Principales errores en tu web que te hacen perder clientes

Muchas empresas de renombre pierden dinero porque sus sitios web no cumplen con las expectativas, lo que resulta en una mala experiencia para el cliente y, en última instancia, en la pérdida de clientes. Considere cuántas personas visitan su hermoso sitio web, ven un error o una inconsistencia y se van para nunca volver.

El usuario promedio nunca volverá a un sitio web mediocre y, en su lugar, irá a un sitio de la competencia que proporcione el valor que necesita del web site. El poder se ha trasladado en parte al cliente, que ahora está inundado de opciones.

¿Estás perdiendo clientes como resultado de tu sitio web?

En el entorno tecnológico actual que cambia rápidamente, su sitio web orientado al cliente debe convertirse en la principal fuente de información vital para sus consumidores. Debe dar dirección, conocimiento y un llamado a la acción, empujando a sus usuarios a incitar más al devolver o comprar. Su sitio digital debe simplificar las cosas para sus visitantes.

Algunas de las fallas que se describen a continuación pueden hacer que su sitio web pierda clientes potenciales.

1. Mala presentación, contenido y diseño

Si su sitio web está mal diseñado, demasiado ocupado, incluye errores tipográficos, errores gramaticales o simplemente se ve rabioso, los clientes potenciales pueden perder interés en interactuar con su empresa. Haga su investigación de palabras clave, cree su esquema de WordPress, desarrolle su contenido y características, e intente, vuelva a intentar y vuelva a intentarlo. Esto debería estar cambiando.

2. No hay un propósito declarado

Un comprador potencial debe comprender el objetivo de su sitio web dentro de los primeros 10 segundos de verlo. Los clientes perderán interés y buscarán otros sitios web que tengan un objetivo más claramente definido que el suyo si esto no es obvio.

3. Enlaces no abran en una nueva pestaña

Si está vinculando a otro sitio web, asegúrese de que esté en una nueva pestaña. Si no hace esto, está haciendo que los compradores potenciales luchen por regresar a su sitio web cuando podrían regresar a una pestaña que ya tienen abierta.

Cuanto más simple sea para los clientes potenciales permanecer en su sitio web, mejor.

4. El sitio web deben ser receptivo

Se accederá a su sitio online el 75% del tiempo o más desde un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo móvil. Los clientes perderán interés y migrarán a un sitio web receptivo si su web no responde. 

Además, Google recomienda que su página se cargue en 3 segundos. Concéntrese en hacer que su sitio web sea fácil de ubicar, acceder y comprender, ya que esto ayuda a su consumidor, y un cliente satisfecho es igual a un negocio exitoso.

5. Muchas cosas pasan en el sitio web

Muestre información importante de la empresa en su sitio web inmediatamente. Los visitantes que no puedan comprender de qué se trata su sitio después de unos segundos de ingresar se irán. Si bien esto es crucial para recordar, con frecuencia lleva a los propietarios de pequeñas empresas a abarrotar demasiado por encima de la tapa. 

El pliegue no es solo una falacia, sino que un sitio web repleto nunca es algo deseable. Los sitios web que contienen muchos gráficos, texto y otros elementos pueden tardar mucho en cargarse y confundirán a sus visitantes. Evite los diseños recargados a toda costa. Hay muchas plataformas de freelancers en Internet que le pueden ayudar con el diseño de su sitio web.

6. Demasiado desconcertante

El temido sitio web confuso existe en algún lugar en el centro del rango de demasiado/demasiado poco. El sitio perplejo tiene una amplia gama de fuentes, gráficos, paletas de colores y temas, ninguno de ellos está relacionado entre sí. Esto sucede por una variedad de razones. Puede pasar si no tiene una visión clara de la imagen de su marca. 

Cuando le gustan demasiadas plantillas de diseño y quieres utilizarlas todas, puede caer fácilmente en esta trampa. También puede ocurrir cuando intenta expresar demasiados conceptos a la vez y percibe su sitio como una colección de componentes distintos en lugar de como un todo. Elija un tema, un logotipo y un tipo de letra al desarrollar un web site y apéguese a ellos en todo momento.

7. Uso inadecuado de contenido y espacios en blanco

El contenido es un componente importante de cualquier sitio web y plan de marketing. El contenido es lo que informa a los lectores sobre su empresa y los artículos o servicios que ofrece. Preste mucha atención a los tipos de letra que elija y cómo se organiza el material en la página.

El tipo de letra expresa la imagen de su marca además de las palabras que escribe, así que elija una fuente legible y atractiva. Utilice los espacios en blanco de manera efectiva para guiar la vista por su sitio y hacer que los bloques masivos de contenido sean menos aterradores. Muchas personas cometen el error de incluir demasiado contenido en sus sitios web. Siempre que sea posible, divida el lenguaje y utilice componentes visuales para expresar conceptos.

8. La navegación se está ocultando

Las dificultades de navegabilidad arruinarán rápidamente la popularidad de su sitio. Vivimos en una era en la que todo se proporciona al instante, y cualquier cosa más larga hará que los visitantes abandonen su sitio. 

Hacer que su menú de navegación sea difícil de descubrir es un error típico de diseño web. ¿Alguna vez ha visitado un sitio web y no ha podido localizar el menú o la barra de búsqueda? Irritante. Asegúrese de que la navegación de su web site sea fácil de entender y mucho más simple de notar.

Conclusión

A primera vista, esta lista de errores frecuentes en sitios web puede parecer relativamente básica, pequeña e irrelevante; sin embargo, si se ignora la información de este artículo, se cometerán estos errores comunes en los sitios web en perjuicio de su negocio y su futuro.

Considérelos cuidadosamente, ya que pueden hacer o deshacer el éxito de un sitio web y el crecimiento de una empresa. Comprender la naturaleza de los errores típicos, así como prevenirlos y eliminarlos, puede colocarlo en una posición competitiva más sólida para lograr el éxito a corto y largo plazo.