Así lo ha dicho la compañía, las Linkedin Stories llegan a su final. ¿Qué tanto las usamos realmente?
Tras la decisión de Twitter de abandonar su proyecto de historias sociales «Fleets» el mes pasado, LinkedIn ahora también se está alejando de su experimento conocido como LinkedIn Stories.
Como lo explica LinkedIn:
«Presentamos Historias el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video. Hemos aprendido muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para convertir el formato de Historias en una experiencia de video reinventada en LinkedIn que es aún más rica y conversacional. Queremos adoptar los medios mixtos y las herramientas creativas de Stories de manera coherente en nuestra plataforma, mientras trabajamos para integrarla más estrechamente con la identidad profesional».
Como resultado de esto, LinkedIn Stories, en su forma actual, se eliminará a finales de este septiembre. LinkedIn también está enviando esta notificación a los administradores de la páginas:
Entre los aprendizajes clave del proyecto Linkedin Stories de hace un año y un poco, la compañía dice que la respuesta de los usuarios ha demostrado que:
- Los usuarios quieren que su contenido similar a las Historias viva más allá de la ventana de 24 horas y esté disponible en su perfil.
- Además quieren herramientas más creativas para hacer videos atractivos en toda la plataforma.
Como resultado, LinkedIn incorporará estos dos elementos en su próximo proyecto de video, que ahora desarrollará en reemplazo del producto Stories.
LinkedIn no ha proporcionado ningún detalle más allá de eso. Pero con la adquisición de la plataforma de videos instructivos Jumprope a principios de este mes, parece probable que LinkedIn busque desarrollar herramientas de video de exhibición más profesionales para los perfiles de usuario. Proporcionando otra forma de presentar rápidamente conocimientos, sugerencias de habilidades y más, de una manera más creativa y atractiva.
Probablemente no sea una gran sorpresa que las Historias de LinkedIn no hayan funcionado. La mayoría de los experimentos con la opción mostraron un alcance y tasas de clics limitados. Y en los últimos meses, LinkedIn parecía estar cada vez más desesperado por aumentar las vistas de las Historias, incluso probando Historias temáticas seleccionadas por el equipo de de la compañía para llenar la barra de Historias en la parte superior del perfil de las personas.
Aún así, algunas personas lo habrían encontrado útil. Puede que haya sido una funcionalidad valiosa, su eliminación provocará una reconsideración de la estrategia de alcance de LinkedIn. La empresa también ofrece actualmente anuncios de Historias, que amplían aún más el impacto a las herramientas pagas, otra consideración estratégica.
¿Significa esto que la gente ha tenido suficiente del formato de Historias en general?
Probablemente no. Las Historias de Instagram siguen siendo muy populares, y las Historias en Snapchat todavía parecen estar ganando terreno. Pero parece que hay un límite en la cantidad de personas que quieren ver ciertos formatos de contenido, mientras que siempre hubo una cuestión de ajuste para la opción tanto en Twitter como en LinkedIn.
Aún así, probablemente valió la pena el experimento. Ya que ahora LinkedIn puede saber, con seguridad, que las Historias no son el camino a seguir, mientras que también le permitirá volver a enfocarse en los elementos que funcionaron de los que no.
Entonces, cerrando las historias es una consideración menos en su planificación estratégica. Lo que probablemente sea útil para algunos administradores de redes sociales, pero según lo que sabemos, estaría considerando qué tipo de videos instructivos podría crear para ayudar a promover tu marca comercial y personal en LinkedIn, como parece ser la siguiente innovación en el camino.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.