7 tendencias de Social Media Marketing 2014

Leía estos días el reporte de la industria del Social Media Marketing 2014 elaborado por la gente de Social Media Examiner (6ta edición) y presenta algunos datos interesantes para los marketeros que resumo a continuación con infografía incluida.

7 tendencias de Social Media Marketing 2014

#1 Mayor exposición es el primer beneficio

92% de los profesionales de marketing entrevistados afirman que el primer beneficio de sus esfuerzos de Social Media tienen que ver con una mayor exposición de su marca.

#2 Contenido visual en crecimiento

70% está usando más contenido visual como las infografías y afirman que aumentarán su uso en sus próximas acciones de Social Media Marketing.

#3 El Blogging más vivo que nunca

68% bloguea más en su estrategia digital. El 58% dice que el contenido original escrito es el tipo de contenido más importante para su negocio.

#4 Google+ en la lista de intereses

Bueno ya en otro post conversaba sobre Google+, sin embargo en este reporte el 65% de los entrevistados se manifiesta interesado en aprender más sobre la “red social” de Google.

#5 Cada vez más PodCasting

Sólo 6% de los marketeros utiliza el podcasting, sin embargo 33% dijo que está en su plan la utilización de audio en la estrategia de contenido digital del 2014.

#6 Facebook Ads es el rey absoluto

90% de los profesionales del área utilizan Facebook Ads, el 54% dice que es la mejor plataforma de publicidad digital. Luego 20% utiliza LinkedIn y 17% Twitter.

#7 Social Media ROI: sigue siendo un misterio

Aunque parezca insólito, 89% de los profesionales del área aún quieren saber cómo medir el retorno de la inversión en los esfuerzos de Social Media Marketing.

Les dejo la infografía:
social media examiner marketing trends infographic

Social media marketing trends for 2014 from Social Media Examiner.

¿Qué piensas? Si tienes algún comentario por favor no dudes en hacerlo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €