Siempre es posible entrenarse. El entrenar tiene que ver con las practicas que podemos llevar a cabo en cualquier ámbito de nuestra vida. En especial y a propósito de este post, leímos en el blog de Seth Godin una entrada que queremos compartir con ustedes, y que tiene que ver justamente con entrenar a los clientes.
En nuestro caso, nos conectamos con clientes que conocen de lo digital tanto como nosotros, pero también es cierto que hay muchos otros que no entienden ni pío. Para ellos en especial, podemos estar dispuestos a entrenarlos, a brindarles un espacio de aprendizaje al mismo tiempo que le entregamos servicios.
Y sí, es totalmente posible entrenar a nuestros clientes. Al recompensar algunos comportamientos sobre otros clientes, no manteniendo promesas con otros, por tener algunas expectativas diferentes a las de los demás, quizá así puedes conseguir la audiencia que te mereces. Estas son algunas cosas que puedes hacer entrenando a tus clientes:
- Siendo respetuoso
- Siendo paciente
- Manteniendo tu satisfacción para ti mismo
- Atendiéndolo como a una superestrella
- Cuidando la demanda de servicios personales
- Manteniendo la calma
- Nunca conformándose con la iteración actual
- Siendo baratos
- Con apertura y aceptación
- A Correr la voz
- Atendiendo la emoción
- A demandar libremente
- A estar muy dispuestos a cambiar de marca para ahorrar un dólar
- Valor y honor de la lealtad a largo plazo
- Siendo escéptico
Los clientes que acercas a tu fuego y prestas atención, le envía señales al resto del grupo.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.