Si eres profesional del Marketing o emprendedor te estarás preguntando cómo promocionar el Día de la Madre desde tus redes sociales o desde tu sitio web. El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y es una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca, ofrecer tus productos y ¡Claro que sí! Aumentar tus ventas.
Todo esto haciendo uso de las herramientas de Marketing Digital, si aún no has definido tu estrategia y no tienes ideas claras para la brainstorming, este post es para ti. Aún estamos a tiempo.
Sin dudas la pandemia ha sido un factor determinante durante estos últimos años y ha condicionado celebraciones como esta, no hace nada estábamos en confinamiento sin poder acercarnos a nuestros seres queridos, es el Día de la Madre una gran oportunidad para unir familias y afianzar a la comunidad que está entorno a tu marca.
Día de la Madre: una oportunidad para el engagement
Esta fecha es especial, porque conecta rápidamente a las personas desde las emociones, usar un mensaje conciliador, de compartir y de amor o de sentimientos positivos atraerá aún más a tu comunidad y te dará la oportunidad de mostrar tu cara más sensible a quienes todavía no te conocen.
Algunas acciones que puedes incorporar a tu estrategia de marketing, usando tus redes sociales:
1. Concurso de fotos
Ahora están de moda los antes y después, esto nos da una idea: un concurso de fotos en el que los participantes tienen que recrear una foto de su madre de antes y después, con el mismo peinado, la misma ropa, el mismo maquillaje y la misma postura. Es la campaña ideal para animar a tu audiencia a crear contenido original e incrementar tu visibilidad. Recuerda, el objetivo es conectar con las emociones.
2. Concurso de videos
Un concurso de videos que sume a la mamá de la casa, es una oportunidad para conectar a la familia y motivar a tu audiencia a crear contenido, el video puede ser contando alguna anécdota familiar y mostrar para qué usaría unos de tus productos.
Si es de moda puedes ofrecer descuentos a cambio de videos creativos que puedas compartir. Esta será una actividad entretenida, motivadora y que conecta con emociones típicas del Día de la Madre.
Si tienes una marca de moda, puedes hacer lo mismo y animar a tu audiencia a vestir a su madre con ropa de tu marca.
¿Cómo promocionar el Día de la Madre?
Realiza un sorteo. Arma un pack especial del Día de la Madre. Invita a gastar un poco más por mamá. Crea una guía de regalos para mamá. Ofrece gift cards. Premia a tus clientes con cupones de descuento. Haz uso de los hashtags. Creación de contenido emotivo. Estas son algunas de las acciones que te van a servir para promocionar el Día de la Madre.
La estrategia más útil es la de: ganar – ganar
Americaeconomia.com señala que «si tu actividad principal no está abocada a productos o servicios para madres, puedes realizar una campaña específica en donde se le otorgue un descuento o promoción especial a todas las mamás que hagan una compra en la semana de la madre. También puedes definir políticas de 50% OFF en la segunda unidad de un producto o bien el clásico 2 x 1 que tan bien recibido es por la audiencia. Este tipo de campañas masivas tienen un gran impacto para aumentar prospectos y afianzarse en el mercado».
No pierdas tu foco principal solo por querer entrar, de forma obligada, en una tendencia, orienta las acciones a tu público objetivo.
¿Hazlo correctamente! Si queremos lograr nuestros objetivos, la audiencia debe ser adecuadamente interpretada cuando se diseña la estrategia. En este día, no es lo mismo dirigir nuestra comunicación y acciones a las madres que a padres, parejas o hijos.
Si, por ejemplo, tu público objetivo son adolescentes, lo mejor que puedes hacer es resolver una duda que seguro que ya les haya surgido: qué regalarle este año a sus madres.
Algo importante a tener en cuenta: por lo general, esta es una fecha en la que no buscamos impactar tanto a madres como a sus parejas e hijos. El mercado es más amplio de lo que puedes creer.
Otra alternativa que puedes aprovechar es hacer una Check List que incluya al menos 3 de tus mejores productos.
Dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas escoge tres de los mejores que tengas y prepara una lista que también contenga productos atractivos para tu público, de manera que ellos puedan apreciar que no estás siendo invasivo con tu estrategia.
Además compartir información es una de las mejores actitudes que se pueden tener en este momento en que el acceso a la misma es casi universal. Un dato más, incluye también en tu estrategia a las mujeres que están por ser madres y a las personas que están a su alrededor.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.