Si ya posees una presencia de tu marca/negocio en redes sociales y estás considerando incorporar Instagram dentro de la estrategia de contenido quizá te interese este artículo.
Instagram es una aplicación móvil gratuita para compartir fotografías de forma creativa, inicialmente desarrollada para iPhone pero que, luego del lanzamiento de su versión para la plataforma Android se ha hecho verdaderamente popular, tanto que en la actualidad tiene más de 80 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo.
En abril de 2012, Facebook compró a Instagram por 1.200 millones de dólares lo que implicó un gran paso para esta pequeña empresa de sólo 10 empleados. Recientemente, Hootsuite comenzó a ofrecer a sus usuarios acceso a casi todas las funciones de Instagram como: visualizar las imágenes, compartirlas, explorar y agregar comentarios.
Sin duda alguna Instagram no está pasando desapercibida, es por eso que algunas marcas y negocios han comenzado a ver la posibilidad de tener presencia en esta comunidad. Acá te sugerimos algunas formas de iniciar esta presencia digital dentro de Instagram:
- Muestra tu producto o servicio:
Si tu negocio está orientado a algún producto, toma fotografías del mismo y compártelo pidiendo la opinión de las personas. Si hay algún producto nuevo haz «zoom» sobre pide a tus seguidores que traten de adivinar de qué se trata.
Si estás orientado a algún servicio, muestra los equipos que te ayudan a realizar dicho servicio, por ejemplo si eres un fotógrafo puedes «presumir» de esa nueva cámara con la que realizas tu trabajo. - Muestra el «Cómo lo haces»:
Enseña a las personas los diferentes puntos del proceso de producción o las diferentes fases de tu servicio. Esto permite hilar un testimonio a las personas para conectar con la calidad de lo que haces. - Comparte el «detrás de cámara»:
El lanzamiento de nuevos productos y servicios genera siempre un gran trabajo, y a su vez una gran oportunidad para crear contenido. Sea una sesión de fotos, la grabación de un vídeo o la realización de un evento, todos ofrecen momentos que pocas personas pueden ver de cerca. Esto puede ser una gran oportunidad para darle a tus seguidores ese «pase al backstage» a través de imágenes en Instagram. - Enseña lo que puede hacer tu producto o servicio:
Instagram puede ser una gran herramienta para crear demanda, ayudando a las personas a imaginar y ver nuevas formas de usar el producto o beneficiarse del servicio. Aquí se abre la oportunidad para que tus clientes puedan enviar sus propias fotos usando el producto o un «antes y después» de haber usado el servicio. - Potencia «la exclusiva»:
A todos nos encantan las primicias, el conocer primero que otros. En Instagram puedes ofrecer a tus seguidores dentro de esta comunidad esa «exclusiva» acerca de tu producto o servicio. - Muestra tu lugar de trabajo:
Muchas personas se han preguntado alguna vez ¿Cómo será trabajar en tal marca?. En esta plataforma tienes la oportunidad de mostrar a las personas cómo es ese día a día de trabajo en tu empresa. Mostrando las áreas físicas, reuniones, sesiones de formación, empleados compartiendo etc. - Incluye a tus colaboradores/trabajadores:
Sin duda tiene que ver con seguir humanizando a tu marca/negocio. Es una forma a través de Instagram de conectar con los seguidores mostrando a las personas que hacen posible que tu empresa/marca sea lo que es en el mercado. - Comparte imágenes emocionantes:
Haciendo alguna locura con tu producto, tal vez alguna sorpresa durante el servicio. Aquí el objetivo es lograr que las personas se emocionen a través de la imagen que estás mostrando y que les permita seguir conectando con la marca y mantenerla dentro de sus favoritas.
¿Qué te parece? ¿Alguna otra idea? Si se te ocurre alguna no dejes de comentarnos por acá abajo.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.