Fabric: el plan de Twitter para conquistar el mundo

En su reciente conferencia para desarrolladores, Twitter ha liberado un nuevo kit de desarrollo de software, se llama Fabric. Es una gran noticia para quiénes desarrollan aplicaciones móviles, pero Fabric es mucho más que una herramienta para desarrolladores de software, es una estrategia para transformar su negocio en un producto simple: tweets.

Fabric una estrategia de conquista móvil

Fabric apunta a convertirse en un servicio diversificado dirigido a cada persona y empresa que desarrolla aplicaciones móviles. Eso, a su vez, afectaría a cada persona que utiliza aplicaciones móviles. En otras palabras, todo el mundo.

Si la empresa de microblogging tiene éxito con esta estrategia, no importa si utilizas o no Twitter. Cada vez que uses tu teléfono inteligente usarás Twitter seas o no consciente de ello. Hasta ahora, la única forma en que una compañía podía insertarse a nivel global y en una escala tan grande era produciendo audífonos o desarrollando un sistema operativo. Pero no va a ser ni un dispositivo ni un sistema operativo Twitter.

La clave de la estrategia de Fabric es atraer a los desarrolladores –en algunos casos ha sido una relación tormentosa– sin embargo para ganárselos Twitter va a entregarles, sin costo, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudarlos en la incorporación de nuevos usuarios, el análisis de los patrones de uso y la estabilidad, la propia integración con las herramientas de Twitter de cara a la difusión viral y –lo más tentador– ganar dinero mediante publicidad de la mano de MoPub. A cambio, los desarrolladores podrán construir aplicaciones sobre Twitter correctamente.

La ganancia de Twitter llegará si logra que los desarrolladores abracen MoPub, su producto publicitario. Tras la adopción por parte de los desarrolladores, se abre un escenario en el que muchísimos usuarios pasan a tener relación con la empresa aunque no usen Twitter en absoluto. Es una jugada capaz de cambiar el alcance de la compañía, que como un caballo de Troya, estará en todos los teléfonos móviles del mundo.

¿Qué te parece? Si tienes algún comentario no dejes de realizarlo por acá abajo.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.