En los últimos años, hemos visto sitios web de comercio electrónico cada vez más complejos. Y esa complejidad ha tenido un costo: lo que una vez fue una manera sencilla y directa de mostrar lo que ofrece tu tienda se ha convertido en una enredada red de características de venta cruzada, ventas adicionales y recomendación.

Esto ha impulsado el resurgimiento de las «landing pages» o páginas de destino como una herramienta de ventas de la empresa a una pieza indispensable del rompecabezas de marketing digital. Sobre todo para los marketeros de comercio electrónico inteligentes que quieren darle a sus clientes un camino único y claro hacia el éxito.

Landing Pages de Mailchimp

Afortunadamente, existen empresas como Mailchimp. Que recientemente ha lanzado al mercado la posibilidad de crear landing pages. Las nuevas páginas de destino de Mailchimp son visualmente atractivas, personalizables, responsive y… gratuitas. Por supuesto, se crean desde la acostumbrada y muy amigable interfaz de MailChimp.

Así que si recién comienzas con tu emprendimiento digital y necesitas hacer crecer tu lista de suscriptores, o llevas una tienda de comercio electrónico exitosa y estás buscando complementar la comercialización. Las landing pages te ayudarán a que tu sitio se destaque y enfoque la atención de tus clientes para lograr el objetivo.

Landing Pages de Mailchimp: Plantillas flexibles

Cuando crees páginas de destino en MailChimp, estarás trabajando con el mismo editor intuitivo de arrastrar y soltar al que estás acostumbrado usar para los correos electrónicos. Eso significa que podrás planificar, diseñar, implementar y realizar un seguimiento de las páginas de destino optimizadas para dispositivos móviles con el resto de tus acciones de email marketing. Y no tendrás que contratar a un diseñador o desarrollador —punto en mi contra!— externo para que te ayude a hacer el trabajo.

Con unos pocos clics, puedes agregar imágenes «hero» de página completa, una mensaje convincente y una tipografía que coincida con tu marca. Si conectaste su tienda, también puedes arrastrar y colocar productos en tus landing pages. Y dado que no hay límite para la cantidad de páginas de destino que puedes crear en MailChimp, tienes la libertad de experimentar con sus diseños, probar diferentes y luego usar las potentes herramientas de análisis. Para visualizar qué versión de landing page obtiene la mayor cantidad de visitantes, clics y conversiones.

Existen 2 plantillas versátiles para el comienzo. Cada una enfocada en un objetivo diferente: vender más cosas o hacer crecer tu lista de suscriptores. Ambas plantillas te guían para agregar el logotipo de tu marca, los colores y los detalles importantes para tener éxito.

Haz crecer tu tienda online

La plantilla «Vender más cosas» ayuda a aumentar las ventas al ofrecer a tus clientes un «llamado a la acción» (CTA) directo y singular: eso nutre nuevos contactos, los educa sobre tus productos y, en última instancia, genera más conversiones para el negocio. Por ejemplo, puede crear una página de destino para:

  • Anuncie un nuevo producto
  • Muestre su última colección
  • Destacar ofertas especiales para las vacaciones

Landing Pages Tiendas Mailchimp

Una nueva forma de hacer crecer tu lista de suscriptores

La plantilla «crecer tu lista», contiene una llamada a la acción de registro de correo electrónico. Es una poderosa herramienta para construir relaciones y nutrir a nuevos suscriptores. Han agregado un bloque de contenido de formulario de registro que permite personalizar el mensaje de éxito. Luego que un cliente potencial se haya suscrito. La plantilla puede usarse para:

  • Convertir a los seguidores de las redes sociales a través de un regalo o producto preventa
  • Dirigir registros al recompensar a los nuevos suscriptores con un código de cupón para un obsequio
  • Organizar un sorteo en el que unos pocos nuevos contactos afortunados reciban uno o dos obsequios.

Landing Pages Crecer Lista de Suscriptores

Luego, una vez que se hayan unido a tu lista, configura una automatización de bienvenida para mantener la conversación y convertir a más suscriptores en clientes.

Una mirada hacia el futuro

Esta característica es un gran paso para quienes somos usuarios de MailChimp. Es de esperar que luego de este paso, vengan nuevas funcionalidades como la personalización de las URLs. Por acá estaré haciendo seguimiento a las buenas nuevas para compartirlas y continuar manteniéndonos al día.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? Si es así, no dudes en contactarme para saber cómo acompañarte en la iniciativa de tu negocio.

Mailchimp lanza una funcionalidad para crear landing pages
Etiquetado en: