5 tips para aumentar la visibilidad en Instagram

A todo el mundo le gusta Instagram, hasta que le toca estar detrás de una cuenta, allí el paraíso cambia y comienza uno de los desafíos más complejos del mundo del social media: tener o aumentar la visibilidad del canal.

¿Por qué es tan importante la visibilidad en Instagram? Porque el “engagement” –o compromiso de las personas– es mucho mayor en este canal que en Facebook o Twitter. Por ejemplo, la empresa Forrester estudió 2.500 mensajes de marca en Facebook, Twitter e Instagram y encontró que los mensajes en esta última plataforma tenían 58 veces más “engagement” por seguidor que Facebook y 120 veces más que el generado por los seguidores en Twitter.

En palabras sencillas, las –buenas– fotos atraen a la gente como ningún otro contenido. Así que pensando en esto, quiero compartir cinco tips para aumentar la visibilidad en Instagram, captar mayor atención de las personas a tu marca en este canal.

Tips para aumentar visibilidad en Instagram

5 prácticas para aumentar la visibilidad en Instagram

  1. Resalta el contenido creado por tu audiencia

    Si quieres entusiasmar a las personas sobre tu marca en Instagram, dales protagonismo. A la gente le encanta ser reconocida y cuando muestras a tu audiencia en su actividad diaria, ten la seguridad que lo comentarán y compartirán con sus amigos.

    Un buen ejemplo de esto, es la cuenta de GoPro en Instagram, donde la marca comparte algunos de los mejores contenidos creados por su audiencia alrededor del mundo, a esta comunidad le encanta mostrarse y mostrar lo que hacen cuando usan las cámaras de la marca.

    GoPro Instagram

  2. Mantén tu personalidad intacta

    Cualquiera sea la plataforma que uses, es muy importante cuidar el logo, tono y actitud de tu marca. En un canal 100% visual esto es particularmente complejo.

    Asegúrate que las personas te encuentran y reconocen fácilmente, por ello el logo debe estar en tu foto de perfil y el nombre de la marca debe ser el nombre del usuario en Instagram. Las fotos que compartes deben reflejar el tono de la conversación en línea e incluso la emoción que detona la marca en la audiencia –como ese espíritu de aventura asociado con GoPro, en el ejemplo anterior–.

    Puede ser una buena idea incorporar tu logo como marca de agua en las imágenes que compartes, inclusive para simplificar las cosas, si estás diseñando tus propias imágenes, considera crear una plantilla que incluye la tipografía, el logo y la paleta de color de tu marca.

  3. Utiliza los hashtags para escuchar y aumentar el alcance

    Los Hashtags son un elemento básico de las redes sociales, y si te fijas son omnipresentes en Instagram. Como en otras plataformas, las etiquetas o hashtags sirven para promover la marca, ayudan a mantener un registro de menciones y conectar con la gente en comunidades particulares. Si estás utilizando un hashtag específico de la marca en otros canales –como Twitter–, puedes también utilizarlo en Instagram e invitar a tus seguidores a usar la etiqueta cuando ellos suben una imagen usando tu producto/servicio.

    Recientemente la App de Instagram incorporó la funcionalidad de los hashtags que son tendencia, por lo que es más fácil identificar los hashtags populares del momento, participando en ellos aumenta la visibilidad. También puedes utilizar esta herramienta llamada WebSta que ofrece una lista actualizada de los mejores hashtags en Instagram.

  4. Muestra tu talento

    ¿Qué es lo que tu empresa hace mejor que cualquier otra cosa? ¿Cómo puedes demostrar tu talento en una imagen? La imagen no tiene que ser llamativo o de “marketing”, sólo tiene que ser interesante para tu audiencia.

    La NASA ha hecho un trabajo fantástico con su cuenta de Instagram, y sus imágenes en absoluto tienen que ver con “marketing”, sin embargo tienen una comunidad vibrante y activa, siempre interesada en cada detalle galáctico que comparten. Por ejemplo, esta imagen reciente enviada por la sonda espacial New Horizonts directo desde Plutón. Y en esta oportunidad la NASA ha decidido publicar la foto con mayor detalle de la historia sobre Plutón, primero en Instagram.

    NASA Instagram

  5. Combina tus canales sociales

    Hoy en día no sólo usamos Instagram y seguramente tienes otros canales en los que haz realizado una importante inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Por lo que es una buena idea invitar a tus seguidores de otros canales a que pasen por tu Instagram y viceversa.

    Por ejemplo, National Geographic comenzó siendo una revista impresa –hace décadas claro–, luego dio el salto a la televisión y ahora comparten fotografías increíbles en su canal de Instagram. Si algo tienen es imágenes para compartir. En la actualidad la experiencia es multicanal y multidispositivo, por lo que puede ser clave utilizar todos los perfiles sociales en conjunto para atraer mayor tráfico, recordarle a los usuarios que tienen contenido adicional y agregar más valor a lo largo y ancho de todo tu ecosistema digital.

¿Se te ocurre alguna otra idea para aumentar la visibilidad en Instagram? No dudes en compartirla por acá.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

¡Oferta!

Diseño de sitio web profesional en WordPress + 12 meses de alojamiento especializado (SiteGround) por US $399.

QUIERO LA OFERTA

Colombia: 669.000 COP / México: 7.719 MXN / España: 355 €

1 comentario en “5 tips para aumentar la visibilidad en Instagram”

Los comentarios están cerrados.