Diseño Web: 5 recursos gratuitos para diseñadores y desarrolladores

Perdí la cuenta las miles de veces que ante un proyecto web, me he lanzado a Google buscando recursos, documentación y ejemplos para utilizar en el Diseño Web. Sin hablar de que es una disciplina en cambio diario. Así que en este post traigo algunos recursos que he encontrado y que me parecen buenos si estás detrás de un proyecto digital.

Diseño Web: 5 buenos recursos a considerar hoy

Mapstylr

Es una aplicación web gratuita y bastante útil que te permite personalizar los Google Maps. Puedes crear tus propios estilos de mapa fácilmente a través de una muy buena interfaz de usuario. Creando una cuenta puedes también guardar tus estilos de mapas personalizados como una colección privada o una pública. Vale la pena cuando tenemos proyectos que implican el uso de mapas de google.

Loading

¿Estás hart@ de las animaciones GIF para mostrar alguna barra de progreso de carga (que además no se visualizan bien en algunas pantallas)?. Bueno, puedes intentar usar esta colección que presenta «Loading». Loading es una colección de barras de progreso hechas con SVG. Que se visualizan nítidas y claras en cualquier resolución de pantalla. De momento cuenta con 8 estilos de barra de carga, que esperamos aumente en el futuro!.

Slick

Es un fantástico y sencillo plugin de jQuery para crear sliders fácilmente si necesitas presentar tu contenido incluyendo un control deslizante. Totalmente Responsive, escalable con el contenedor, con animación hecha en CSS3 y JavaScript. La verdad es perfecto.

iHover

Es una colección de efectos de activación «over» para transiciones construida en CSS3. iHover puede ser una muy buena referencia para aprender cómo se construyen este tipo de animaciones. Comparativamente, con CSS3 se producen animaciones más rápidas en combinación con JavaScript. Sin duda el uso de CSS3 es la mejor manera de construir sitios web de un futuro que es en realidad el presente.

Magic Of CSS

Es un libro gratuito en línea para diseñadores web que andan buscando aprender los fundamentos del CSS. El libro contiene actualmente 6 capítulos: The Box, Layout, Tables, Color, Typography, and Transition. El libro se actualizará con más capítulos próximamente. A tener en el radar.

¿Qué te parecieron? Algún otro?

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA


Suscribe tu correo y recibe cada martes mi contenido en tu buzón.