de hackeos a los datos de los  usuarios que ingresan y confían en el sitio web.

¿Y el dominio?

Existe otro elemento importante que trabaja conjuntamente con el hosting, el dominio web, cuya función es la de ser la dirección del domicilio del sitio web de manera online. Poseer un dominio web es indispensable para que los futuros visitantes puedan buscar y encontrar la página web y disfrutar el contenido publicado en  la misma.

Aunque el alojamiento web y el dominio web se pueden contratar por separado a distintas compañías, en general resulta mucho más conveniente contratar ambos servicios con el mismo proveedor, no solo  por la comodidad de administrar todo desde un mismo lugar sino también porque puede ser menor el costo económico,

Por otra parte además de ofrecer estos dos servicios las compañías suelen ofertar también como un paquete otros complementos adicionales que por ejemplo le dan un upgrade en la asistencia administrativa que se recibe, así como también el soporte de otros elementos que deben ser tenidos en cuenta para la elección final del proveedor y tipo de servicio a contratar.


Suscribe tu correo gratis y recibe mi contenido de valor en tu buzón cada martes (o casi todos los martes).



(*) Campo requerido. Al suscribirte autorizas el envío de correos.