Wikipedia: un diseño minimalista y limpio.

¿Quién no ha utilizado la Wikipedia hoy día? ¿Cuántas veces no la hemos visitado para encontrar algún concepto o definición? Pues bien, me encontré con esta propuesta de diseño para Wikipedia realizada por Moe Salih que me resultó interesante, así que se las comparto.

Diseño Minimalista Wikipedia

Wikipedia, una propuesta de diseño minimalista

Según Moe la Wikipedia es impresionante, aunque merece un mejor diseño que la haga más apetecible. En esta propuesta se presenta una visión mucho más limpia de la lectura del site, una mejor tipografía, se ha eliminado la barra navegación de la izquierda, mucho más organizado, buscando otro contraste y mayor claridad, con espacio más abierto en la interfaz.

Es un concepto interesante la verdad, los que deseen colaborar en este proyecto pueden hacerlo en GitHub.

Vale la pena recordar que el término “minimalista”, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés «minimalist», o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Sin duda es una clara tendencia a reducir –en este caso lo que diseñamos– a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado para simplificar todo a lo mínimo.

El concepto queda más claro si se explica que minimalismo, en realidad quiere decir minimismo. El término «minimal» fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los «ready-made» de Marcel Duchamp.

¿Qué te parece la propuesta visual para la Wikipedia Minimalista? Si tienes algún comentario no olvides compartirlo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.