SEO en 2022: los aspectos clave que debes tener cuenta

El SEO en 2022 seguirá siendo muy relevante para todo tipo de empresa o negocio. Cuando aún estamos afrontando nuevas variantes del COVID-19, muchas personas no están del todo volviendo a lo que conocimos como normalidad. Lo que quiere decir que continuarán haciendo búsquedas de productos y servicios desde sus hogares.

Si estás pensando en cómo mejorar tu posicionamiento SEO en este nuevo año y deseas saber dónde poner foco para mejorar, entonces este artículo puede ser de utilidad. No me extiendo mucho sino que voy directo a lo que no debemos ignorar, si nuestro objetivo es aumentar el tráfico orgánico a nuestra web. Vamos a ello.

SEO en 2022, lo que no debes dejar de pasar para mejorar el posicionamiento

Los resultados mostrarán los contenidos más relacionados y precisos

Asociación de contenido a la consulta:

Los títulos engañosos con contenido irrelevante ya no tendrán lugar en los resultados de la página. El algoritmo de Google está mejorando en el reconocimiento de contenido con la información más relevante y confiable. Para 2022, podremos ver que las clasificaciones de SEO sean más competitivas al proporcionar contenido de alta calidad que sea útil para los usuarios de Internet.

El contenido que solo intenta pescar a su audiencia mediante la vinculación de fuentes innecesarias no será tan efectivo como lo es hoy. Google también identificará la fiabilidad del enlace insertado en el contenido.

Resultados personalizados… basados en búsquedas recientes:

El tráfico actual muestra la mayoría de los temas de búsqueda según el algoritmo de información y actividades acumuladas de todos los usuarios de Internet. Google ahora está trabajando para mejorar la experiencia de búsqueda de cada usuario para que coincida con la información que aparecerá de acuerdo con el historial de sus páginas visitadas y consultas frecuentes.

Entonces, en el futuro, los resultados de búsqueda pueden coincidir con las páginas para mostrar a los usuarios según su interés. Piensa en esto, tal cual como la forma en que Youtube muestra videos recomendados y sugeridos a los usuarios.

Snippets:

¿Ves la pequeña sección en la parte superior de los resultados que muestra una descripción rápida o fotos del resultado de la búsqueda? A veces es útil, especialmente para la búsqueda rápida de información. Pero la mayoría de las veces, el fragmento muestra información engañosa e incompleta. Para 2022, desaparecerá este fragmento de la página de resultados de búsqueda.

Nuevas formas de búsqueda

Consulta y búsqueda por voz:

En 2022, la búsqueda de palabras clave tendrá resultados más prácticos. Desde la implementación del reconocimiento de voz en dispositivos móviles y software de Internet, los usuarios utilizarán más preguntas de tipo conversación informal. Las palabras clave como «Mejor rutina de yoga» son apropiadas para usar cuando se consideran búsquedas realizadas escribiendo, pero con el aumento de la popularidad en la búsqueda por voz, «Cómo hacer yoga» puede considerarse como una nueva palabra clave para temas de práctica de yoga. Para tomar esto como ejemplo.

Optimización

Palabras claves relacionadas:

No es necesario mencionar la misma palabra clave en todo el blog o el contenido del artículo. El spam de palabras clave no ayuda a aumentar el tráfico. Google se está volviendo más inteligente al identificar contenido de alta calidad que considerará los sinónimos o palabras relacionadas de la palabra clave en el ranking. No utilices la palabra repetidamente. De lo contrario, ya no sólo perderás la calidad de tu trabajo, sino que también serás detectado como spam.

Imágenes y videos participarán en la optimización:

Poner imágenes y videos en el contenido es muy beneficioso y práctico para lectores y escritores. Las imágenes y los videos incluidos en el contenido web también ayudarán a que tu artículo se clasifique y aumente el tráfico de búsqueda.

El SEO local en 2022 prosperará en los resultados de búsqueda:

Dado que las personas están encontrando formas de limitar el contacto social y permanecer aislados tanto como sea posible, conducir por la ciudad para encontrar un buen Spa ya no es una práctica. Ahora, las personas buscan frases como «Spa médico cerca de mí» cuando necesitan reservar una cita. El SEO local será efectivo en el marketing online en 2022 y aunque la pandemia desaparezca, estudios y encuestas dicen que las personas prefieren trabajar y estudiar en casa y probablemente… lo seguirán haciendo incluso después de que podamos decir —realmente— que dejamos atrás la pandemia.

Ahora es tu turno

Si bien el SEO no es una ciencia exacta, si es lo bastante crítico como para no prestarle atención. Además de todo lo anterior, recuerda mantenerte centrado en la producción de contenido que responda de forma genuina, a las necesidades de información y contenido que todos tenemos en esta sociedad conectada. Para procurar estar allí, en los resultados de búsqueda, listos para conectar con nuevos usuarios.


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.