News Feed Facebook: ¿Qué cambió?

El algoritmo de Facebook cambió hace unos meses, lo que quiere decir que el News Feed también. Va este artículo para resumir los cambios y no te quedes perdido con lo que pasa en tu “muro”.

News Feed Facebook, veremos más:

  • La auto-reproducción de vídeo (incluido los anuncios)

    Facebook probó por primera vez la reproducción automática de vídeos en septiembre para la versión móvil, luego en Diciembre para la versión web. Una semana más tarde comenzó a probar la reproducción automática de anuncios publicitarios, pero pospuso el despliegue por completo. En marzo pasado Facebook informó que los anuncios con vídeos de reproducción automática comenzarán para todos los usuarios en los “próximos meses”.Muy pocos usuarios han visto estos anuncios, pero es seguro que pronto los veremos. Estos vídeos se reproducen automáticamente al desplazarse por tu News Feed. No tendrán ningún sonido a menos que hagas clic en ellos. Esto no incluye los vídeos compartidos de sitios de terceros, como YouTube, sólo los vídeos subidos directamente a Facebook.

  • Fotos más grandes

    Facebook comenzó a incluir imágenes más grandes en el News Feed como parte del rediseño de la plataforma anunciada en marzo. Las imágenes ahora abarcan todo el ancho del News Feed.Esta característica de fotos más grandes era la única de un conjunto de cambios que se realizarían en el muro de noticias y que fueron prometidos en marzo de 2013, otros cambios no llegaron. Prometieron pestañas y feeds múltiples a los que los usuarios podrían suscribirse; nada ocurrió con esto hasta ahora. El otro único cambio realizado, fue el ligero cambio de fuente tipográfica.

  • Historias y Noticias de Alta Calidad

    Facebook cambió su algoritmo en diciembre con el objetivo de mostrar “contenido de alta calidad” en la plataforma. Eso significa más noticias y eventos actuales en el muro, de acuerdo con el blog de la empresa.Este cambio afectó a la fuente de noticias, tanto en sus versiones de escritorio y móvil, aunque Facebook dice que los usuarios móviles deberían notar el mayor cambio en cuanto al contenido. La compañía espera ser un competidor de Twitter cuando se trata de noticias de última hora y las conversaciones sociales que se derivan de ella. Esta también es la razón por la que puedes ver un cambio notable en el contenido de tu muro.

  • Contenido reiterativo

    Como parte del cambio en el algoritmo para ofrecer más contenido de “alta calidad”, Facebook realmente quiere asegurarse de que viste determinadas historias –hasta el punto que van a aparecer inclusive si ya las leíste– . Eso puede ser molesto para algunos usuarios, pero la red social realmente quiere asegurarse de que no te pierdes una conversación con tus amigos en torno a temas polémicos o candentes.Si te molesta que cierto contenido aparezca una y otra vez, la recomendación es: darle a la opción ocultar que aparece arriba y a la derecha en cada contenido publicado. Recuerda que al darle ocultar es probable que no vuelvas a ver otro contenido de esa persona.

  • Más contenido de marcas

    Facebook hizo otro pequeño ajuste al algoritmo en febrero para ayudar a las marcas a ampliar su audiencia: si una marca etiqueta otra marca en un post, su contenido ahora puede llegar a los fans de ambas páginas de marcas. (Wow!)Esto es realmente poderoso para todas las empresas que tienen una presencia digital en esta plataforma social.

Ya no veremos en el News Feed:

  • Adiós a los Memes

    Siguiendo la política de “contenido de alta calidad” Facebook le ha bajado relevancia a muchísimos contenidos. Aunque probablemente seguirá apareciendo una que otra foto graciosa del gatico del momento, esto bajará al menos un 10% en tu muro y ese 10% será sustituido por artículos de calidad.

  • Enlaces Spam

    Si alguna vez hiciste clic en un enlace y te ha llevado a una página llena de publicidad y, tu frustración ha sido grande, pues esto ha sido fuertemente penalizado por Facebook al considerarlo Spam ha comenzado a eliminarlos del News Feed. La verdad es que muchos agradecemos el esfuerzo de Facebook por eliminar el contenido basura.

  • “Dale Me Gusta”

    Si algún post te pide que le des “Me Gusta”, “Compartir” o “Comentes” estará fuera de juego en el sistema de Facebook. Sin duda esto busca identificar a los buenos post de los malos. La compañía está tratando de poner fin a los mensajes que piden a los usuarios que le den “Me Gusta” de forma reiterada a sus contenidos.

Finalmente, hoy día tienes más control sobre lo que ves en tu News Feed de Facebook, más de lo que imaginas o conoces. La mejor manera de asegurarte de que ves lo que te importa es participar en los contenidos que más te gusten (comentando o compartiendo) y ocultar lo que definitivamente no te interesa.

¿Crees que faltó algo? No dudes en comentarlo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.