6 normas de etiqueta en espacios de CoWorking

Sin duda la forma en la que trabajamos hoy ha cambiado radicalmente. Sea por la crisis económica o por el espíritu emprendedor, cada vez más nos encontramos con profesionales que están trabajando de forma colaborativa en un sin fin de lugares. Empresas que han adoptado la Cultura Colaborativa, pequeños espacios de CoWorking o simplemente grupos de profesionales compartiendo oficina, lo cierto es que ya la interacción de las personas en estos nuevos espacios de trabajo no es la misma.

Pensando en esto redactamos este post para compartir algunas prácticas o «normas de etiqueta» en estos espacios colaborativos.

1. Fluye con el ruido

No hay de otra. Trabajar en espacios colaborativos implica que puedas desarrollar una buena tolerancia al ruido. Lo que sucede es que en muchos lugares no encontrarás un silencio total, siempre habrá alguien conversando con otro, reuniones a tu alrededor, movimiento etc. Y es natural de espacios donde se promueve mucho networking. Es probable que unos buenos audífonos para escuchar música puedan ayudarte.

2. Procura resolver primero

¿Cuál es la clave del Wi-Fi? Es la típica pregunta en los espacios de Co-Working. Mira primero a tu alrededor, muy probablemente la clave esté publicada en alguna pizarra o cartelera.  Como el tiempo escasea mucho, cada quién procura optimizarlo al máximo, de ahí que lo ideal siempre que sea posible, es resolver las cosas por cuenta propia antes de preguntar a los demás que trabajan a tu alrededor.

3. Se consciente del momento para salir

Muchos espacios de Co-Trabajo, también son utilizados para realizar eventos de diversa índole. Por lo que muy probablemente los administradores tendrán que redoblar esfuerzos para limpiar y organizar el lugar. Haz tu parte y procura estar informado de los horarios, para recoger tu portátil y salir en el momento indicado para y así evitar que ¡saquen del sitio!.

4. Sé amable

Esto es fundamental, y la verdad que como Venezolanos no nos cuesta nada. Estos espacios están diseñados para crear co-laboración entre profesionales y emprendedores. Así que las comunidades de Co-Trabajo son excelentes fuentes de información, conocimientos, contactos y habilidades. Y a medida que llegas a conocer a tus compañeros, será mucho más beneficioso aún. Importante ayudar sin esperar nada a cambio, seguro se devolverá con oportunidades sorprendentes.

5. Promueve desde lo social

Muchos espacios de colaboración son emprendimientos con escasos recursos. En estos casos el boca a boca digital es importante para promover y dar conocer lo que ocurre y los beneficios de trabajar en esta modalidad. Por más pequeño que sea el esfuerzo, un check-in en Foursquare, un tweet vía Twitter o una foto en Instagram pueden ser una gran ayuda.

6. Mantén buenos modales con la comida

Regla de oro en espacios de Co-Working: la cocina es sagrada y limpia. Como cualquier invitado en una casa, es importante conocer cuáles son las reglas para la hora de almorzar, tomarse un café o compartir un desayuno. Hay mucho de sentido común, pero esto va a garantizar una gran experiencia de trabajo junto a otros.

Sin duda cada espacio de CoWorking es un mundo aparte, esperamos que este artículo pueda ayudarte cuando te encuentres trabajando en alguno de estos lugares. ¿Se te ocurre alguna otra «norma de etiqueta colaborativa»? Si es así no dudes en comentarla acá abajo.

 

 

Haz clic aquí para ir a Hostinger y crear un sitio profesional con hasta 78% de descuento en hosting web.

Nota: ten en cuenta que cuando compras alojamiento utilizando mi enlace de afiliado de Hostinger, recibo una compensación, lo que me ayuda a crear contenido gratuito y mantener este blog para ti. Debes saber que también uso el alojamiento de Hostinger y que sólo recomiendo productos, herramientas o servicios que uso personalmente. :-)