Cómo cambió el consumo de medios por la pandemia de coronavirus

El consumo de medios es otro aspecto de nuestras vidas que ha cambiado la pandemia. Además de los hábitos de higienes, protocolos sanitarios, distanciamiento social y el teletrabajo. La forma en cómo consumimos información también ha dado un vuelco.

En este artículo comparto un resumen de los Insights que la empresa ComScore está haciendo de forma sostenida durante la crisis y que es bueno seguir. En este caso, especialmente en lo que refiere al mercado de Estados Unidos.

Así fue el consumo de medios durante la pandemia en el mes de marzo.

Este es el resumen de lo más relevante para el mercado estadounidense:

  • Los 25 mercados locales más importantes vieron, en promedio un 11 por ciento de incremento en visualizaciones diarias de noticias locales en los hogares.
  • Hasta la fecha (18 de marzo), los días de mayor cantidad de visitas individuales a sitios de venta minorista en marzo fueron el 10, el 13 y el 14 de marzo
  • En marzo hubo más de 170 transmisiones nacionales especiales específicas de Coronavirus en ocho cadenas de televisión. Los hogares estadounidenses visualizaron más de 18 millones de horas de este contenido.
  • En la semana del 9 al 15 de marzo, 40 sitios de noticias exclusivos tuvieron la mayor cantidad de visitas en noticias en lo que va del año, por lejos –más de 100 millones más de visitas en noticias que la siguiente semana con mayor cantidad de visitas (que fue la semana anterior, del 2 al 8). Observamos un crecimiento de 23,4% la semana del 9 al 15 de marzo vs. 2 al 8 de marzo y 30,9% de crecimiento vs. 6 al 12 de enero.

Audiencia digital

Gobierno

Al observar tanto las visitas digitales totales (móviles y de escritorio) como las visitas móviles solo web a los sitios de CDC, NIH y OMS, estamos viendo un crecimiento reciente increíble. El total de visitas digitales aumentó un 425% del 9 al 15 de marzo frente al 6 y 12 de enero, y la semana del 9 al 15 de marzo aumentó un 79% con respecto a la semana anterior. Para la web móvil, las visitas aumentaron un 671% entre el 9 y el 15 de marzo frente al 6 y 12 de enero, y entre el 9 y el 15 de marzo aumentaron un 112% respecto a la semana anterior.

total digital visits
mobile web total visits

Noticias

Al observar un total de aproximadamente 40 sitios de noticias seleccionados, la semana del 9 al 15 de marzo fue la semana más alta de visitas de noticias este año, con mucho, más de 100 millones de visitas de noticias más que la próxima semana más alta (que fue la semana anterior de marzo 2-8). Vimos un crecimiento del 23,4% la semana del 9 al 15 de marzo frente al 2 y 8 de marzo y un crecimiento del 30,9% frente al 6 y 12 de enero.

Total Digital News Sites

Retail (Al por menor)

Al observar las visitas digitales totales a un conjunto de sitios de Amazon, Walmart y Target, vimos 779 millones de visitas la semana del 9 al 15 de marzo, la mayor cantidad de visitas de cualquier semana hasta el momento en 2020. También vimos un crecimiento del 3.8% en comparación con la semana anterior (y el segundo crecimiento más alto semana tras semana del año con el mayor crecimiento de 4.7% la semana del 24 de febrero al 1 de marzo).

A partir de principios de febrero, las visitas totales al por menor comenzaron una subida ascendente constante. Los días individuales más altos para visitas minoristas hasta ahora en marzo fueron el 10 de marzo, el 13 de marzo y el 14 de marzo, respectivamente.

Total Digital Retail

Viajes

Mirando 20 de los principales sitios de viajes, incluidas las aerolíneas, los agregadores, la hospitalidad, etc., las visitas de viaje disminuyeron 7.3% la semana del 24 de febrero al 1 de marzo y disminuyeron nuevamente 4.8% la semana del 2 al 8 de marzo.

Sin embargo, los viajes se dispararon la semana del 9 al 15 de marzo, aumentando un 9.5%. Esto podría deberse a una gran cantidad de cancelaciones de viajes que ocurren esta semana que requieren visitas a los sitios de viajes para volver a reservar o cancelar planes. Además, muchas de las principales aerolíneas y compañías de viajes comenzaron a ofrecer vuelos y ofertas de bajo costo durante este tiempo, lo que puede haber impulsado una mayor demanda.

Sin una fecha de clara de cuándo termine la crisis producto de la pandemia, es de esperarse que el consumo de medios siga teniendo cambios. En otros artículos seguiré compartiendo sobre este y otros temas relacionados.

Con información de ComScore.

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €