Facebook está desarrollando «Facebook at Work»

En muchas empresas no está permitido usar Facebook, muchos departamentos de TI tienen bloqueado el acceso a la red social por excelencia –y otras plataformas similares– desde la oficina, con el argumento general de «la gente no pierda tiempo del trabajo en Facebook o YouTube«.

Pues bien, según publicó Financial Times citando fuentes anónimas, Facebook está trabajando en la ampliación de su plataforma más allá del ámbito social, buscando conquistar el mundo profesional a través del desarrollo de su «Facebook at Work«.

Facebook at Work

El nuevo producto de la compañía, enfocado a las empresas y organizaciones tendrá funcionalidades similares a las ya existentes en su sitio actual como el Newsfeed, los grupos y la mensajería. Además, también incluirá herramientas de colaboración para trabajar con documentos compartidos. «Facebook at Work» será totalmente independiente de las cuentas personales, sin información del perfil social de los usuarios que aparezca en su página profesional y viceversa.

«Facebook at Work» o en español «Facebook en el trabajo» se encuentra actualmente en una fase de prueba piloto dentro de un programa de la compañía en las oficinas de Londres. Hasta ahora la aplicación no tiene publicidad.

Ya se conoce cómo los empleados de Facebook utilizan internamente la plataforma para el trabajo. La creación de esta nueva red «Facebook at Work», de forma separada a la actual y orientada a las empresas, plantaría una sería competencia a otros gigantes como Google, Microsoft e IBM, que ya tienen años ofreciendo herramientas para el segmento empresarial.

Hasta este minuto, ningún vocero oficial de Facebook ha confirmado si están o no desarrollando «Facebook at Work», pero como decimos acá en Venezuela… cuando el río suena, piedras trae. ¿No?.

Personalmente creo que de ser cierto el nuevo desarrollo, también es una contundente competencia para LinkedIn, la red social profesional de mayor presencia a nivel global.

¿Qué piensas de tener una herramienta para trabajar desarrollada por Facebook? Si gustas deja tu comentario más abajo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.