Parece que las páginas de Facebook no dan descanso a las empresas ¿cierto?.
En 2018 la plataforma realizó un cambio en el alcance de su algoritmo. De nuevo, el gigante social está haciendo que las empresas que tienen presencia en redes con páginas de Facebook, vuelvan la mirada sobre ellas.
Dicho esto. La nueva autorización de publicación en las páginas de Facebook es algo que las marcas de todas las formas y tamaños deben conocer.
Y no, Facebook no te está castigando a ti ni a tu página. Todo lo contrario, en realidad.
Incluso si tu página aún no se ha visto afectada particularmente. La actualización arroja algo de luz sobre lo que Facebook podría hacer para las empresas que están avanzando.
Lo que debes saber sobre la autorización de publicar páginas de Facebook:
¿Luchando por acceder a tu página últimamente? ¿No estás seguro de lo que significan estos cambios? No te asustes.
Hemos desglosado las novedades de la publicación de páginas de Facebook y lo que tu empresa debe hacer para actuar paso a paso.
¿Cómo ha cambiado la publicación de la página de Facebook?
Vamos a empezar con una visión general.
A partir de agosto de 2018, Facebook ha lanzado un nuevo proceso de autorización para páginas. En sus propias palabras, la idea final es más autenticidad y transparencia entre los propietarios de las páginas y sus respectivas audiencias.
Los propietarios de las páginas ahora deben pasar por un proceso de autorización de dos factores para confirmar su identidad. Además, cualquier persona que trabaje una página debe confirmar su país de origen.
Este despliegue comenzó con las páginas de Facebook consideradas por la plataforma poseedoras de una «gran audiencia de EE. UU.». A continuación una imagen de la notificación de autorización, que bien podrías haber recibido en el último mes o así:
Más allá del anuncio inicial de autorización de publicación de las páginas de Facebook. Las páginas también mostrarán información adicional para verificar la identidad de los propietarios de la misma. La plataforma está utilizando estas medidas para combatir «cuentas comprometidas» y páginas falsas.
Estas secciones adicionales incluyen una de «Personas que mantienen esta página». Que resalta el país de origen de los administradores de páginas, así como una sección de «Historial de páginas». Bajo esta última, los usuarios pueden ver si alguna página dada se ha fusionado con otras o si ha sufrido algún cambio de nombre desde que se creó.
¿Por qué cambiaron las reglas para la autorización de las páginas de Facebook?
Pregunta justa. Abordar las cuestiones de privacidad y seguridad ha sido un tema coherente para las plataformas sociales en 2018. Y, al igual que en otras redes, Facebook ha realizado cambios en este sentido.
Quizás la propia declaración de Facebook proporciona el mejor «por qué» para apuntalar los cambios de publicación:
«Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y los individuos creen cuentas que induzcan a error a las personas sobre quiénes son o qué están haciendo. Estas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para aumentar la autenticidad y la transparencia de las Páginas en nuestra plataforma».
En resumen, Facebook está buscando combatir la desinformación y garantizar a los usuarios que los propietarios de las páginas son quienes dicen ser. La autorización de publicación de las páginas de Facebook proporciona una línea de defensa directa para lograr ambos objetivos.
Y si nada más, la verificación de la cuenta es relativamente simple en el gran esquema de Facebook. Estos cambios no deberían (palabras clave: no deberían) tener un impacto significativo en los fan pages de negocios promedio en términos de su tiempo o estrategia.
¿Cómo puedo saber si estoy afectado?
La actualización de la autorización está dirigida en última instancia a una página política específica y evita acciones maliciosas.
Por supuesto, esas no son las únicas páginas afectadas.
Facebook afirma que el despliegue, incluida su sección «Personas que administran esta página» comenzará a aparecer en todas las páginas con una audiencia «grande» desde el 12 de diciembre de 2018.
Si no estás seguro de si esto se aplica para tus páginas, no estás solo.
A partir de ahora, no está exactamente claro cuántos seguidores constituyen una audiencia «grande». Si llevas una página con cientos o miles de seguidores, no te sorprendas si una notificación de autenticación llega en un futuro cercano.
Si te ves afectado, verás un aviso de alerta como el que se muestra arriba en tu feed de noticias. Se te pedirá que confirmes tu identidad y que se te recuerde constantemente que lo hagas hasta que pases por el proceso.
Ten en cuenta que si administras una página y no completas la autorización de Facebook dentro del plazo establecido, perderás el acceso a la publicación de esa página. Este aspecto de la actualización es lo que tiene a muchas marcas legítimamente preocupadas.
El aviso de alerta mencionado anteriormente es un signo revelador de que haz sido afectado por los cambios de autorización de publicación de las páginas de Facebook. De manera similar, tu página podría estar bajo escrutinio si alguna de las siguientes situaciones aplica:
- No puedes publicar en Facebook.
- Tu alcance en Facebook es limitado o aparentemente cortado.
- Estás bloqueado de Facebook por completo.
- Si experimentas alguno de estos problemas, verifica dos veces el estado de tu identidad y considera la posibilidad de comunicarte directamente con la Ayuda de Facebook.
Especialmente debido a la naturaleza sensible al tiempo del proceso de autenticación, los propietarios de negocios podrían encontrar estos cambios un poco sorprendentes.
La realidad, ¿sin embargo? El 99.9% de las páginas de negocios tienen poco o nada de qué preocuparse. Una vez más, estos cambios están dirigidos a páginas específicas y el proceso de verificación de la identidad es bastante sencillo.
¿Cómo puedo resolver mis problemas de publicación?
Si haz recibido una solicitud para verificar tu información, el curso de acción ideal es hacer eso.
Incluso si no estás de acuerdo con que Facebook cuestione tu identidad, lo mejor es seguirlo si deseas mantenerte en la lista blanca de la plataforma. Facebook parece comprender los inconvenientes y, como resultado, ha simplificado el proceso de verificación.
El primer paso es activar la autenticación de dos factores para tu cuenta de Facebook. Aquí se ofrece la opción de verificar tu cuenta mediante un mensaje de texto o un código de inicio de sesión de terceros.
Puedes encontrar esto en la sección «Seguridad e inicio de sesión» de tu Configuración de Facebook: simplemente sigue los pasos según tus preferencias.
La autenticación solo toma unos minutos y se puede hacer fácilmente a través del móvil.
El segundo paso para verificar tu identidad es confirmar tu ubicación. Puedes hacerlo instantáneamente activando los servicios de ubicación para confirmar que tu país de origen es correcto. Esto debe hacerse desde un dispositivo móvil en lugar de un escritorio.
Puedes encontrar los Servicios de ubicación en la Configuración de Facebook en «Ubicación». A continuación, encontrarás una descripción general rápida de cómo se ve el proceso a través de Android.
Además de activar los Servicios de ubicación, Facebook también recomienda actualizar la ciudad actual que figura en tu perfil en caso de que esté desactualizada. Cualquier cosa que puedas hacer para mantener la información de tu página actualizada y relevante es también una ventaja para tu marca.
Una vez que Facebook confirme tu identidad, el aviso de alerta debería desaparecer y podrás reanudar las actividades en tu página como de costumbre.
Eso no fue tan malo, ¿verdad?
¿Cómo sé que mi página está óptima?
Si haz pasado por el proceso o no estás seguro de si aún estás afectado, es posible que desees volver a verificar que todo es normal.
¡Totalmente comprensible! Después de la autorización, tu Facebook debería ser más o menos igual que antes.
Para confirmar que tu autorización fue exitosa, busca el mensaje de confirmación de identidad en tu cuenta. Si el proceso fue exitoso, verás un estado de «Identidad confirmada» en las páginas que administras.
¿Listo para tomar el control de tu página de Facebook?
Para cerrar, solo recuerda que gran parte de las redes sociales se trata de fluir con los cambios diarios.
Las plataformas cambian, las reglas cambian. También pasa en TNT.
Las nuevas reglas de publicación de Facebook están a la orden del día. Debido a que la preocupación por la seguridad en línea continúa dominando los titulares, es muy probable que Facebook implemente cambios similares en los próximos meses. Mientras te mantengas al día con estos procesos y estés dispuesto a seguirlos, estarás tranquilo.
Éxito!
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.