LinkedIn es una red social, con mucha más utilidad para las marcas de lo que se piensa, se le conoce como una plataforma exclusiva para profesionales, por lo general las relaciones que se tejen están orientadas hacia los negocios, las experiencias profesionales, y su contenido se basa en el intercambio de estas experiencias significativas. Trabajar el posicionamiento de una empresa en LinkedIn es el resto de este post.
Hootsuite nos aporta algunos datos interesantes: “Más de 30 millones de compañías usan Linkedln para empresas, y no solo porque es la red social predominante para reclutar y contratar a los mejores talentos. Con más de 690 millones de miembros, cada vez más y más marcas están usando el marketing de Linkedln para establecer contactos, conectarse y vender”.
Es un espacio digital en el que las personas que representan marcas convergen y se relacionan con gran facilidad. Lo que la convierte en una red de amplio posicionamiento para las empresas, siempre y cuando compartas el contenido apropiado.
LinkedIn no funciona igual que Facebook o Instagram, en esta red las personas buscan contenido que enriquezca sus experiencias profesionales, que ayude a quiénes están en búsqueda de hacer negocios, bien sea porque se ofertan como marca personal, como postulantes para ofertas laborales o como marcas empresariales.
Una vez que sabes esto, es más fácil comprender qué tipo de contenido es el que puede interesarle a las personas que convergen en LinkedIn, para posicionar tu empresa en esta red. Desde Mauna Media podemos apoyarte con la generación de este contenido de dos formas, una es, que sigas los consejos que te dejaremos en este post a continuación y otra, que lo dejes en nuestras manos solicitando nuestros servicios de Content Marketing aquí.
Acciones para posicionar tu empresa
Estas son algunas de las acciones que debes implementar a la hora de posicionar a una empresa en LinkedIn:
1.- Define un plan de Marketing
Lo primero es que hagas un plan, trabajar en redes sociales desde la improvisación nunca es recomendable, diseña un plan a corto y mediano plazo, que sea modificable de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo, pero no inicies con publicaciones en una red sin antes hacer un plan.
Para poder hacerlo deberás investigar, qué se habla dentro de LinkedIn sobre tu producto, quiénes conocen tu marca, qué contenido consumen quienes están relacionados con tu producto o servicio. Todo esto te dará lineamientos claros para definir cuáles historias vas a contar en LinkedIn desde el perfil de tu empresa.
Una vez que has definido un plan de al menos 3 meses entonces debes trabajar en el perfil de la cuenta empresa.
2.- Crea un perfil para tu empresa
Si, crear un perfil para tu empresa es necesario, si bien el perfil personal atrae más tráfico (como en todas las redes) el perfil empresa te da características de especialista en lo que estás haciendo y ofreciendo. Este perfil e imagen sólida es la que te permitirá establecer relaciones fortalecidas con personas, pero también con otras empresas u organizaciones.
Una vez que abres el perfil empresa, define quiénes serán los administradores y trabaja en la maqueta gráfica, es decir, la imagen que vas a mostrar, entonces comienzas con la elaboración de contenido especializado para captar la atención de las personas que están en Linkedin.
Artilet nos muestra cómo debe verse el perfil empresa en Linkedin para que genere un impacto positivo.
Contenido que atraiga personas a tu empresa en LinkedIn
Ya sabes cómo crear un perfil empresa y has diseñado un plan de Marketing, ahora te vamos a dejar algunos consejos para que generes el contenido que compartirás con tu audiencia desde tu perfil empresa.
1.- Comparte publicaciones con contenido visual atractivo
En LinkedIn al igual que en otras redes a las personas les gusta ver imágenes y videos que reflejen una información, usa infografías que aporten información relevante, recuerda que las personas en esta red buscan experiencias que alimenten su lado profesional.
Estas imágenes deben llevar al interesado a tu sitio web, a que continúe leyendo sobre eso que le estás contando, sobre los atributos de un producto o sobre cómo tu producto le resuelve un problema.
2.- Comparte contenido relevante y oportuno
Procura que tu copy sea breve. Si escribes una publicación más larga, usa saltos de párrafo o viñetas para que sea más legible. Menciona estadísticas, puntos y citas clave.
Incluye una llamada a la acción clara y concisa, que lleve a la persona a hacer justamente lo que necesitas. Etiqueta a todas las personas y páginas mencionadas relacionadas.
3.- Puedes hacer también cuestionamientos
Si empiezas tu publicación con una pregunta o cuestionamiento atraerás mayor visitas, usa la herramienta de encuestas de LinkedIn para que los resultados te sirvan en tu próxima estrategia.
4.- Responde a las interacciones
Así como en las demás redes, en LinkedIn también debes responder a los comentarios en un plazo breve para fomentar una mayor participación y confianza.
Ahora que tienes todas estas herramientas y consejos puedes partir con tu perfil empresarial para LinkedIn, te deseamos mucho éxito.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.