La mejor foto de portada para Facebook, algunas ideas para optimizarla

La «primera impresión es la que cuenta», es un viejo dicho que en Facebook se hace evidente con la imagen o Foto de Portada (en inglés Cover Photo) que puede ser clave para que tus fans se queden o se vayan rápidamente de tu timeline, es por esto que hoy queremos escribir sobre cómo seleccionar la mejor imagen de portada para nuestra Fan Page de Facebook.

La Foto de Portada: pieza clave.

A principios de 2013, Facebook flexibilizó las normas relacionadas a la Foto de Portada, permitiendo a los administradores de Fan Pages, proporcionar información de contacto, e incluso incluir un «call to action». Por supuesto, siempre que se cumpla con la regla del 20% de texto, que implica que la imagen no puede tener más de dicho porcentaje del área de la imagen dedicado a texto.

Este cambio de las normas es producto del feedback recogido por la propia Facebook, en miles de empresas que han desarrollado una estrategia a través de la red social, y que se quejaron de lo limitado que era el uso de la imagen de portada, por lo que ahora existen mayores posibilidades para aprovechar este elemento visual de las Fan Pages.

7 Segundos para capturar la atención

Según Forbes.com, tenemos aproximadamente siete segundos para dejar la primera impresión, como una marca genuina o falsa. Siete segundos para convencer a alguien y que confíe en ti, en tus ideas, o para defraudarlos y hacer que se alejen.

Esto no sólo aplica a los encuentros cara a cara de las personas, sino que también es válido para la foto de portada de Facebook. Según Forbes, lo primero que debemos trabajar para esa primera impresión es la actitud, y es lo que la imagen debe comenzar a transmitir en esos siete segundos críticos.

Con el cambio de las normas para la foto de portada, ahora los que administramos páginas de facebook tenemos mayores posibilidades de refrescar la actitud de nuestra marca, jugando con mensajes concretos y creativos. ¿Cómo podemos seleccionar la mejor foto de portada para nuestra página de facebook?

Desde Mauna Media sugerimos:

  1. Que la imagen transmita alguna emoción
    Buscando conectar con la audiencia desde un nivel emocional, que provoque a las personas que mueva la mente y el corazón. La gráfica debe hablar por sí sólo y allí podemos insertar un mensaje de nuestra marca. Técnicamente hablando, la imagen debe ser de un tamaño de: 851×315 píxeles.
  2. Que llame a una acción concreta (Call to Action)
    Aquí hay que optimizar lo más que se pueda la regla del «20% de texto». Un logotipo no cuenta como texto, por lo que una buena práctica puede ser incluir en tu logo la URL de tu sitio web. Piensa bien la acción que quieres que tus fans realicen. ¿Que le den «Me Gusta»? ¿Que vayan a tu sitio web? Colócalo aprovechando la regla del 20% de texto.
  3. Que sea actual y novedosa.
    Sin duda muchos queremos ser coherentes y fieles al mensaje de marca a comunicar. Pero también es cierto que pocos actualizan regularmente la foto de portada. Y la verdad que esta posibilidad es una gran herramienta para decirle a tus fans, con diferentes «call to actions» el momento o la promoción en la que se encuentra la marca. Una fecha relevante por venir, un próximo lanzamiento, un concurso. Recuerda que tienes 7 segundos para decirle a tu audiencia lo que que deben saber de tu negocio.

¿Te parece que falta algo? Si es así, por favor déjanos tu comentario acá abajo.

Saludos!

Haz clic aquí para ir a Hostinger y crear un sitio profesional con hasta 78% de descuento en hosting web.

Nota: ten en cuenta que cuando compras alojamiento utilizando mi enlace de afiliado de Hostinger, recibo una compensación, lo que me ayuda a crear contenido gratuito y mantener este blog para ti. Debes saber que también uso el alojamiento de Hostinger y que sólo recomiendo productos, herramientas o servicios que uso personalmente. :-)