Twitter Shopping es la próxima apuesta de la compañía en la industria del comercio electrónico, donde otras plataformas sociales ya tienen un buen tiempo incursionando.
Twitter quiere convertirse en un destino de compras. La red social, famosa por ser un lugar donde las personas comparten sus pensamientos en publicaciones breves, ha dicho que está probando una nueva función en los EE. UU. Que permite a los usuarios comprar y adquirir productos a través de la aplicación. Twitter dijo que no procesa compras ni pagos y que los usuarios comprarían productos como lo harían normalmente en el sitio de un minorista.
Twitter Shopping: el módulo de compra
Según el blog oficial de la empresa, el módulo de compra será un espacio exclusivo, ubicado en la parte superior del perfil donde las empresas podrán exhibir sus productos. Cuando las personas visiten un perfil con el Módulo de compra habilitado, podrán desplazarse por el carrusel de productos y tocar un solo producto para obtener más información y comprar, dentro de la aplicación, sin tener que salir de Twitter.
De momento la prueba piloto del módulo de compra ha comenzado con un grupo de marcas dentro de Estados Unidos. Las personas dentro del país del norte, que usan Twitter en inglés en dispositivos iOS podrán ver el Módulo de compra de Twitter Shopping.
El líder de producto de Twitter, Bruce Falck ha dicho:
«Creemos en el poder de las conversaciones que Twitter facilita en torno a los productos. Con este piloto, exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora reacciona a los productos que están cargados de emociones, como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito, o que brindan un impacto duradero, como un nuevo régimen de cuidado de la piel. Y, fundamentalmente, nos dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre las experiencias de compra que la gente prefiere en Twitter.»
La compañía piensa que el Módulo de compra es un paso para brindar un mejor respaldo a las compras dentro Twitter. Pero también manifiestan que se basa en sus esfuerzos en torno a los perfiles profesionales, que se lanzaron en abril de 2021. Los perfiles profesionales de Twitter es algo que ya Facebook tiene mucho tiempo ofreciendo: un espacio para empresas.
Según la compañía, los nuevos perfiles profesionales de Twitter están dirigidos a «empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores», y cualquier otra persona que use Twitter para el trabajo, con lo cual están tratando de marcar diferencias con respecto a los perfiles comunes de los usuarios.
Redes Sociales y comercio electrónico
En el resto de los países toca esperar un poco para poder ver a Twitter Shopping en acción. La compañía dijo que las marcas que participan en el proyecto piloto son la minorista de videojuegos y electrónica de consumo GameStop y Arden Cove, una empresa de San Francisco que fabrica carteras y accesorios de viaje antirrobo, resistentes al agua. Otras diez empresas de una variedad de industrias, como juegos, entretenimiento y tecnología, también forman parte del piloto.
Por su parte, otras plataformas como Facebook y TikTok han duplicado sus funciones de comercio electrónico, por lo que no es sorprendente que Twitter también se esté subiendo a este tren. Twitter no está cobrando a las empresas por usar el módulo de la tienda, pero la función podría aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan interactuando con las marcas en el sitio.
Twitter dijo que también está creando una nueva junta asesora de comerciantes para obtener más información sobre lo que las marcas necesitan de esta iniciativa.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.