Los contenidos más leídos en LinkedIn durante 2017

Ya casi termina el primer trimestre del 2018. Sin embargo aún tiene sentido conocer cuáles fueron los contenidos más leídos en LinkedIn el pasado año. El reporte «Content Insights Annual 2017» publicado recientemente permite evaluar qué contenido impulsó la mayor participación dentro LinkedIn en 2017. Va el resumen.

El top de los contenidos más leídos en LinkedIn 2017

En LinkedIn, algunos temas son consistentemente populares. Como el liderazgo, la gestión y las ventas. Cada negocio necesita los tres de esos. Además, la plataforma de LinkedIn alberga una gran cantidad de consejos sobre reclutamiento y cómo ser reclutado.

Pero LinkedIn no es una plataforma estática. Los temas que se discuten allí cambian a medida que lo hacen los negocios, la economía y las tecnologías. Entonces, ¿qué temas principales llamaron la atención de los profesionales de todo el mundo en 2017?

Por un lado, con el aumento de la economía de freelance, trabajar por cuenta propia nunca ha sido más popular y, posiblemente, factible. Dada esta realidad, «Start-ups» y «Entrepreneurship» (emprendimiento) se abrieron camino hasta los 20 temas principales de 2017.

El contenido principal que dirige las conversaciones en LinkedIn es un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo. Por ejemplo, después de la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y la cobertura de las tribulaciones actuales de las tiendas minoristas, «Retail» fue uno de los 10 principales temas en LinkedIn en 2017. Además, aunque la actividad de IPO pudo haber disminuido o incluso ser escasa, todavía había muchas transacciones comerciales como lo indica el tema principal de «Fusiones y Adquisiciones».

¿Y quién podría haberse perdido la amplia cobertura de la Inteligencia Artificial en 2017? Ciertamente, no los miembros de LinkedIn. Que se involucraron con una gran cantidad de contenido en torno a la «IA», por lo que es un tema principal para el año.

Y después de la cobertura de piratería de corporaciones y eventos como la interferencia electoral, no es sorprendente ver a «Seguridad» en la lista de los principales temas de contenido de 2017.

Lecciones para los profesionales de marketing

Hay más de 530 millones de profesionales en LinkedIn. Un grupo así de grande tendrá amplios intereses. No importa cuál sea tu tema o cuán vertical sea tu industria. Los especialistas en marketing pueden encontrar una audiencia para el contenido útil que ellos y sus empresas publican en LinkedIn.

Dale un vistazo a la lista completa de los 20 principales contenidos:

contenidos más leídos en linkedin durante 2017
Fuente: LinkedIn

¿Te perdiste alguno de los mejores artículos del año?

En 2017, los miembros de LinkedIn compartieron una gran cantidad de excelentes artículos. Que dieron valor sobre una variedad de temas. Los consejos sobre cómo ser un mejor profesional son un tema popular en LinkedIn. Y en la plataforma los miembros tienen acceso a las ideas de algunas de las mejores mentes profesionales del mundo. Los artículos que llegaron a la cima en 2017 ofrecieron consejos sobre ventas y gestión de talento. Para obtener más consejos generales, los miembros de LinkedIn recurrieron a la lista de lectura recomendada por Bill Gates.

En 2017, más ciudades y estados promulgaron leyes para preguntar sobre los salarios de los candidatos en las entrevistas. Claramente, la forma de manejar esta pregunta es una preocupación para los profesionales de todo el mundo, y el gran consejo de Suzy Welch sobre el tema fue una excelente pieza de contenido.

El año 2017 vio muchos momentos icónicos para las mujeres. Como la marcha de las mujeres y el movimiento #MeToo. Muchas mujeres aún enfrentan desafíos en su lugar de trabajo superando percepciones negativas y estereotipos. Uno de los principales artículos tomó este tema de frente para celebrar a las mujeres que enfrentan estos desafíos en sus ocupaciones.

Muchos profesionales en la plataforma se involucraron con contenido en 2017 que refleja la vida cotidiana en lugar de estrictamente relacionado con el trabajo. Los artículos significativos que particularmente resonaron en 2017 exploraron la salud mental y lo que podemos aprender de los remordimientos de los moribundos.

Este es el top de los 10 artículos más leídos LinkedIn durante 2017:

  1. The Best Answer I’ve Ever Heard to “Sell Me This Pen”, por Dailius Wilson
  2. This Study Reveals the Biggest 5 Regrets People Have Before They Die, por John-Paul Iwuoha
  3. Elon Musk’s Brilliant Email Rule at Tesla, por Frank Chung
  4. My 5 Essential Tips to Selling Anything to Anyone, por Robert Herjavec
  5. How You Treat Your Employees will Determine the Fate of Your Company, por Brigette Hyacinth
  6. Bad Manager Mistakes That Make Good People Quit, por Travis Bradberry
  7. From the Ritz to a Padded Cell: A Workaholic’s Lesson on Love and Loss, por Lindsey Boggs
  8. 5 Amazing Books I Read This Year, por Bill Gates
  9. To All the “Bitches” Out There in the Workplace, por Sam Struan
  10. Suzy Welch: What to Say When a Job Interviewer Asks, “What’s Your Current Salary?” por Marguerite Ward

Lecciones para los profesionales del marketing

Es vital estar presente en la plataforma LinkedIn. Nunca se sabe cuándo tu área de especialización o tu segmento de la economía atraerá el interés de una gran parte de la membresía de LinkedIn.

A lo largo de 2018, LinkedIn continuará compartiendo información trimestral sobre el contenido. Con los temas y artículos más recientes. Además de los datos de su crecimiento en cuanto a número de profesionales conectados allí. Puedes consultar versión más reciente del reporte, para el cuarto trimestre de 2017, aquí.

Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Director de Mauna Media.