Facebook cambia su nombre de marca a Meta, la información se hizo oficial hoy, 28 de octubre de 2020, a través de un evento virtual liderado por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Zuckerberg señaló que, «cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general».
Todo esto en un evento virtual denominado Facebook Connect en el que estuvimos participando para conocer, de primera mano, todo lo relacionado con la evolución de este negocio tan importante.
«He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo», dijo Zuckerberg. «Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos».
Asimismo, el CEO de la nueva marca Meta (antiguamente Facebook) señaló, «Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, agregó», «pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos».
Zuckerberg mencionó que le encantaba estudiar clásicos en la escuela, dijo que el nombre se inspiró en la palabra griega meta, que significa «más allá». «Para mí, simboliza que siempre hay más por construir», destacó.
Meta (Facebook) y el Metaverso
Si bien el Metaverso como una plataforma de realidad virtual existe ya hace un tiempo, es ahora cuando Facebook asume su construcción y se traza como meta llegar a dominarlo.
En el mismo evento, la compañía mostró una serie de videos conceptuales que destacaron la nueva visión del metaverso, mostrando cómo las personas podrán, por ejemplo, enviar una imagen holográfica a un concierto para reunirse junto a un amigo que asiste en la vida real, sentarse alrededor de una mesa durante una reunión virtual con colegas remotos o jugar juegos inmersivos con amigos.
Zuckerberg también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual, sus planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.
La empresa dijo recientemente que contrataría a 10.000 personas en Europa para desarrollar el concepto.
Zuckerberg dio la charla desde una casa ficticia en el “metaverso”, por la que paseaba, iba de habitación en habitación y en la que de vez en cuando aparecían y desaparecían algunos de sus amigos para echar partidas de ping-pong, jugar al ajedrez o surfear.
Los videojuegos, de hecho, fueron el aspecto en el que más hincapié se hizo durante la presentación y Zuckerberg explicó que están llamados a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de este universo paralelo y dentro de la industria que propone Meta.
El fundador de la compañía dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.
Facebook, red social y Meta, una marca
En el evento se dio a conocer que la red social Facebook no cambiaría su nombre. Sin embargo, este cambio marcaría el foco innovador de la compañía para los próximos años: la construcción de un gran metaverso.
Lo que finalmente cambia de nombre es la marca de la compañía como tal, dueña de todos los servicios que hoy conocemos y de los que están por presentarse.
El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir desde el próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.